La creadora del manga confirma una nueva serie sobre Ranma 1/2

Nos encontramos en una época en la que parecemos estar instalados en una crisis de creatividad y de ideas. Eso se refleja en el mundo de cine, especialmente en la industria de Hollywood, pero también en las series. Así pues, parece que los rumores que hemos venido escuchando en los últimos meses se han confirmado: Habrá nueva serie de Ranma 1/2.

Todo este movimiento se puede entender por la tendencia en revisitar antiguos manga. Ya sea a través de la adaptación en un formato más taquillero como la live action (acción real) o simplemente por actualizar los animes que invadieron las televisiones en los ochenta, mucho antes de que llegaran las plataformas de streaming.

En el caso de los live action, no siempre se ha conseguido trasladar el espíritu del manga o del anime original a la acción con actores de carne y hueso. Un ejemplo claro fue la multimillonaria adaptación de uno de los mejores animes de la historia: Cowboy Bebop por parte de Netflix.

En realidad, no se encuentran argumentos que expliquen esta manía de convertir en real lo que ya se ha contado en animación. Quizás solo responde a la intención de las nuevas plataformas de afianzar el cliché de que la animación es cosa de niños, sin profundizar en que en muchas ocasiones es un género que permite contar de forma más fiel determinadas historias. Allá cada uno con prejuicios hacia la animación.

No te pierdas nuestra sección sobre series antiguas.

nueva serie Ranma 1/2

En este contexto, la mangaka Rumiko Takahashi, creadora del manga original de Ranma 1/2, ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter (perdón, en su cuenta de X): ya se trabaja en un reboot del universo de Ranma en un nuevo anime. Para ello, recordó en su cuenta oficial algunos de los mejores momentos de varios de sus mangas, reconociendo lo siguiente: «¡Tengo muchas ganas de ver las escenas de acción en el nuevo anime!»

«¡Tengo muchas ganas de ver las escenas de acción en el nuevo anime!»

nueva serie Ranma 1/2

Otros animes ya han abierto el camino de las nuevas actualizaciones. Fue el caso de Urusei Yatsura o Fullmetal Alchemist: Brotherhood. El estudio que podría estar detrás del proyecto podría ser, precisamente, Koya Okamura y MAPPA Producciones. Todo apunta a que la nueva serie de Ranma 1/2 podría empezar a verse a finales de 2026.

La buena noticia es que parece ser que esta nueva serie sobre Ranma 1/2 será mucho más fiel al manga original de Takahashi. Por lo que quizás, en algunos casos, el relanzamiento sí este justificado, pues en los ochenta la mayoría de adaptaciones de mangas eran productos muy blancos, pensados para un público infantil.

Así pues, aunque Ranma 1/2 siempre ha tenido un toque de humor picante y negro, podría ser que la nueva serie contase con mayores dosis de violencia y enfrentamientos de artes marciales.

La serie Ranma 1/2 recogió el testigo de grandes animes que se estrenaron en los ochenta y noventa, creando una legión de seguidores de este tipo de productos, convirtiéndose las ficciones en series de culto como Dragon Ball, Los caballeros del zodíaco, Oliver y Benji…

Opening de la serie Ranma 1/2

Artículo anteriorOuter Range cancelada en Amazon Prime Video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.