Cinco películas románticas que no te puedes perder
Continuamos con nuestro monográfico de la actriz Reese Whiterspoon, una de las mujeres de moda en el mundo del cine y las series por sus trabajos como actriz y ahora también de productora ejecutiva. Hoy nos centramos en 5 películas románticas con Reese Whiterspoon.
Puedes leer la primera parte del artículo en: Curiosidades de Reese Whiterspoon.
Laura Jeanne Reese Whiterspoon nació en Nueva Orleans, USA, un 22 de Marzo de 1976.Es una actriz estadounidense de largo recorrido a nivel artístico en materia de series y televisión. Desde muy pequeña se la vio siendo parte del espectáculo, como en Ángel y demonio, película de 1996, un film en el que su personaje cumplía 20 primaveras según el calendario Maya.
Además, con solo 15 años formó parte de la película The Man in the Moon, allá por 1991, su personaje pasa de principal a secundario de una forma artísticamente magistral. Sin más.
La rubia actriz es una persona muy interesada en las causas sociales y en poner a la mujer como centro del ámbito en que desarrolla su profesión, los medios: es la fundadora de Hello Sunshine, una empresa que busca posicionar a la mujer para que, fundamentalmente, se sepa su historia.
Volviendo al tema que nos compete, estas son cinco películas con Reese Whiterspoon de índole romántica:
Esto es Guerra
Es una película de ficción y romántica del 2012. La nacida en Nueva Orleans representa a Laura Scott, una ejecutiva de cuentas que vuelve locos a dos agentes del FBI que a su vez deben luchar por el bienestar social que se veía en el horizonte cercano.
Los agentes son interpretados por Chris Pine “FDR” Foster que ama a la rubia y Tom Hardy, que es un padre divorciado y también candidato de la mencionada anteriormente.
Con un desenlace inesperado, os aseguro que vale la pena verla.
Una rubia muy legal (Legalmente rubia)
Película de 2001. Por este contenido audiovisual Reese Whiterspoon se hizo mundialmente conocida y aclamada por el público seguidor del cine. Elle Woods es una diseñadora de moda cuyo novio la deja porque no la considera suficientemente apta para acompañarlo en su camino de leyes y abogados.
Es interesante mencionar que coincide con Selma Blair por segunda vez desde Cruel Intentions (1999).
La historia toma un giro inesperado y un final realmente increíble. Si estuviéramos hablando de deportes podríamos decir que habría ganado la competición con larga distancia sobre el segundo.
Sweet Home Alabama (No me olvides)
Película de 2002. Whiterspoon interpreta a Melanie Smooter-Perry, una diseñadora de moda que busca el divorcio, pues, gracias al mundo de la política, descubrió el sentido de la vida y la ostentación, pero cuando acude a su pueblo natal para firmar el divorcio con su exmarido, suceden una serie cosas imprevistas.
Primero, toma malas decisiones creyéndose por encima del resto y luego se da cuenta de todo lo que tenía, de lo valiosa que era su vida sin darse cuenta. Actúa junto a ella Dakota Fanning, que hace de Melanie cuando es niña.
El final es realmente bueno y con un mensaje interesante que nos hará reflexionar.
Ojala fuera cierto
Película de 2005. La rubia interpreta a Elizabeth Masterson, una médica dedicada full time a su trabajo y que logra un ascenso tras pelear mucho por ello. Sin embargo, suceden cosas inesperadas y entra en juego David Abott que hará que su mundo se ponga patas arriba (interpretado por el siempre solvente Mark Ruffalo).
El contenido es realmente interesante ya que se juega mucho con el romance, el amor, la imaginación y la religión.
Ruffalo-Whiterspoon es una dupla que funciona muy bien, llegando casi a la categoría de auténtico arte: una gozada verlos compartir escenas. No dejan ningún detalle al azar y las tramas se van cerrando con gran acierto.
Agua para elefantes
Aterrizamos en el 2011. Whiterspoon hace de Marlena Rosenbluth una elegante artista que le toca el papel principal en un circo. Christoph Waltz desarrolla el papel de August Rosenbluth, el dueño del circo y marido de la mencionada.
Todo cambia cuando aparece en juego Jacob Jankowski, personificado por Robert Pattinson. Un joven-adulto con problemas económicos y familiares debido a un accidente de automóvil, el cual decide emprender una vida aventurera tras dejar todo atrás y subirse a un tren que le cambiará la vida por completo.
Tras conocer a grandes personalidades artísticas, logra escalar socialmente hasta lograr el cariño de la pareja. Todo va con normalidad hasta que se forma un triángulo amoroso que traerá de cabeza a August.
Luego, como os podéis imaginar, suceden cosas inevitables. Al igual que la película anterior, lo de Reese con Pattinson alcanza un nivel superlativo.
¿Qué otra película de Reese Whiterspoon recomendaríais? ¿Os gusta esta actriz?
Somos la cuenta oficial del equipo de redactores del blog Seriemaniac.com Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Te esperamos!
[…] Reese Whiterspoon: Parte II […]