Primeras impresiones de la serie Under The Dome
Ya se ha estrenado uno de las series que más interés estaba despertando en los últimos meses, Under The Dome, la adaptación televisiva de la famosa novela homónima de Stephen King (visita su web oficial en este enlace).
Aunque es difícil encontrar series con un cierto halo de superioridad, de esas que se saben superiores al resto de las mortales producciones que inundan la parrilla (por ejemplo Breking Bad, Mad Men, Homeland, The Killing, Dexter, Juego de Tronos) lo cierto es que el espectador puede disfrutar de otros productos que no tienen tan altas motivaciones pero que cumplen su papel de entretenimiento.
Este es el caso de Under the Dome, posiblemente no pasará a la historia por sus grandes interpretaciones, por lo cuidado de su producción o su fotografía, pero es una serie que engancha y entretiene, y eso es mucho decir.
El piloto es de lo más divertido que he visto últimamente además tiene elementos misteriosos de esos que también funcionan con la audiencia, si eso lo aderezamos con una historia que parte de una premisa muy interesante y con un montón de guaperas tanto masculinos y femeninos, estamos ante una serie palomitera, de esas de sofá y tardes muertas que seguro hará las delicias de mucha gente.
Además podemos ver a dos pesos pesados como Dean Norris (el tío Hank de Breaking Bad) o a Jeff Fahey (el piloto Frank Lapidus de LOST) tirando de talento.
Sin meternos en el harinal que sería esgrimir la manida frase de «Pero eso en el libro no es así…» la serie tiene mimbres para ser un producto 100% entretenido. Además cuenta con el respaldo del propio escritor Stephen King y el mismísimo Steven Spielberg. cada vez menos rey Midas (sobre todo en la pantalla catódica) ¿Quién da más?
Soy Cristóbal Terrer y estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo como profesor de marketing y en mi tiempo libre escribo novelas de ficción. Además, presento un podcast sobre cine y realizo fotografías artísticas.