Te damos algunas ideas para que disfrutes de los cortometrajes más buenos
El mundo del cortometraje debe dar la enhorabuena a la ceremonia de los Oscar, desde que se incluyó la categoría de mejor cortometraje, parece que se dispararó el interés por este formato.
No en vano, la mayoría de grandes directores de cine, obtuvieron su primera oportunidad en el cine gracias a alguno de sus cortometrajes.
Muchos me preguntais si conozco cortometrajes buenos. Y lo cierto es que hoy en día hay una ingente cantidad de cortometrajes buenos tanto en España, Latinoamérica, Europa y como no, en los Estados Unidos, donde la cifra de producciones de cortometrajes se ha diparado, sobre todo, desde que la animación extendió su poderío y encontro acomodo en un formato que le viene a la medida.
Hoy os quiero presentar el cortometraje de Disney que ganó la última edición de los Oscar 2013 «Paperman» una auténtica obra maestra. Que lo disfruteis tras la imagen:
Cortometraje Paperman (ganador del Oscar 2013)
Cortometraje Water City
Otro cortometraje de mis favoritos es Water City, una muestra de belleza y sobriedad que atrapa al espectador desde el segundo uno, imprescindible.
Más adelante os mostraremos los cortometrajes de animación que se realizan en España (sí, aunque parezca mentira los hay y de gran calidad, como los trabajos realizados por Álvaro Granados).
Lista con cortometrajes buenos
Personalmente, te recomiendo estos cortometrajes buenos:
- Paper Memories
- Hay cosas que nunca se olvidan
- Sueños (Ganador de un Goya)
- Últimos 3 minutos
- Water City
Quizá también te interesen estas entradas anteriores sobre cortometrajes:
Soy Cristóbal Terrer y estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo como profesor de marketing y en mi tiempo libre escribo novelas de ficción. Además, presento un podcast sobre cine y realizo fotografías artísticas.