Ya se ha estrenado el Piloto de Revolution: la nueva serie de JJ Abrams
Esta semana ha llegado a las pantallas de televisión el nuevo y ambicioso proyecto de JJ Abrams (Lost, Alias, Alcatraz, Fringe) la serie Revolution. Una serie de la que os hemos venido hablando desde hace varios meses.
Su estreno oficial de Revolution será el próximo 17 de septiembre pero ya ha sido estrenado el piloto o pre-air de la serie, una buena forma de reclamo y de ir abriendo bocas a los que están ávidos de buscar nuevas series de calidad a las que poder engancharse.
Mucho se ha hablado de esta serie, ambiciosa en cuanto a presupuesto, actores, trama central (un mundo post-apocalíptico sin fuentes de energía) y sobre todo, por que detrás está el incombustible JJ Abrams, tras el gran batacazo de la serie Alcatraz.
No te engañes, JJ Abrams no es el creador-guionista-responsable de la serie, es simplemente el que pone la pasta (que no es poco) y la cara en un proyecto por el que apuesta y eso es digno de alabar. Pero Abrams no es el responsable de las tramas, argumentos, dirección ni nada por el estilo. Al igual que no lo fue en la que posiblemente sea la mejor serie de la historia: Perdidos. Al César lo que es del César, la verdadera mente tras el proyecto de Perdidos es Damon Lindelof (Prometheus) entre otros.
Puedes seguir leyendo la crítica de Revolution tras la imagen.

Así que los que esperan ver en la serie Revolution una nueva LOST lo tienen crudo, otra vez será, o mejor dicho…nunca será, pues LOST hubo uno y no más. Pese a todo, el piloto de Revolution presenta una trama principal apasionante y misteriosa pero que abruma al sentir que no se sostendrá por sí sóla, si el guión no crece por otros derroteros, aparte de chicos guapos, mamporros espectaculares y efectos especiales muy cuidados. Valga esto como crítica de Revolution.
Con Revolution se confirma que las series se están empezando a crear como churros sin detenerse en lo más básico, la historia y sus personajes. Parece que una simple buena idea es suficiente para comenzar una serie y embaucar a los actores de turno, una serie es más, mucho más y necesita tener una trama perfectamente diseñada junto con unos personajes plenos y complejos. Ahí están The Walking Dead, Mad Men, Breaking Bad, American Horror Story y muchas más.
Revolution a primera vista, está más cercana a ser la nueva Alcatraz que la nueva Perdidos, pero confiemos que con el paso del tiempo, la serie sepa encontrar el sosiego y la calma para ir generando buenos episodios e intrigas, dando más importancia al guión que a la puesta en escena facilona.
De momento, destacar del piloto muchos elementos que pueden servir de gancho: la presencia de grandes actores como Giancarlo Esposito (el inolvidable Gustavo Fring de Breaking Bad) o Elisabeth Mitchell (Juliet de LOST); la dirección de Jon Favreau (productor junto con Abrams de la serie) que resulta ser el director de la genial Iron Man.
Así pues, el piloto de Revolution es más que digno, se puede y se debe ver, a partir de ahí Abrams dirá…
Soy Cristóbal Terrer director y redactor principal de Seriemaniac. Estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado de la fotografía. También he publicado novelas de ficción y un ensayo sobre series de tv. Presento el podcast Seriemaniac y AfterDark sobre cine.
Vista: 2