Seriemaniac logo
  • Inicio
  • Series
  • Plataformas
  • Cine
  • Críticas
  • Recomendaciones
  • Calendario
  • Tráilers
  • Podcasts
  • Entrevistas
  • Inicio
  • Series
  • Plataformas
  • Cine
  • Críticas
  • Recomendaciones
  • Calendario
  • Tráilers
  • Podcasts
  • Entrevistas

CURIOSIDADES SOBRE BREAKING BAD

  • 07-02-2013
  • Cristóbal Terrer Mota
Tabla de contenidos

Te desvelamos algunos secretos y curiosidades de la serie de culto Breaking Bad

A todos los maníacos de las series nos encanta conocer detalles internos de nuestras series favoritas, secretos de rodaje, coincidencias y otras curiosidades.

Breaking Bad, una de las mejores series de la historia de la televisión, no se escapa a esta tendencia, de hecho es una de las series que más expectación despierta a su paso.  Hoy te contamos algunas de las curiosidades sobre Breaking Bad.

Muchos me habeis prguntado sobre RJ Mitte, actor que encarna al hijo de Mr White (Walter Junior) pues bien, es cierto que el actor sufre una ligera parálisis cerebral, pero en la serie se ha exagerado bastante para darle al personaje una mayor carga dramática, por ejemplo, en la vida real no tartamudea de forma tan excesiva, ni necesita muletas para andar.

Tras la foto, otras curiosidades sobre breaking Bad…

  • ¿De qué está hecha la famosa metanfetamina azul de la serie? No se trata de azúcar sino de pequeños caramelos de colores.
  • ¿Sabes que los creadores de la serie colgaron una web real sobre el gabinete de abogados de dudosa reputación de SaulGodman «Better Call Saul«. Puedes visitar la web en este enlace
  • También existe la web de «Salvar a Walter White» diseñada para que al hacer click en cualquier sitio vayamos a una organización real de ayuda contra el cáncer. Así que visítala, es por una buena causa… https://www.savewalterwhite.com/
  • El actor que hace de Walter White, el celebérrimo Bryan Cranston (Malcolm, Total Recall) empezó su carrera poniendo voz a los malvados monstuos de la serie Power Rangers, de la que se declaró fanático, su peso fue tal que al posterior personaje del Power Ranger azul le pusieron su apellido real en la ficción.
  • ¿Sabías que Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada? En principio estaba pensado como un personaje puntual, la huelga de guionistas que causó un parón de varios meses en todas las series made in USA dio un tiempo de reflexión a los creadores para reconsiderar de nuevo su muerte debido a las buenas críticas que despertó entre la opinión pública.
  • La escena en que Mr White arroja un trozo de pizza sobre el tejado de su casa, en clara muestra de enfado con su mujer Skyler, se rodó en una sola toma. En camio la muerte de un preso en la cárcel para que no declarara en contra de Gustavo Fring necesitó 26 tomas. Puedes ver el making off de la escena de la pizza en este enlace.
  • Los actores Bryan Canston (Mr. White) y Bob Odenkirk (Saul Goodman) han coincidido en otras series como la genial Seinfield y la ya denostada Como conocía vuestra madre.
  • Los creadores explicaron que el 99% de los diálogos de la serie están incluídos en el guión, por lo que las continuas palabrotas, slang y expresiones están dentro del guión.
  • Agentes de la DEA (agencia estadounidense contra la droga) asesoraron a los guionistas a Bryan Cranston sobre como se debe elaborar la droga.
  • Marie, la hermana cleptómana de Skyler, encarnada por la actriz Betsy Brandt estuvo embarazada de muchos meses durante el rodaje de la segunda temporada, como no se quiso introducir al guión, filmaron todos sus planos a través de planos cortos en los que no se le veía de cuerpo entero. De hecho lo mismo ocurre en los poster promocionales.

Quizá te interesen estas entradas antiguas sobre curiosidades de series:

  • Curiosidades sobre Dexter
Cristóbal Terrer Mota
Cristóbal Terrer Mota

Soy Cristóbal Terrer director y redactor principal de Seriemaniac. Estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado de la fotografía. También he publicado novelas de ficción y un ensayo sobre series de tv. Presento el podcast Seriemaniac y AfterDark sobre cine.

Vista: 2
Comparte este artículo
Ant<- Noticias anteriores
Noticias siguientes ->Siguiente

7 respuestas

  1. Pingback: Existe la metanfetamina azul | Noticias de series
  2. Pingback: Explicación episodio de la mosca de Breaking Bad | Noticias de series
  3. FRANCIS GÓMEZ dice:
    marzo 16, 2015 a las 11:33 am

    Esta serie tiene muchas lecturas y distintos ángulos desde donde partir. Una lectura que se puede realizar es la relación entre enfermedad (cáncer) y falta de proyecto de vida. Proyecto ilusionante, apasionante y «muy estimulante».
    Es curioso observar como la paralización del proceso de desarrollo de la enfermedad (más allá de la quimioterapia) se produce en sintonía y paralelamente al proyecto de Walt en la fabricación de una Meta casi perfecta, continúa con su inmersión en el mundo de la droga y narcotráfico , y ésta , la enfermedad , reaparece cuando decide -con más o menos presión- abandonar su proyecto o darlo por finalizado.

    Curioso y atrayente para iniciar investigación sobre la etiología del Cáncer.
    Llevamos desde mitad del S. XX investigando el Cáncer desde una perspectiva biologicista y los avances conseguidos han sido nimios en comparación con los avances médicos en otro tipo de investigaciones. Es pues ya hora de cambiar el enfoque.

    Responder
  4. Pingback: Crítica de la temporada 3 de Ozark - SERIEMANIAC Noticias de Series de Televisión
  5. Pingback: Juegos de mesa de series de televisión - SERIEMANIAC Noticias de Series de Televisión
  6. Pingback: Curiosidades sobre Brad Pitt - SERIEMANIAC Noticias de Series de Televisión
  7. Pingback: Las mejores series relacionadas con el mundo del cannabis - SERIEMANIAC Noticias de Series de Televisión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias publicadas

series para maratonear este verano

Las mejores series para maratonear durante este verano y las fechas de estreno más importantes

Cristóbal Terrer Mota junio 18, 2025

Series con las que disfrutar este verano y calendario de estrenos ¿Buscas series para ver en verano? Con la llegada

El director de Ex Machina prepara la película de uno de los mejores videojuegos de la historia

Cristóbal Terrer Mota junio 17, 2025

Alex Garland adaptará el videojuego Elden Ring en una esperadísima película Lo que hasta hace poco había sido solo un

Series para el verano

Podcast series tv: Mejores series para el verano

Cristóbal Terrer Mota junio 16, 2025

Podcast series de tv Seriemaniac: (10×25) 10 de junio 2025 Último episodio de la temporada 10 del Podcast de Seriemaniac.

Series coreanas sobre asesinos en serie

7 series coreanas sobre asesinos en serie que te volarán la cabeza

Sofía Cortese junio 16, 2025

Si eres fanático de las series coreanas sobre asesinos en serie o sobre las series coreanas policíacas, no puedes perderte

Película Sirat

La película que no es apta para personas sensibles y que está ahora mismo en cines

María José Cerón Soria junio 10, 2025

Crítica de la película Sirat Sirat, que significa en árabe puente que conecta el paraíso y el infierno. Solo que

serie El eternauta

Podcast series tv: El eternauta

Cristóbal Terrer Mota junio 3, 2025

Podcast series de tv Seriemaniac: (10×24) 3 de junio 2025 Esta semana analizamos sin spoilers una de las grandes sensaciones

Serie Gannibal

Gannibal, la perturbadora serie japonesa que reinventa el thriller psicológico

Sofía Cortese junio 2, 2025

¿Qué es la serie Gannibal? Imagina que te transfieren a un pueblo lejano y olvidado por todos. Emocionado aún por

Serie Producto local

Serie Producto local

Seriemaniac mayo 31, 2025

La serie Producto local es un milagro dentro del actual sistema de producción Estas semanas nos ha llamado mucho la

Protagonistas serie Harry Potter

Serie de Harry Potter reparto

Seriemaniac mayo 27, 2025

Primera imagen de los protagonistas de la serie de Harry Potter que prepara HBO Max HBO Max acaba de anunciar

The Last of Us temporada 3

The Last of Us temporada 3

Seriemaniac mayo 26, 2025

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de The Last of Us? El pasado domingo 25 de mayo se estrenó el

15 series basadas en libros

15 series basadas en libros

Seriemaniac mayo 26, 2025

Mejores series de televisión basados en libros En la actualidad las plataformas de televisión están apostando por valores seguros a

mejores series coreanas

Drama coreano: las mejores series coreanas y dónde verlas

Seriemaniac mayo 25, 2025

Drama Coreano: 10 mejores dramas coreanos que no te puedes perder y en qué plataformas verlas El drama coreano hace tiempo

Cargar más

mejores series por plataforma

ACCEDER

Calendario estrenos series 2025

ACCEDER

críticas y análisis de series

ACCEDER

Podcasts

Escucha nuestros podcast desde cualquiera de las plataformas habituales: Ivoox, Spotify, Itunes o Youtube.

Seriemaniac: un podcast semanal en formato píldora de 20 minutos en el que recomendamos una serie de actualidad y repasamos otras noticias.

AfterDark: un programa sobre cine y series sobre actualidad y montones de recomendaciones interesantes.

Seriemaniac
After Dark

Síguenos

Únete a la comunidad de seriemaníacos en nuestras redes y plataformas de podcast. Algún día seremos legión…

Instagram Facebook Telegram Podcast Spotify Itunes-note

Únete a nuestra Newsletter

©2025 | Diseño web Cristóbal Terrer | Todos los derechos reservados.