The Walking Dead vuelve a recuperar el pulso con el episodio 4×04 Indiference

Hace tiempo que The Walking Dead perdió la sorpresa y la reflexión sobre el mundo, elementos que para mi hicieron que la serie fuera casi una obra maestra durante la segunda temporada.

La segunda temporada en la granja de Hershell fue un continuo devenir de acontecimientos sorprendentes, muertes de varios protagonistas, embarazo de Lori, la complejidad del personaje de Shane, los nuevos personajes que aparecen como el propio Hersell o Maggie, y sobre todo, las escenas del granero y el episodio de la niña Sophia.

A todo eso hay que sumarle una reflexión profunda sobre el bien y el mal, el nuevo mundo que les ha tocado vivir a los protagonistas de la serie y las grandes preguntas que subyacen a la serie ¿Está el ser humano preparado para unos acontecimientos de este tipo? ¿Cuando la supervivencia es lo más importante, lo demás no importa, nos convertimos en animales? Pero sobre todo ¿son peores los propios humanos que los zombies o walkers?

carol y rick despidiendose

Rick y Carol

En este episodio 4×04 encontramos grandes dosis de esa esencia que parecía haberse perdido durante los episodios anteriores, y la encontramos como suele ser habitual en pequeños diálogos que algunos personajes mantienen con otros en privado, Michonee, Daryl o sobre todo las conversaciones entre Rick y Carol y el inesperado final del episodio ¡Por fin ocurre algo que sorprende al espectador!

El episodio se llama «Indiference» y en él asistimos como Rick todavía en estado de shock (y ya está siendo demasiado) atiende impasible al relato de Carol sobre como asesinó a sangre fría a dos personas de la comunidad, en busca del bien común, eso sí, pero de nuevo la pregunta ¿El fin justifica los medios? ¿Es demasiado exagerada la respuesta de Rick que termina por exiliar a Carol a su propia suerte? Puede que Rick esté salvando la vida de Carol, pues sabe que Thereese quiera vengarse reclamando la vida de Carol, sea como fuere, Rick se muestra indiferente y decide tomar una solución, cuanto menos drástica, parece que está volviendo a ser el líder que todos necesitan.

Factores clave para el éxito

Estos hechos funcionan muy bien para el argumento de la serie, enganchan a los miles de adictos a la serie y ponen a prueba a unos personajes que se humanizan y reaccionan de forma inesperada antes situaciones límite, ese es el camino que debe seguir la serie, y esperemos que no lo abandone en los próximos episodios.

¿Qué te ha parecido el episodio? ¡Déjanos un comentario!

 

 

Artículo anteriorLa cuarta temporada de Treme será la última
Artículo siguienteTrailer Mob City

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.