Explicaciones sobre la segunda temporada de Juego de Tronos
Tras la buena acogida que tuvo el anterior post con la explicación de Juego de Tronos 2×01 y las numerosas elipsis que hay entre la primera y segunda temporada de la serie, aprovecho que se acaba de estrenar el episodio 2×04 de Juego de Tronos para intentar arrojar algo de luz a la gente que está teniendo problemas en seguir la serie.
De momento, la serie se está despegando un poco más de los libros en los que se basa, y eso es de agradecer, esta segunda temporada la veo más elaborada, trabajada y pausada, creo que se va a conseguir dar un salto de calidad, algo digno de elogio debido a la genial primera temporada de la serie.
Puedes leer la explicación de Juego de Tronos, tras la imagen.
En estos primeros compases de la segunda temporada de Juego de Tronos, nos encontramos como trama principal la lucha de los hermanos del difunto rey Robert por el Trono de Hierro. Recordemos que tras la muerte de Robert Baratheon y con Joffrey (actual rey) como falso hijo, el Trono correspondería directamente en el hermano mayor de Robert, Stannis Baratheon (pues los miles de bastardos de Robert tienen prohibido gobernar).
Stannis es el actual señor de Bastión de Tormentas y Rocadragón y tiene como gran aliada a la hechizera Melisandre (interpretada por Carice Van Houten), seguidora de un nuevo Dios, el Señor de la Luz: R’hllor. Lo malo es que Stannis no cuenta con el apoyo ni la popularidad que si tiene su hermano menor Renly Baratheon.
A Renly Baratheon lo vimos fugazmente en la primera temporada como miembro del Consejo del Rey (junto con la Mano del Rey Nedd Stark) y durante una escena de amor homosexual con el apuesto Ser Loras Caballero de las Flores de la casa Tyrell. Al final de la primera temporada, cuando Nedd Stark descubre que Joffrey no es el verdadero hijo de Robert, Renly intenta convencerlo para que ambos escapen de Desembarco del Rey y reunan un ejército para derrocar a Joffrey, pero Nedd no le hace caso pues el que debería derrocar a Joffrey es Stannis. Renly huye de Desembaro del Rey y como hemos visto en esta segunda temporada ha logrado reunir un ejército enorme capaz de atacar la capital del reino, gracias a como decía, su inmensa popularidad y su matrimonio con la bella hija de la Casa Tyrell, Margaery Tyrell (Natalia Dormer), hermana del también agraciado Ser Loras Tyrell (Caballero de las Flores).
Mientras tanto Robb Stark envía a su madre para que trate de convencer a ambos hermanos de que firmen la paz y unan sus fuerzas entre todos para derrocar al ilegítimo rey Joffrey, pues una lucha entre Stannis y Renly los dejaría debilitados y los Lanister podrían atacar y aprovecharse.
Por otro lado, la nueva Mano del rey, Tyrion Lannister utiliza su ingenio para descubrir quienes son los espías de su hermana, finalmente descubre que el viejo maestro Pycelle es el traidor. Y finalmente, avanzamos en la historia de Arya y Gendry, ambos son capturados por los Lannister y son enviados a Harenhall, un castillo maldito del que dicen que está encantado. La fortaleza fue destruída por los dragones Targaryen durante la anterior gran guerra.
Al final de episodio 2×04 «Garden Bones» nos encontramos con los primeros destellos de fantasía, tras el conjuro que realiza Melisandre, invocando un poder oscuro fruto del acto entre Stannis y ella. Además el tullido hijo de los Stark, Brann, comienza a tener unos extraños sueños en los que empatiza con su lobo y puede sentir y ver lo que ellobo huargo hace, la magia ha llegado a Juego de Tronos…
Si tenéis alguna duda, sobre la serie o sus personajes, enviar un cometario.
Soy Cristóbal Terrer director y redactor principal de Seriemaniac. Estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado de la fotografía. También he publicado novelas de ficción y un ensayo sobre series de tv. Presento el podcast Seriemaniac y AfterDark sobre cine.
Vista: 23