Normal People la serie de Paul Mescal que poca gente conoce y no te puedes perder

El actor Paul Mescal está de actualidad debido al estreno de Gladiator II la ¿innecesaria? revisión del ya clásico de Ridley Scott, en la que el actor irlandés encarna a un gladiador que deberá enfrentarse a todo el imperio romano. Un papel alejado de las producciones a las que suele estar acostumbrado. más intimistas e intensas. Lo que poca gente conoce es la serie Normal People: la serie de Paul Mescal.

Sinopsis de Normal People

Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008. Adaptación de la novela de Sally Rooney del mismo nombre, autora definida por The New York Times como la primera gran escritora millennial.

La autora de la novela participa en el propio proceso creativo de la serie como showrunner — junto a Alice Birch (Lady Macbeth, The Wonder), Mark O’Rowe (Boy A). 

La ficción es una miniserie de 12 episodios de unos 30 minutos de duración, producida por BBC Three y cuyos derechos de emisión posee la norteamericana Hulu. En España, la serie de Paul Mescal se puede ver en Movistar+.

Normal People es una miniserie de la BBC de 12 episodios disponible en Movistar+

Crítica de Normal People

Normal People es esa serie dramática que nos gusta ver para sentirnos especiales y al mismo tiempo iguales a todos los demás, depende de si tu mirada es de adolescente o de adulto, y en qué punto de la madurez estés, cuando sientes esa ternura por ese chico o esa chica que fuiste y que te marcó para siempre, como lo hacen las heridas con todos los mortales.

Los protagonistas son dos atractivos jóvenes que se sienten bichos raros en un instituto de Sligo, una ciudad de provincias de la Irlanda del siglo XXI, que empiezan a dar palos de ciego cuando se enamoran por primera vez y conectan de verdad con una persona, sin saber cómo ni por qué, porque ni a ellos mismos se conocen.

Sortear los problemas consigo mismos y con el entorno para encajar ese amor se prolongará hasta la universidad, en el Trinity College de Dublín, la gran ciudad donde ponen sus esperanzas para encontrar su sitio, año tras año, con idas y venidas, huidas y vueltas atrás, en busca de la estabilidad emocional.

serie Normal People de Paul Mescal

Marianne y Connell: siempre

Él, popular sin esforzarse mucho, quizá por estar en el equipo de fútbol de la escuela secundaria y mantenerse más o menos callado; ella, impopular, seguramente por su insolente mordacidad. En la universidad cambiarán las tornas, eso suele pasar…

Quien se haya sentido raro alguna vez, quien haya chocado con la generalidad de la tribu adolescente y juvenil, quien haya vivido momentos de fingimiento y deshonestidad hacia sí mismo, quien hiciera lo que hiciera no conseguía dejar de sentirse solo o diferente, en esta serie volverá a sufrir eso y a llorar. La culpa de esta emoción que la serie transmite se reparte de forma equilibrada.

Por una parte, el soberbio trabajo de contención de los actores, en ocasiones con esa inexpresividad de las personas que no saben lo que les está pasando, y abren mucho los ojos ante el miedo y la estupefacción de lo complicado y raro que es vivir. Por otro, el guion, cuyos silencios imponen ese ritmo lento de las cosas que necesitan su tiempo. La fotografía y la banda sonora terminan de perfilar una atmósfera cáustica, opresiva y al mismo tiempo esperanzadora.

serie Normal People de Paul Mescal

Jóvenes sensibles y confundidos

El sexo está muy presente, un ingrediente vibrante, como vibran las almas de estos jóvenes sensibles y confundidos, con miedo a encontrarse de repente y a no verse nunca más, como la canción de M-Clan. Esa tensión atraviesa toda la serie, y explota en esos momentos de cama, de los que parecen nutrirse hasta no sé sabe cuándo otra vez.

Es una serie moderna en el sentido de que trata los problemas de forma más abierta y consciente, aunque los problemas sean los clásicos, los mismos de siempre.

Lo que diferencia a nuestros protagonistas es que son personas inteligentes, lo que si bien los salva de una vida autodestructiva e incluso de un final fatal, no se libran de profundizar en esos sinsabores, de sentirlos intensa y dolorosamente.

Conclusión

Quizá querrías abandonar la serie después del primer episodio o te esperarías al segundo, pero no te recomiendo que lo hagas, no te arrepentirás de esta experiencia normal, para que no se nos olvide quiénes somos ni de dónde venimos, y que quizá los tarados eran los otros. ¿Acabarán felices para siempre con este primer amor o aprenderán a quererse como adultos? Esto no es Hollywood, aunque nos hubiera gustado.

Puedes leer otras recomendaciones como esta en nuestra sección: Recomendaciones de series.

¿Conocías la serie Normal People? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión escribiendo un comentario más abajo.

Tráiler de Normal People

Artículo anteriorOpiniones película de terror Oddity
Artículo siguienteArcane temporada 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.