Películas malas para reírse. Películas tan cutres que no te lo podrás creer

Para los que somos amantes del cine, hablar de cine resulta algo gratificante. Es habitual consultar algunos listados con las mejores películas, las más interesantes. Para eso ya tenemos nuestro artículo: 50 películas que no te puedes perder. No. Hoy queremos hablar de un ranking con las peores películas de la historia, lo cual se ha convertido casi en un subgénero en sí mismo, que incluso cuenta con millones de adeptos en todo el mundo o incluso sus propios festivales de cine, como los recientes: Cine Cutre de Sevilla o el CutreCon on Tour.

Ranking 10 peores películas del cine

Vamos a presentaros el esperado ranking de las peores películas de la historia. Espero que (no) os guste:

Plan 9 from Outer Space (1957)

Dirigida por Edward Davis Wood Jr. el que posiblemente sea el peor cineasta de la historia del cine, tan malo que incluso se hizo una —esta vez sí— interesantísima película: Ed Wood (Tim Burton, 1994) con Johnny Deep interpretando al director.

Zombis, extraterrestres y otros elementos sin ningún tipo de sentido se unen para acabar con la tierra. En la cinta participaba el mismísimo Bela Lugosi (habitual en estas películas de serie B) el cual falleció durante la grabación —lo cual aumentó más si cabe la leyenda negra de la peli—. El actor fue reemplazado por otro que no se parecía en nada, pero el bueno de Ed Wood encontró una solución: que el nuevo actor apareciera casi siempre con la cara cubierta por una capa.

The Room (2003)

Películas malas The Room: son palabras que siempre van juntas. Posiblemente se disputa el merecido premio de peor película del mundo con la mencionada Plan 9. Lo desternillante es que su director Tommy Wiseau sí que pretendía realizar un film sesudo e impactante. Esto provocó que las risas sean más desgarradas todavía y que la peli se convirtiera en obra de culto prácticamente desde su estreno.

La película destaca por sus diálogos realmente infames y algunas tramas que nunca se cierran o no conducen a ningún puto sitio.

La obra es una habitual en festivales de cine cutre y por proyecciones en sesiones golfas en las que hay guerras de almohadas y lanzamiento de cucharas de plástico a la pantalla.

Tan horrible que también provocó que se hiciera una película para contar la intrahistoria de este rodaje: The Disaster Artist (James Franco, 2017).

Troll 2 (1990)

Una especie de secuela, aunque en realidad no tiene nada que ver, de la ya horrenda Torok: el Troll. En la película una familia va a visitar un pueblo llamado Nilbog (¡ojo al juego de palabras: Goblin escrito al revés) en la que habitan unos seres (que casi no se muestran en pantalla) que al ser veganos quieren convertir a la familia en vegetales.

Manos: The Hands of Fate (1966)

La historia del rodaje es la siguiente: Un jardinero se apuesta con un amigo a que es capaz de filmar una película de terror. El resultado real os lo podéis imaginar. Una de las películas más cutres jamás rodada, prácticamente sin ningún equipo de sonido por lo que casi que ni se entienden las conversaciones. os aseguro que os reiréis hasta límites insospechados.

Una familia se va de vacaciones, tema recurrente en las pelis de terror de la Hammer (una productora de cine especializada en producciones de terror y serie B), y acaba conviviendo con una especie de secta adoradora del diablo. Resulta realmente terrorífico ver como unas manos rojas superpuestas en la imagen son una de las grandes amenazas para los protagonistas y, por supuesto, para el espectador.

Foodfight! (2012)

No sabemos en que momento el realizador Lawrence kasanoff se empeñó en desarrollar este proyecto de animación, tan cutre que hasta duelen los ojos. Incluimos esta cinta porque la película contaba con un gran presupuesto: ¡65 millones de dólares! El problema es que todo fue a parar a las nóminas de las grandes estrellas que prestaron voz a los personajes: Charlie Sheen (un cachondo que no podía faltar en este artículo), Hilary Duff y Eva Longoria.

Los animales protagonistas son realmente deleznables en cuanto a su diseño, movimiento y animación. Tan increíble el nivel de cutrez que parece mentira que se pudiera exhibir en salas de cine, parece que la animación la ha realizado un niño de 5 años con el programa MovieMaker o Paint.

Samurai Cop (1989)

Tan disparatada que parece una broma, pero como suele ocurrir en estas producciones las intenciones eran completamente serias. Las escenas de acción han pasado a formar parte de la historia del cine por lo cutres y simples. Pero quizás lo más destacable sean el montaje, con un cortes y cambios de plano tan abruptos e ilógicos que resulta increíble. Una auténtica joya para partirte de risa con los amigos.

Mac and Me Mi amigo Mac (1988)

Una película que intentó aprovechar el éxito de la mítica E.T. La producción parece más bien un anuncio de Mc Donald’s de una hora y media. Con grotescos parecidos a la película de Spielberg y una criatura (Mac) que daba bastante miedo por lo poco acertado de su diseño.

Titanic II (2010)

Una especie de secuela de la historia del Titanic o de la película de James Cameron rodada en 1997. Pero, claro, el Titanic, poca continuación puede tener. Pero, sí: en este caso un nuevo barco, llamado también Titanic, emprende en la actualidad la misma ruta que el barco original y… sí, se topa con otro iceberg. Efectos especiales y guion de lo más absurdo.

Dragon Ball Evolution

Todavía hoy mucha gente recuerda esta película que pretendía adaptar el mítico anime Dragon Ball Z. La película es un sinsentido absoluto, demostrando muy poco respeto por la saga de manga y anime, pasándose por el forro todo el canon oficial de la franquicia. Para los que somos seriemaníacos de la serie, uno de los mejores animes de todos los tiempos, nos sentimos ultrajados, así que esta película no nos causa ni siquiera risa sino ira.

Hay algunos vídeos domésticos y amateur creados por fans que están a años luz en cuanto a efectos especiales, tramas y creación de personajes.

Los creadores de la película deberían estar encerrados en prisión. Hijos de ****

King of the Lost World (2005)

Creada por el conocido estudio especializado en este tipo de cine cutre: The Asylum Productions. Un intento por hacer una película de monstruos al más puro estilo Monsterverse (el universo de Godzilla y King Kong) pero tan cutre que te causará horas, o mejor dicho días, de risa irrefrenable. Magnífica.

Conclusión sobre pelis cutres

Si eres un apasionado de la decadencia y de todo lo que tenga un tufillo siniestro a serie B, rancio y cutre, estas películas malas sin duda harán que pases un rato inolvidable. Posiblemente ya las conozcas. Muchas están disponibles al completo en Youtube, pero te recomendamos encarecidamente que las veas en cines cuando se hagan algunas retrospectivas en salas o festivales de todo el mundo. No te arrepentirás… De nada.

Se te ocurren otras películas malas para recomendarnos, por favor deja un comentario más abajo con otras pelis que seguro que no hemos incluido en este listado. Este tipo de cine merece ser compartido por todos. No seas egoísta.

 

 

Artículo anteriorSerie Shatter Belt: la nueva Black Mirror
Artículo siguienteLas mejores series de Filmin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.