Amazon cancela Outer Range una de las mejores series de ciencia ficción
Hoy, Amazon Prime Video nos ha ¿sorprendido? con la peor de las noticias. La plataforma ha decidido que cancela la serie Outer Range.
Amazon Prime Video sigue dando palos de ciego en su estrategia por convertirse en una de las mejores plataformas de streaming, lo cual le resultará muy complicado si sigue apostando por esta política de la cancelación que plataformas como Netflix ya tienen muy interiorizado.
Es cierto que la noticia era de esperar si atendemos a los indicios que teníamos sobre la serie. Esta producción de ciencia ficción, protagonizada por Josh Brolin, nunca obtuvo el respaldo de la plataforma: nunca se promocionó, era complicada de encontrar dentro de su cada vez más amplio catálogo.
Además, el showrunner original de la serie salió del proyecto al finalizar la primera temporada, parece ser que por desavenencias con Amazon. De hecho, la salida del creador se ha notado bastante, pues esta segunda temporada no estaba a la altura de la anterior.
Más pistas: la serie ha tardado casi tres años en estrenar su segunda temporada. Además de la salida del showrunner, parece que la indecisión de Amazon por apostar firmemente por la serie retrasaron mucho el rodaje y la producción.
Por último, el hecho de que esta segunda temporada se estrenará íntegramente de una tacada. Es decir, todos los episodios se estrenaron el mismo día —de nuevo copiando el modelo Netflix— lo cual es algo que, aunque puede gustar mucho a algunos espectadores, no ayuda en nada a las producciones, pues se va perdiendo la expectación que se genera cada semana con el inminente estreno de un nuevo episodios.
De hecho, la segunda temporada de Outer Range ha contado con un episodio menos que la primera entrega: finalmente la temporada contó con 7 episodios en lugar de los ocho anteriores.
El caso es que Outer Range es una serie muy recomendable, una de las mejores producciones de ciencia ficción de los últimos años. Que además reflejaba esa atmósfera neowestern que parece que goza de tan buena salud en nuestros días. La serie ha seguido el mismo camino que Constelación, otra serie imprescindible de Apple TV+.
Nos quedaremos con las ganas de saber qué sucede a los personajes después del cliffhanger del último episodio. Nunca sabremos qué es ese extraño agujero que surge misteriosamente en el rancho de los Abbott.
Por último, la desazón de ir descubriendo como ninguna otra plataforma parece haberse interesado por hacerse cargo de la serie, cosa que sí ha hecho Netflix en otras ocasiones con series como The Killing o, más recientemente, la imprescindible serie Warrior de HBO.
En cualquier caso, pese a la cancelación de la serie Outer Range os animo a apostar por el visionado de las dos temporadas. La primera, especialmente, supone un viaje muy interesante por el que dejarse llevar. Y aunque nos quedaremos sin un final cerrado, si podremos especular con el final que cada uno le queramos otorgar.
Como siempre, no nos queda más remedio que esperar y mantener la esperanza…
Fuente foto: Fotogramas
Soy Cristóbal Terrer y estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo como profesor de marketing y en mi tiempo libre escribo novelas de ficción. Además, presento un podcast sobre cine y realizo fotografías artísticas.