Spy x Family Código: Blanco. El dulce aroma de un mundo de sonrisas.

Autor: Carlos Trujillo Díaz

Hay animes que despuntan en sus temporadas de estreno, ya sea por su novedad, comicidad o por que trae un aire fresco a los argumentos de las series. Estos animes consiguen tener su propia película para cines, y en algunos casos, con fructíferos beneficios. Este es el caso de Spy x Family Código: Blanco cuya película ha continuado el éxito de la serie.

¿Qué es Spy x Family?

Spy x Family es un anime, ante todo, muy divertido, que ha sabido cautivar con sus personajes extravagantes pero repletos de humanidad. Una acertada amalgama de espías, asesinos y poderes mentales, que a través de su disparatada trama logra disparar las sonrisas en cada capítulo. El género slice of life suele tener bastante éxito, ya que ofrece la oportunidad de narrar la vida cotidiana de una forma amena, que nos hacen huir de la monotonía para adentrarnos en relatos que transforman el día a día en un entretenimiento espontáneo que aleja el aburrimiento de nuestras vidas.

Equipo detrás de la película

Spy × Family Code: White (basado en el anime del mismo nombre), es una película de animación japonesa que está dirigida por Takashi Katagiri y guionizada por Ichirō Ōkouchi. Las voces las ponen los actores de la serie matriz y son Takuya Eguchi, Atsumi Tanezaki y Saori Hayami. La producción corre a cargo de los estudios Wit Studio y CloverWorks, siendo distribuida por la multinacional Tōhō. Spy × Family es un manga escrito por Tatsuya Endō.

Sinopsis de Spy x Family Código: Blanco

La trama sigue a la familia Folger, cuyo patriarca es el mejor espía del mundo; el agente Twilight. Su misión le exige que tenga una familia y recluta a Yor Forger (una asesina letal) a la pequeña Anya (que puede leer los pensamientos) y un adorable San Bernardo (que tiene visiones del futuro).

Ninguno de ellos conoce los secretos de los otros, excepto Anya, lo que genera multitud de enredos. En esta ocasión la familia Folger decide viajar con la intención de que Anya pueda aprender a elaborar un postre tradicional que le ayude a obtener una Stella, la más alta distinción que se da en su escuela, la academia Edén. Esta condecoración le serviría a Twilight/ Loid Folger, cumplir su misión de espía, por ello decide ir al lugar donde se elabora el postre para que Anya logre ganar el concurso y así acercarse a lograr su objetivo.

¿Por qué ver Spy x Family Código: Blanco?

Con todos estos elementos novedosos Spy x Family logra una combinación perfecta de comedia, aventura y acción, que logra atraparte gracias a unos protagonistas estrambóticos cuyas personalidades exóticas causan multitud de situaciones divertidas. Uno de los aciertos de la película es su sabia elección de equilibrar los tiempos de actuación de sus tres principales protagonistas (Loid, Yor y Anya), esto permite que cada uno de ellos pueda lucirse y seducirnos con sus escenas en pantalla.

Otro de los aciertos, es que en los primeros instantes de la película se ofrece una pequeña presentación de los protagonistas y de la trama que aporta los datos que necesitas conocer, con lo cual podemos ver la película sin necesidad de haber visto primero el anime.

No obstante, siempre es mejor haber visto al menos la primera temporada de Spy x Family para entender mejor el contexto del film. Sobre todo, en lo que respecta a los personajes secundarios y algunos flashbacks que remiten a la serie. El anime se encuentra disponible tanto en Crunchyroll como en Netflix.

Propuesta original

Su tono caricaturesco ofrece abundancia de situaciones humorísticas que reconfortan y te hacen sonreír, ya sea por lo absurdo de las circunstancias o por el reflejo sutil que ofrece de los diferentes comportamientos que podemos tener en nuestra propia realidad.

Una propuesta que no desecha el drama y su vertiente lacrimógena, que es atenuada por el contraste perfecto que le da su acción impetuosa, en la que la amalgama de géneros logra un conjunto   festivo, cautivador y fresco, que genera un bonito disfraz para el clásico thriller de espionaje.

Su factura técnica es impecable, mantiene la calidad de sus escenas de acción para deleitar a los fans y captar la atención de los que no han visto el anime.

Aunque por lo que realmente destaca Spy x Family  es por su humor atrevido y cálido, con escenas plagadas de malentendidos verbales que generan unos diálogos refrescantes y que aportan descaro a una trama innovadora.

Sin olvidar sus escenas trepidantes de acción que descargan un espectáculo cromático de colores en sus explosiones, tiroteos y patadas que inundan la pantalla de luminosidad.

Conclusiones

En definitiva, Spy x Family cuenta con unos personajes maravillosos capaces de enternecer cualquier corazón. Una familia extravagante que hace que te embarques con ilusión en sus aventuras, aventuras que rompen el tedio cotidiano para transformarlo en una intensidad bulliciosa que ofrece una experiencia agradable al espectador.

Con su encanto inocente y su divertido planteamiento logran que podamos relajarnos entre carcajadas. Con un ritmo enérgico con la que logra ser juguetona y distraída. Apoyada en la soltura de sus momentos sentimentales y la fluidez visual de sus escenas de acción. Una película singular, divertida y repleta de un embriagador aroma a comedia, que contiene un mundo de sonrisas en su hermosa animación.

Puedes leer más recomendaciones como esta en estos enlaces:

Tráiler de Spy x Family Código: Blanco

Artículo anteriorEstrenos series esta semana: 28 octubre al 3 noviembre 2024
Artículo siguienteEntrevista a Luis García-Rey: hablamos de series con el periodista deportivo y escritor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.