Estreno serie Touch: segundo episodio
Ayer día 22 de marzo se estrenó el segundo episodio de la serie Touch, tras varias semanas esperando desde que alucinamos con el genial episodio piloto de la serie.
Y es que el canal FOX ha acertado de lleno presentándonos el piloto, y dejando después unas semanas de stand by, lo que ha provocado que la serie Touch despierte más expectación en este segundo episodio que casi con el primero, y eso es mucho decir en el mundo de las series y sobre todo en la situación actual donde varias series son canceladas a los pocos días de su estreno. Es decir Fox nos ha puesto los los dientes más largos que al vampiro Bill con Ana Paquin (True Blood).
Fox desarrolló un episodio piloto de Touch preciosista, cargado de emotividad, de buenas maneras y sobre todo, de la sensación de que estamos ante algo grande. Una serie diferente, creada con cuidado y buen gusto y que deja una trama abierta con todo un mundo de posibilidades por explotar.
No en vano estamos ante el regreso de Tim Kring (Heroes) y Kiefer Sutherland al panorama de las series, y eso, son palabras mayores. Touch es la serie de la que todo el mundo habla, para bien y para mal, pues no olvidemos que Tim Kring fue el mismo que dilapidó a la serie Heroes, la cual estaba destinada a ser una de las mejores series de la historia. Por lo que, aunque todos coincidimos en que el estreno de Touch fue una alegría y una ráfaga de aire fresco, la duda está presente en el ambiente y sigue planeando sobre la meticulosa cabeza de Tim Kring.
El episodio piloto que sirvió de estreno de la serie Touch, nos muestra como una serie de personas están conectadas por algún extraño vinculo emocional o divino, lo que provoca un mundo que además de globalizado, se halla conectado por lazos que van más allá de una conexión wifi, Internet o un cable HDMI.
En el centro de todas estas interrelaciones humanas (muy al estilo Heroes) nos encontramos a un niño austista que parece que tiene poderes especiales para predecir el futuro y cambiarlo. Del otro lado, su padre, un perdedor y un antihéroe de esos que gustan al gran público, parece ser el único en disposición de ayudar a su hijo en una tarea encaminada a marcar un antes y un después en la historia de la humanidad.
El estreno de Touch fue dirigido por nada más y nada menos que por Francis Lawrence, uno de esos chicos prodigio que Hollywood no ha dejado escapar. De origen austriaco y con sólo 41 años ha dirigido para el cine cintas inolvidables como Constantine (su primer filme), Soy Leyenda y la erróneamente prejuzgada Agua para elefantes (Reese Whiterspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz).
Si te interesan entradas anteriores sobre la serie Touch consulta:
Si estabas buscando una nueva serie a la que engancharte, Touch es la serie, déjate llevar por este viaje de conexiones y emociones…
Soy Cristóbal Terrer director y redactor principal de Seriemaniac. Estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado de la fotografía. También he publicado novelas de ficción y un ensayo sobre series de tv. Presento el podcast Seriemaniac y AfterDark sobre cine.
Vista: 28