Serie coreana Strangers From Hell
Si crees que tus vecinos son un poco extraños, es porque aún no has conocido a los inquilinos de la pensión Eden. Strangers from Hell, disponible en Amazon Prime Video, es una serie coreana de 12 capítulos que logra que incluso la vecina más amable comience a parecer sospechosa.
Este thriller psicológico, estrenado en 2019 y adaptado de un popular webtoon, comienza con una mudanza que desencadena una serie de malas decisiones, paranoia y violencia. Si te gustan las series que llevan el mal y la crueldad hasta el extremo, sigue leyendo y descubre por qué es una joya oculta entre los k-dramas.
De qué trata Strangers from Hell (sin spoilers)
La historia sigue a Yoon Jong Woo, un joven que se muda del campo a Seúl luego de recibir una oferta de trabajo de Jae Ho, un antiguo amigo de la universidad. Como no cuenta con mucho dinero, decide buscar vivienda en las zonas más accesibles de la ciudad, pero aun así no le alcanza para nada. Rendido, termina su travesía en la pensión Eden: un edificio descuidado, de pasillos estrechos, donde comparte cocina y baño con los demás residentes.
Lo que parecía ser una luz al final de un túnel oscuro pronto se transforma en una pesadilla a medida que conoce a sus vecinos. Aquel lugar parece albergar a las personas más extrañas de todo Seúl, a los inadaptados que nadie quiso recibir. Tras su primera noche allí, Yoon Jong Woo descubrirá que las paredes de su habitación no son lo suficientemente fuertes para mantenerlo a salvo.
Strangers from Hell crea una atmósfera inquietante de la que parece imposible escapar, como si el edificio tuviera el candado echado aunque las puertas sigan abiertas. Con Jong Woo comenzaremos a cuestionar qué es real, qué es producto de la paranoia, y hasta qué punto los monstruos están afuera… o dentro de nosotros.
Hell is Other People: el remake japonés
En 2025, Japón presentó su propia adaptación del webtoon Hell is Other People, origen también de Strangers from Hell. Si bien la trama principal es la misma, la versión japonesa se encuentra condensada en seis capítulos de veinte minutos cada uno. Este formato más breve limita el desarrollo de los personajes, por lo cual algunas reacciones y acciones parecen forzadas ante todo lo que ocurre.
Además, cabe mencionar que ciertos personajes e historias secundarias no tienen lugar debido a la escasez de tiempo. Si bien puede resultar atractiva por su duración o estilo narrativo japonés, te recomendamos que no pierdas de vista su contraparte coreana. El k-drama presenta una trama más intensa y mejor lograda, que le hace justicia a esta historia.
Eso sí, a favor de la adaptación japonesa, podemos destacar uno de los mejores plot twists que tiene al final. Ambas versiones nos dejan con la misma pregunta sin resolver: ¿qué ocurrió realmente en la pensión Eden?
Una experiencia incómoda, en el mejor sentido posible
La serie coreana Strangers from Hell es una de esas ficciones que se quedan guardadas en la memoria aunque no lo notemos. Pero ahí aparecerá cuando, un día cualquiera, debas mudarte o buscar hospedaje y termines en una habitación tan tétrica como la de Jong Woo, aunque esperemos que con un mejor final.
Una experiencia increíble para los amantes del thriller psicológico que disfrutan sentir lo que el protagonista vive. Esta serie coreana no necesita monstruos sobrenaturales para provocar miedo y despertar la paranoia desde el primer capítulo. Si eres fan del género, no te pierdas esta historia.
Y si te gustó este artículo, visita la sección de dramas coreanos para descubrir más recomendaciones: Sofía Cortese.
Tráiler de Strangers from Hell
Soy Sofía, licenciada en letras, escritora de todo tipo y una apasionada de las series. Fanática del drama, el misterio y el terror, pueden encontrarme viendo las producciones más viejas o más recientes, empatizando con los personajes y evaluando los giros de trama. Especializada en series coreanas.
Vista: 330