La película de culto Snowpiercer se convierte en serie en TNT

En pocos días llega un estreno muy esperado. Se trata de la serie Snowpiercer que adapta la película homónima creada en su día por Bong Joon-Ho, el director koreano el cual sigue viviendo su momento más dulce tras arrasar en los óscar con su película Parásitos.

Para el que no conozca la cinta, Snowpiercer: Rompehielos es una película de culto de la ciencia ficción. De esas que se han transmitido por el boca-oreja y que no puede faltar en todos los rankings de género que se precien.

Así pues, TNT no tardó en convencer al propio director Bong Joon-Ho de que se subiera al «tren» de este proyecto para que pusiera la pasta encima de la mesa, pues, el propio cineasta ejerce de productor ejecutivo. La lástima: que no escribe el guion ni ejercerá de director en ninguno de sus episodios.

serie snowpiercer

En un primer momento parecía que Joon-Ho sí quería tener pleno control sobre el proceso creativo, pero complicaciones y otros proyectos dieron al traste con la idea. De hecho, el rodaje se ha complicado desde que surgieron las primeras ideas en 2015. Tras un baile de directores y showrunners pudo encontrar la tranquilidad y tras varios años se terminó una producción que se estaba alargando demasiado tiempo.

Este es el segundo coqueteo del director con el mundo de las series, pues HBO ya anunció que está trabajando con Bong Joon-Ho para la adaptación en serie de Parásitos, proyecto del que si se quiere encargar el coreano personalmente.

La serie se estrenará en Estados Unidos el 17 de mayo a través de TNT. La distribución internacional al resto de países (entre ellos España) corre a cargo de —¿cómo no?— Netflix, la cual ya tiene su preparado su erróneo y confuso cartelito de «una producción Netflix». Ya sabéis que es uno de sus requisitos para poder distribuir una serie, y a muchas producciones solo les queda pasar por el aro.

Así pues, en Netlix se podrá ver a partir del 25 de mayo, emitiéndose un nuevo episodio todos los lunes.

Ya sabes que todas las fechas de estreno de las series las tienes en nuestra sección: Calendario series 2020.

Así pues, en Netlix se podrá ver a partir del 25 de mayo, emitiéndose un nuevo episodio todos los lunes.

El gran aliciente, sin duda, es el de ver a la pluscuamperfecta (sí, somos muy fans de esta actriz) Jennifer Connelly (Requiem por un sueño) en el papel protagonista, sustituyendo a la actriz Tilda Swinton (esa actriz que parece que ha salido de un planeta muy lejano), que fue la que se encargó de la película. En el film también salían Chris Evans, Jamie Bell y John Hurt.

Jennifer Connelly sexy

Fuente foto: ELPaís

¿De qué va Snowpiercer?

Como decíamos, es la adaptación de una novela gráfica que el director Bong Joon-Ho llevó al cine en 2013. Aunque no fue un éxito de taquilla sí que se convirtió en una peli de culto en el mundo de la ciencia ficción.

Al igual que en Parásitos, exploraba bajo el trasfondo de un thriller de ciencia ficción la problemática de las diferencias sociales y la lucha de clases. Con un mensaje mucho más claro y explícito que el de Parásitos.

En Snowpiercer la lucha de clases se narra de forma literal. Una historia de guerra y violencia en la que el fin siempre parece justificar los medios.

Además, el estreno coincide con esta situación de alerta sanitaria que ha provocado, entre otras muchas cosas, que los temas distópicos y apocalípticos estén de moda, si es que no lo estaban ya.

El planeta Tierra está al borde de la extinción. El último reducto de la humanidad sobrevive a malas penas encerrado en un tren de alta velocidad compuesto por varios cientos de vagones. El tren es un invento que representa la única forma de resistir, ya que en el exterior el planeta está sepultado en nieve debido a una especie de glaciación que mantiene temperaturas bajo cero insoportables para la vida.

Eso sí, como en el Titanic, habrá pasajeros de primera y de segunda clase. La gente pobre trata de sobrevivir en los vagones de cola: hacinados, trabajando todo el día y en condiciones infrahumanas. En cambio, la primera clase disfruta de todos los placeres otorgados por su posición en los vagones de la cabeza, sobreviendo pero con todo tipo de lujos.

La historia cuenta como un grupo de rebeldes intentará acabar con el status quo y reclamar lo que también les pertenece. Jennifer Connelly ejerce de mala malísima, siendo la magnate que controla todo lo que sucede en este tren de alta velocidad que no puede parar nunca o se agotaría la única fuente de energía existente en la Tierra.

Scott Derrickson (Doctor Strange) dirige el episodio piloto y el actor Daveed Diggs (Blindspot, Wonder) sustituye a Chris Evans en el papel del líder de la revolución.

Tráiler de la serie Snowpìercer

Artículo anteriorBella Ciao de La casa de papel y otras versiones
Artículo siguienteSerie Territorio Lovecraft de HBO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.