Te contamos todo sobre la canción del principio de la serie The Bridge
La serie The Bridge ha sido para mí, una de las grandes sorpresas de la temporada, muy al estilo de otra de mis series favoritas, The Killing, y parece que con menos problemas de cancelaciones y disputas, al menos por el momento.
Algo que me emocionó de la serie fue su cuidada fotografía, sus escenarios naturales en mitad de la nada, el fragor del desierto que entierra los fantasmas de los protagonistas y sobre todo, la banda sonora de The Bridge, destacando el tema principal de la serie que podemos ver al principio en los títulos del crédito del opening.
La canción de la serie The Bridge está compuesta por Ryan Bingham, un músico estadounidense de música folk y country que con una voz desgarrada y rota llega directamente al público, y en este caso a todos los fans de la serie.
Ryan Bingham fue ganador de un globo de oro y de un óscar por la canción «The weary kind» de la película Crazy Heart (Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duval). Su banda se llama Dead Horses y tienen hasta la fecha, 3 álbumes de estudio: Junky Star, Roadhouse Sun, Mescalito.
La canción principal de la que estamos hablando, soundtrack de la serie The Bridge (FX) se llama «Until I’m one with you» y sirve como invitación a descubrir una serie magnífica, adaptación de una serie sueca, y de la que el año que viene podremos ver su segunda temporada.
No te pierdas el profundo análisis de la serie The Bridge que hicimos en un post anterior.
Canción de The Bridge
Canción de Crazy Heart
Soy Cristóbal Terrer director y redactor principal de Seriemaniac. Experto en series de tv y cine. Estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado de la fotografía. También he publicado novelas de ficción y un ensayo sobre series de tv. Presento el podcast Seriemaniac y AfterDark sobre cine.
5 respuestas
Muy bonita….
Gracias por el comentario, me alegro que te guste y no te pierdas la serie!!;)
Woo increible! me fascino la serie, recién busque el tema y aquí lo encontré, saludos
Gracias Mercedes, una canción maravillosa sin duda! ME alegro que la hayas encontrado aquí 🙂