Seriemaniac logo
  • Inicio
  • Series
  • Plataformas
  • Cine
  • Críticas
  • Recomendaciones
  • Calendario
  • Tráilers
  • Podcasts
  • Entrevistas
  • Inicio
  • Series
  • Plataformas
  • Cine
  • Críticas
  • Recomendaciones
  • Calendario
  • Tráilers
  • Podcasts
  • Entrevistas

TRAILER DE GUERRA MUNDIAL Z

  • 12-12-2012
  • Cristóbal Terrer Mota
Tabla de contenidos

Los zombies dan el salto a la gran pantalla de la mano de Brad Pitt en Guerra Mundial Z

Los zombies están de moda, gracias sobre todo a la serie de televisión The Walking Dead que es una adaptación de la novela gráfica homónima del genial Robert Kirkman.

Ahora los zombies dn el salto a la gran pantalla en Guerra Mundial Z, otra adaptación de la novela de Max Brooks. El estreno estaba previsto para diciembre de 2012 pero tras varios problemas en el guión (medio Hollywood ha intentado crear el guión definitivo sin éxito) finalmente se ha retrasado al verano de 2013.

Tras el salto, descubre el trailer de Guerra Mundial Z.

Adaptación de la novela Guerra Mundial Z

El libro nos cuenta una especie de guerra mundial entre humanos y zombies, desde un punto de vista muy militar (con la ONU de por medio) y en una especie de libro biográfico a partir de testimonios de varias familias, por lo que la estuctura narrativa es bastante peculiar, en un pseudo-ensayo periodístico.

En la película se ha obviado esta peculiar forma de contar la historia y se ha optado, oh sorpresa, por una estructura mucho más lineal y poco arriesgada. La producción corre a cargo de la productora de Brad Pitt Plan B Entertainment que le arrebató los derechos en el último suspiro a la productora de Leonardo DiCaprio.

Cambios continuos en el guión, las secuencias y otros problemas dejan a Plan B Entertainment al borde de la bancarrota si finalmente la película no supone un taquillazo.

Reparto de Guerra Mundial Z

Lo mejor, ver al frente del reparto al mismísimo Brad Pitt junto con un montón de rostros televisivos, que siguen buscando la oportunidad que se merecen por derecho propio: Mirielle Enos (la agente Linden de The Killing), Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad) y Matthew Fox (Jack en Lost).

Y sobre todo, que la dirección ha recaído sobre el genial y brillante Marc Foster, aquel joven director que nos sobrecogió con Monster’s Ball (Halle Berry) y nos maravilló con Finding Neverland (Jhony Depp). Además es el responsable del reboot de la saga Bond, pues dirigió la segunda parte de la saga Quantum of Solace.

Análisis Guerra Mundial Z

La cinta, parece un prodigio en cuanto a efectos especiales, pero los fans de la saga literaria ya han mostrado su descontento, como es habitual en cualquier adaptación, respecto al tratamiento de los zombies que son vistos como manadas alocadas sin sentido.

Yo de momento, estoy esperando a ver la película que seguro que promete, más aún si Brad Pitt anda de por medio. Eso sí, no esperes un final cerrado porque ya se piensa en una trilogía ¿porque rodar sólo una película cuando puedas ingresar el triple alargando la historia hasta la saciedad?

Mientras tanto disfruta con el trailer de Guerra Mundial Z

Los zombies han vuelto, y esta vez para quedarse…

Cristóbal Terrer Mota
Cristóbal Terrer Mota

Soy Cristóbal Terrer director y redactor principal de Seriemaniac. Estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Apasionado de la fotografía. También he publicado novelas de ficción y un ensayo sobre series de tv. Presento el podcast Seriemaniac y AfterDark sobre cine.

Vista: 3
Comparte este artículo
Ant<- Noticias anteriores
Noticias siguientes ->Siguiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias publicadas

The Haunted Palace

The Haunted Palace el nuevo drama coreano de fantasía histórica que puedes ver en Netflix

Sofía Cortese junio 22, 2025

Para los fanáticos de los dramas históricos coreanos, pero con un plus sobrenatural, llegó la nueva serie coreana The Haunted

The Morning Show temporada 4

Cuándo se estrena la cuarta temporada de The Morning Show la serie que deberías estar viendo

Cristóbal Terrer Mota junio 20, 2025

The Morning Show temporada 4 fecha de estreno Apple TV+ acaba de anunciar de manera oficial algunos de sus estrenos

series para maratonear este verano

Las mejores series para maratonear durante este verano y las fechas de estreno más importantes

Cristóbal Terrer Mota junio 18, 2025

Series con las que disfrutar este verano y calendario de estrenos ¿Buscas series para ver en verano? Con la llegada

El director de Ex Machina prepara la película de uno de los mejores videojuegos de la historia

Cristóbal Terrer Mota junio 17, 2025

Alex Garland adaptará el videojuego Elden Ring en una esperadísima película Lo que hasta hace poco había sido solo un

Series para el verano

Podcast series tv: Mejores series para el verano

Cristóbal Terrer Mota junio 16, 2025

Podcast series de tv Seriemaniac: (10×25) 10 de junio 2025 Último episodio de la temporada 10 del Podcast de Seriemaniac.

Series coreanas sobre asesinos en serie

7 series coreanas sobre asesinos en serie que te volarán la cabeza

Sofía Cortese junio 16, 2025

Si eres fanático de las series coreanas sobre asesinos en serie o sobre las series coreanas policíacas, no puedes perderte

Película Sirat

La película que no es apta para personas sensibles y que está ahora mismo en cines

María José Cerón Soria junio 10, 2025

Crítica de la película Sirat Sirat, que significa en árabe puente que conecta el paraíso y el infierno. Solo que

serie El eternauta

Podcast series tv: El eternauta

Cristóbal Terrer Mota junio 3, 2025

Podcast series de tv Seriemaniac: (10×24) 3 de junio 2025 Esta semana analizamos sin spoilers una de las grandes sensaciones

Serie Gannibal

Gannibal, la perturbadora serie japonesa que reinventa el thriller psicológico

Sofía Cortese junio 2, 2025

¿Qué es la serie Gannibal? Imagina que te transfieren a un pueblo lejano y olvidado por todos. Emocionado aún por

Serie Producto local

Serie Producto local

Seriemaniac mayo 31, 2025

La serie Producto local es un milagro dentro del actual sistema de producción Estas semanas nos ha llamado mucho la

Protagonistas serie Harry Potter

Serie de Harry Potter reparto

Seriemaniac mayo 27, 2025

Primera imagen de los protagonistas de la serie de Harry Potter que prepara HBO Max HBO Max acaba de anunciar

The Last of Us temporada 3

The Last of Us temporada 3

Seriemaniac mayo 26, 2025

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de The Last of Us? El pasado domingo 25 de mayo se estrenó el

Cargar más

mejores series por plataforma

ACCEDER

Calendario estrenos series 2025

ACCEDER

críticas y análisis de series

ACCEDER

Podcasts

Escucha nuestros podcast desde cualquiera de las plataformas habituales: Ivoox, Spotify, Itunes o Youtube.

Seriemaniac: un podcast semanal en formato píldora de 20 minutos en el que recomendamos una serie de actualidad y repasamos otras noticias.

AfterDark: un programa sobre cine y series sobre actualidad y montones de recomendaciones interesantes.

Seriemaniac
After Dark

Síguenos

Únete a la comunidad de seriemaníacos en nuestras redes y plataformas de podcast. Algún día seremos legión…

Instagram Facebook Telegram Podcast Spotify Itunes-note

Únete a nuestra Newsletter

©2025 | Diseño web Cristóbal Terrer | Todos los derechos reservados.