Primer tráiler del nuevo Robocop con Holder de la serie The Killing
En 2014 se hará latente de nuevo, la falta de ideas que azota a Hollywood desde hace varios años, pues llega a las pantallas de cine el reboot de la saga Robocop. No quiero ser crítico pues la cinta la protagoniza nada más y nada menos que el detective Holder de la serie The Killing (Joel Kinnaman) pero creo que ni con esas la película se salvará de la crítica.
La nueva película de Robocop está dirigida por Jose Padilha y al contrario que la original que contó con un presupuesto pequeño para lo que luego recaudó, ésta nueva entrega tiene un gran colchón en el que caben todo tipo de efectos especiales y de actores de calidad a los que les gusta, de vez en cuando, asomarse a un proyecto de esas características.
A parte del ya mencionado Joel Kinnaman que encarnará de nuevo al policía Murphy, podremos ver juntos a los mismísimos Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Michael Keaton (Batman, Jackie Brown, Mis dobles mi mujer y yo) y a Gary Oldman (Drácula, Batman: El Caballero Oscuro).
A primera vista el tráiler no ofrece grandes esperanzas de que estemos ante una gran película, incluso el traje elegido parece que no ha sido el más acertado, arriesgando por un color negro y un modelo que parece más “cutre” que el de la trilgía original de los 80.
Posiblemente, esta nueva versión nada que tendrá que ver con el trasfondo social que Paul Verhoeven (Piratas del Caribe) le dio a su ahora ya, vintage Robocop (1987), que imponía una ley de hierro por las desoladas calles de Detroit, al tiempo que reflexionaba sobre la lucha de clases, el poder del dinero, y el apocalipsis tecnológico que ahora sufrimos ¿o no?
Soy Cristóbal Terrer y estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo como profesor de marketing y en mi tiempo libre escribo novelas de ficción. Además, presento un podcast sobre cine y realizo fotografías artísticas.