Unicorn Wars: Entrevista a Alberto Vázquez

Alberto Vázquez Unicorn Wars
Tabla de contenidos

Entrevista a Alberto Vázquez (director de Unicorn Wars)

Artículo escrito por:
Alex Fernández

 

Tras sus multipremiados trabajos (los cortos Birdboy, Decorado y el largometraje Psiconautas) Alberto Vázquez vuelve por todo lo alto con su obra más radical y ambiciosa, Unicorn Wars.

Unicorn Wars nos cuenta la lucha ancestral entre ositos amorosos y unicornios por la conquista del Bosque Mágico en una película que mezcla géneros tan diversos como el drama bélico, la epopeya religiosa y el melodrama familiar. La idea nace en el 2009 en una historieta corta y posteriormente es llevado a la animación gracias al corto Sangre de Unicornio (2013).

En la película Unicorn Wars se expande este universo tan particular donde iconos infantiles como los ositos tipo mimosín o los unicornios protagonizan una historia sobre el bien y el mal y el poder del fervor religioso en las masas.

Con motivo de sus recientes nominaciones a los Premios Feroz y al Goya, Alberto Vázquez, director de la película, nos concede una entrevista.

En ella nos ilustra sobre cómo ha sido materializar un proyecto cuya génesis ha durado 6 años y lo difícil que es levantar una película de animación para adultos de estas características en España.

También habla del mensaje ecologista de la cinta, del origen del mal y de sus referentes más directos (define la película como una mezcla entre Apocalypse Now, Bambi y la Biblia) entre otras muchas cosas interesantes.

Entrevista a Alberto Vázquez de Unicorn Wars

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Comparte este artículo

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra Newsletter

Recomendador de series

Noticias que no te puedes perder

Mejores series por plataforma

Calendario estrenos series 2025

Críticas y análisis de series

Síguenos

Únete a la comunidad de seriemaníacos en nuestras redes y plataformas de podcast. Algún día seremos legión…