Se amplía el universo de Dexter con dos nuevas series
La pasada ComicCon de San Diego nos dejó grandes sorpresas en lo que se refiere a la plataforma SkyShowtime y, más concretamente, a la franquicia del universo Dexter Morgan. Porque, sí, vuelve Dexter con dos nuevas series.
Ya se sabía que SkyShowtime estaba trabajando en una serie que sirviera de precuela a la serie original. La ficción recibirá el nombre oficial de Dexter Original Sin («Pecado original»). Durante la convención pudimos ver un pequeño teaser y conocimos algunos detalles más.
Pero es que, todo saltó por los aires cuando entró al en escena el mismísimo actor Michael C. Hall. El cual sabíamos que iba a hacer la voz en off en esta precuela. La sorpresa llegó cuando anunció que su personaje volverá de nuevo en otra serie llamada Dexter Resurrection que continuará con los acontecimientos de la secuela Dexter New Blood.
Aquí tienes nuestro artículo en el que analizábamos el controvertido final de la serie original: Análisis episodio final de Dexter.
Dexter Original Sin (precuela)
La serie Dexter Original Sin es una precuela de las aventuras originales de Dexter. Así pues, veremos a un joven Dexter Morgan que comienza un periodo de prácticas (pasantía) en el departamento forense de Miami.
La serie precuela Dexter Original Sin se estrenará en diciembre de 2024.
Como es de imaginar, el joven Dexter tendrá que lidiar con su oscuro pasajero, aferrándose al código ¿ético? que le facilitó su padre adoptivo Harry, para dar salida a sus instintos asesinos.
Actores de la precuela Dexter Original Sin
La trama se ubica en 1991, unos 15 años antes a lo que vimos en la serie original. El joven Dexter Morgan será interpretado por el actor Patrick Gibson (al que ya vimos en la intrigante serie The OA). El propio actor Michael C. Hall participará también pero, esta vez, simplemente prestando su voz al personaje o siendo algo así como su consciencia.
El mismísimo Christian Slater (recuperado para la causa seriéfila gracias a Mr. Robot) se meterá en el papel de un joven Harry (padre adoptivo de Dexter). Molly Brown hará las veces de la joven hermanastra Debra.
El reparto lo completa Patrick Dempsey (nuestro Derek de Anatomía de Grey) que será el capitán del Departamento de Policía. Junto a él otros rostros como: James Martinez, Christina Milian, Reno Wilson, Alex Shimizu, Joe Pantoliano, Brittany Allen y Jasper Lewis.
Tráiler de la serie Dexter Original Sin
Nueva secuela Dexter Resurrection (segunda secuela)
Como decíamos, la gran noticia es que habrá nueva secuela de Dexter, después de lo que vimos en la anterior secuela: Dexter New Blood. Pero, ¿cómo es posible?
Sí, sabíamos que había un proyecto para continuar con las tramas de New Blood. Pero en principio, y por lo que dedujimos del episodio final de New Blood, el personaje de Dexter no aparecería, centrándose la historia en su hijo adolescente Harrison.
¡Cuidado spoiler de Dexter New Blood!
Recordad que en el último episodio de esta secuela, su hijo adolescente Harrison le dispara a Dexter un tiro en el pecho en mitad de un bosque nevado. Por lo que supusimos que Dexter había fallecido. Así, al menos, nos lo hicieron creer.
Pero, Showtime quiere seguir explotando la franquicia y ha confirmado que el personaje de Dexter volverá. Es decir, que no muere en el último episodio de Dexter New Blood. De ahí el título, el cual no deja lugar a dudas y es un spoiler en sí mismo: resurección.
De este proyecto se saben menos cosas. Quizás la más importante es que Clyde Phillips (el guionista de las cuatro primeras temporadas de Dexter, es decir, de las buenas) seguirá al frente de la secuela, pues fue el encargado también de esa anterior secuela llamada New Blood, la cual pretendía dar un digno final a la serie tras las infumables últimas temporadas y el estrepitoso desenlace que no dejó contento a nadie.
El rodaje de Dexter Resurrection comenzará en enero de 2025 y su estreno se espera en la nueva plataforma SkyShowtime para ese mismo verano de 2025. Recordad que en España, la secuela Dexter New Blood también se puede ver en Movistar+ por lo que no descartemos que después del estreno también se pueda ver allí.
Parece claro que Showtime no se rinde con el universo de Dexter, pues hasta este momento sigue siendo su producto más rentable y mediático. Habrá que ver si la franquicia aguanta el envite y no vuelve a caer en los errores del pasado, como ya sucedió con las últimas temporadas de la serie original. Segundas partes nunca fueron buenas, pero… ¿y terceras?
¿Qué te parece que vuelva el personaje de Dexter? ¿Viste la secuela? ¡Déjanos un comentario más abajo!
Soy Cristóbal Terrer y estoy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo como profesor de marketing y en mi tiempo libre escribo novelas de ficción. Además, presento un podcast sobre cine y realizo fotografías artísticas.