Netflix anuncia una serie basada en el anime Cowboy Bebop

Netflix sigue dando sorpresas semana tras semana, una de cal y otra de arena. Si las cancelaciones comienzan a ser una constante el la plataforma on demand, los anuncios de nuevas series frenan un tanto el malestar que muchos comenzamos a tener con el gigante del entretenimiento.

Y es que lo que era un secreto a voces, se confirmó oficialmente cuando Netflix anunció a través de sus redes sociales un mini teaser en el que al fin supimos que ya se está trabajando en la que será una serie de acción real de Cowboy Bebop.

Así pues, los dibujos animados darán paso a actores reales de carne y hueso en una adaptación que seguro que nos da muchas páginas de las que hablar. Y es que tras el fiasco que todos nos llevamos con el anuncio de la cancelación de Daredevil, el teaser que anuncia la adaptación de Cowboy Bebop es una cortina de humo demasiado poderosa.

Cowboy Bebop, es una serie anime que surgió en 1999 y que con tan solo 26 episodios se ha convertido con el paso del tiempo en una auténtica joya, una serie de culto que creció más allá de las fronteras de la tierra del sol naciente y que se difundió a través del boca-oreja en unos tiempos en los que no existían las redes sociales, y en los que la viralidad, sonaba más bien a una epidemia de gripe que a otra cosa.

La serie cuenta la historia de Spike, un cazarrecompensas fanfarrón y deslenguado que viaja junto a su tripulación a bordo de la nave Bebop, surcando los confines de la galaxia.

Una serie para adultos, cargada de violencia, drama y momentos mágicos llenos de emotividad y profundidad, perfilando unos personajes complejos y maravillosos a partes iguales.

De momento, se sabe muy poco de la producción que comenzará en 2019 y que posiblemente llegará a las pantallas de Netflix en 2020. Sí sabemos al menos que Shinichiro Watanabe, creador del anime original, estará detrás del proyecto como asesor. Y que los chicos de Tomorrow Studios serán los encargados de desarrollar la serie, que a priori contará con una temporada de 10 episodios.

Como guionista principal tendremos a Christopher Yost, que se ha encargado de las dos últimas entregas de la saga cinematográfica Thor, sí, Thor Ragnarok incluida. Pero bueno, lo que para mí fue una de las peores películas de la historia, sí que puede encontrar en la figura de Yost ese toque de humor ácido que tan bien funcionó en el producto original.

Cowboy Bebop protagonistas

Parece que Netflix, ahora mismo quiere comprar cualquier cosa que caiga en sus manos, de hecho Amazon Prime se retiró del proyecto hace unos años. La cartera de Netflix crece a pasos agigantados y es cierto que cada día cuesta más desenmarañar el grano de la paja.

Lo que está claro es que para los que somos unos amantes de Cowboy Bebop, de su estética y filosofía, estamos de muy enhorabuena, aunque para ello tengamos que esperar todavía unos años.

Habrá que ver si Netflix es capaz de crear un producto de calidad a partir de un proyecto que lleva años circulando por los despachos de Hollywood. Hace un tiempo, Fox estuvo a punto de lanzar una película con Keanu Reeves como protagonista. No sabemos como hubiera funcionado la peli pero el parecido entre Reeves y Spike es al menos, más que razonable.

Las noticias sobre adaptaciones circulan como la pólvora por los mentideros catódicos en los últimos tiempos. Pues a este proyecto hay que añadir otra serie de acción real de Netflix basada en las novelas y el videojuego The Witcher con Henry Cavill (Superman) como protagonista. Pero además muy pronto veremos la serie de Amazon Prime basada en los inicios de El Señor de los Anillos, la serie basada en el universo Star Wars del nuevo servicio Disney+ y la serie de HBO y Damon Lindeloff sobre la novela gráfica Watchmen. El caso es que en el mundo de las series, al igual que en Hollywood, comienza a notarse una acuciante falta de ideas, que habrá que ver en que termina.

Para los más nostálgicos, tras el teaser oficial de Cowboy Bebop de Netflix, os dejamos con el opening original del anime…

Teaser de la serie real sobre Cowboy Bebop

Opening del anime Cowboy Bebop

Artículo anteriorNetflix cancela Daredevil
Artículo siguientePodcast series tv: Cowboy Bebop y otros estrenos de series 2019

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.