Más cosas sobre Laila Dexter (Jaime Murray)

Hace unos días publiqué una entrada muy interesante sobre la actriz Jaime Murray, que interpretó a uno de los personajes más misteriosos de Dexter durante la segunda temporada: Laila Dexter (o Leila). Podéis leerlo de nuevo pulsando aquí.

Laila ha sido un némesis genial de Dexter, que deja sin palabras a la otra actriz protagonista de la serie Lumen. Para mi Lumen es un personaje vacío que representa la crisis creativa que la serie Dexter atravesó en su quinta temporada, sin duda la peor de todas. En esta quinta temporada se pretende hacer un autoplagio de la segunda temporada y tratar de rescatar los valores con que ésta nos sorprendió, pero nada más lejos de la realidad, el espectador, ésta vez, no mordió el anzuelo y aunque aceptó el juego de un nuevo personaje femenino que asumiera el rol de némesis de Dexter, no se terminó por creer la grisácea historia de Dexter y Lumen.

La actriz Julia Stiles intenta con una interpretación más que decente, acercar al gran público un personaje plano, carente de matices o aristas. Lumen no nos sorprende en nada, al contrario que Laila que tan pronto enamora a Dexter como quiere matarlo, tan pronto está alegre como está totalmente desquiciada. La actriz Jaime Murray, tiene algo, transmite algo y dota al personaje de Laila de una profundidad y humanidad enormes. Es fuego puro, no en vano, Laila es la mecha que incendia la vida de Dexter y casi lo hace quemarse literalmente en la segunda temporada. Todo un acierto a la altura de Rudy (El asesino del hielo), Miguel Prado (tercera temporada) o el genial Trinity.

En la quinta temporada nos quedamos huérfanos de un personaje con «Adn Dexter». Quizá si cabe reprochar algo a esta serie es el hecho de que estos magníficos personajes desaparezcan temporada tras temporada. En esta sexta temporada, parece que los creadores han sabido rectificar y de nuevo nos presentan un elenco de personajes geniales, complejos, con dos caras, como el propio Dexter.

Os dejo un video para que recordéis a la genial Jaime Murray: Laila y Dexter, Dexter y Laila. Qué acierto!

Artículo anteriorSheldon Cooper Flash
Artículo siguienteLOS ROMPECORAZONES SERIE AUSTRALIANA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.