Anuncio de los 3 cerditos de The Guardian al estilo Black Mirror

El diario The Guardian ha lanzado una espectacular campaña para anunciar el cierre de su edición en papel y su apoyo total a las nuevas tecnologías.

La vanguardia tecnológica y la importancia de las redes sociales se ha puesto de manifiesto en series como Sherlock (donde las nuevas tecnologías están integradas de forma acertada en el desarollo de la trama) o más recientemente en  Black Mirror una reflexión mucho más impactante y apocalíptica sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Ahora que la serie Black Mirror es todo un fenómeno en UK, el anuncio de The Guardian es una campaña muy al estilo de la serie británica, sería de tontos no saber aprovechar las tendencias culturales.

El anuncio de The Guardian ha sorprendido a todos y poco se habla del hecho de que The Guardian haya anunciado el cierre de su edición en papel debido a los problemas económicos que atraviesa, lo cierto es que a The Guardian le sobra con su edición digital, no en vano es el segundo medio de información más leído en Europa a través de Internet.

El anuncio nos muestra una revisión del clásico de los 3 cerditos. Ahora los cerdos son acusados de haber asesinado al lobo (lo hierven vivo en una marmita) y de repente el proceso judicial y la información periodística se van viendo influenciados por la opinión pública. En nuestros días, los lectores ya no somos pasivos sino que formamos parte activa del proceso de comunicación, prueba de ello es la influencia de Twitter en importantes crisis internacionales como Egipto.

Durante el anuncio de The Guardian (que se emite a todas horas en las principales cadenas británicas), el lobo pasa a ser la víctima puesto que se publican en youtube un vídeo en el que tiene asma, por lo que es imposible que pudiera derribar las casitas de los cerditos. Más tarde, los cerdos reconocen haber asesinado al lobo para poder cobrar el seguro de sus casas y poder así hacer frente a sus hipotecas, lo que automaticamente los convierte en víctimas del sistema financiero y de la banca, a ojos de la opinión pública (a través del efecto viral o buzz en inglés de las redes sociales). Finalmente los incidentes y las revueltas contra el sistema financiero provocan un cambio en la legislación económica del país.

Si no has visto todavía los 3 episodios de Black Mirror te aconsejo que tragues saliba y que te atrevas a verlos, te dejarán sin palabras.

Respecto al anuncio de The Guardian toda una declaración de principios, toda una obra de arte ¿Tú de lado de quién estás? ¿Del lobo o de los tres cerditos?

Artículo anteriorFINAL BREAKING BAD
Artículo siguienteMAGGIE THE WALKING DEAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.