Todo lo que necesitas saber sobre la película de Breaking Bad

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas semanas. Lo que hace unos meses parecía un rumor, se fue confirmando: habrá película de Breaking Bad.

Lo más importante de la noticia es que Vince Gillian, creador de la serie, participará en el proyecto ejerciendo de nuevo como director, guionista principal y productor. Así que, aunque la noticia de una película sobre Breaking Bad no es una algo que deseara escuchar, sí me da cierta tranquilidad saber que estará en buenas manos.

Pero, ¿había necesidad de sacar una película de Breaking Bad? La respuesta parece evidente: no. Pero las audiencias mandan, y el dinero también. Gillian sale al paso de los comentarios argumentando que el público merece saber qué le ocurre a Jesse Pinkman después de su escapada en coche.

Así pues, la peli servirá de epílogo a la serie y se situará justo después de los acontecimientos finales que vimos en el último episodio.

La película ha sido concebida como una película independiente, por tanto, no será AMC la que la estrene sino la plataforma Netflix, una decisión cuanto menos extraña. Si bien es cierto que Netflix es la que distribuye actualmente los productos de Breaking Bad a escala internacional y la que ha conseguido que muchos espectadores se enganchen a la serie a posteriori.

Hace pocas horas, la plataforma lanzaba un pequeño tráiler a modo de avance, compartía la fecha de estreno y el título.

Finalmente la película se llamará «El Camino: una película de Breaking Bad», por lo que el título de Greenbrier que había trascendido hacía tiempo queda del todo descartado.

La fecha de estreno será el 11 de octubre, fecha marcada en rojo por todos los nostálgicos que a buen seguro nos asomaremos a ver qué nos ha preparado el bueno de Gillian, el cual ya nos sorprendió con la maravillosa Better Call Saul cuando nadie daba un duro por una serie centrada en el histriónico abogado.

En el tráiler, podemos intuir muy poco. Eso sí, la elegancia en el tratamiento de la imagen sigue siendo marca de la casa. Podemos observar como la policía interroga a Skinny Pete uno de los amigos de Jesse. Parece que el caso de Heisenberg y la blue meth se ha convertido en una noticia muy mediática para los medios de comunicación.

Hasta el 11 de octubre, todo seguirán siendo especulaciones. Si Vince Gillian se encuentra detrás del proyecto posiblemente sea porque sintió la necesidad de explicar qué ocurría tras el magnífico final de la serie. El tiempo dirá si era necesario…

Puedes leer nuestro análisis de algunos episodios memorables de Breaking Bad en estos enlaces:

Tráiler de El Camino: la película de Breaking Bad

Artículo anteriorCuriosidades de Érase una vez en Hollywood
Artículo siguienteTráiler y fecha de estreno de Mr Robot temporada 4

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.