Series recomendadas para 2020

En esta época del año se habla, y mucho, de lo que nos ha deparado el año. Hace poco el equipo de redactores de este blog analizamos lo mejor que nos ha traído el año 2019 en lo que se refiere al mundo de las series y el cine. Puedes leerlo en este artículo: Ranking mejores series y películas 2019.

Pero esta época también es propicia para comenzar a analizar lo que nos deparará el nuevo año, por eso queremos daros algunas pistas y recomendaciones sobre las nuevas series para 2020 que están sonando con fuerza y por lo cual no te debes perder.

Además de las señaladas, debemos mencionar algunos estrenos como el de la cuarta temporada de Fargo, Better Call Saul, el regreso de la temporada 10B de The Walking Dead o el desenlace de la serie Homeland.

El señor de los anillos (Amazon Prime) – 2020

Sin fecha confirmada todavía, El señor de los anillos es la gran apuesta de Amazon Prime para 2020, de hecho, es la serie más esperada de todo el mundo catódico.

Como ya hemos comentado, la serie se centrará en lo que se conoce como la Segundad Edad, esto es, el momento en el que el temible Sauron forja los anillos de poder.

Además, nuestro director José A. Bayona se encarga de la dirección de los dos primeros episodios.

The Walking Dead: World Beyond (AMC) –  2020

Mucho hemos hablado ya de la que será la tercera serie de la franquicia The Walking Dead. Se expande el universo con una serie que da un gran salto temporal hacia el futuro, una época en la que vuelven a prosperar las ciudades, convertidas ahora en grandes refugios anti zombis.

En esta ocasión tenemos como protagonistas a unos personajes más jóvenes que deciden abandonar la tranquilidad de la ciudad para adentrarse en el bosque.

Entre el reparto destaca la actriz Julia Ormond que lidera a una especie de grupo paramilitar.

Juego de tronos: House of the Dragon (HBO) – ¿2020?

El primer spin off de Juego de tronos se centrará en la familia Targaryen tras cancelarse la otra serie en la que estaba trabajando la cadena.

La fecha de estreno es toda una incógnita, posiblemente no llegue a 2020 por lo que quizás tendremos que esperar a inicios de 2021.

Puedes leer más sobre esta serie en: Spinoff de Juego de tronos.

Wild Cards (Hulu) – ¿2020?

La que para muchos puede ser una de las grandes candidatas a llenar el espacio vacío dejado por Juego de tronos.

Una obra distópica en el que un virus transforma a parte de la población, confiriéndole rasgos de animales salvajes. Una historia muy al estilo del cine negro de los años cincuenta que además ha sido escrita por el mismísimo creador del mundo de Poniente: George R.R. Martin.

Mesías (Netflix) – 1 de enero 2020

Una serie muy interesante en modo de thriller sobre la supuesta llegada de un nuevo Mesías a la Tierra. Una agente de la CIA tratará de descubrir la verdad sobre este msterioso personaje que amenaza la paz mundial, muy al estilo Homeland.

Drácula (BBC y Netflix) – 4 de enero 2020

La historia quizás nos pueda sonar a algo demasiado manido, pero la reinvención de la historia se encuentra asegurada. Y es que detrás del proyecto se encuentran los creadores de la magnífica serie Sherlock: Mark Gatiss y Steven Moffat.

Drácula, al igual que la serie del detective más famoso de todos los tiempos, es una producción británica de la BBC que días después se podrá ver en Netflix. Como es habitual en las series británicas, de momento contará con una temporada de solo 3 episodios de larga duración.

El visitante «The outsider» (HBO) – 13 de enero 2020

Thriller policíaco con el sello de HBO son datos demasiado interesantes como para perder la pista de esta serie que tiene una pinta realmente interesante. Además, si os digo que la serie está basada en la novela homónima de Stephen King ya son palabras mayores.

El asesinato de un niño en un pequeño pueblo de Georgia y una serie de sucesos misteriosos son el punto de partida de esta miniserie.

Para nosotros la serie más interesante para este 2020 pues el proyecto cuenta con Richard Price, guionista de obras maestras como The Wire, The Deuce o The Night of. Casi nada…

Spinning Out (Netflix) – 1 de enero 2020

Los entresijos del mundo del patinaje artístico quizás no sean un argumento para esperar mucho de esta serie. Pero, parece que estamos ante una especie de Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010) por lo que ha hecho que el tráiler levante mucho revuelo. Una serie que se centra en el competitivo mundo de los deportes y el mundo del arte. Algo que también fue tratado en la serie Flesh and bone, una pequeña joya que pasó desapercibida y que se centraba en el mundo del ballet.

The White House Plumbers (HBO) – 2020

Una de las grandes apuestas de HBO y una de las series más esperadas. Una nueva miniserie de HBO que podría colocarse junto a otras joyas como Chernobyl, Generation Kill o Heridas abiertas.

El escándalo del Watergate que sacudió la Casa Blanca y conmocionó a la opinión pública norteamericana, contado desde las perspectiva de los periodistas que destaparon el escándalo de las escuchas ilegales de Nixon casi por casualidad.

En el reparto tendremos a dos pesos pesados como Woody Harrelson (True Detective) y Justin Theroux (The Leftovers, Maniac). La creación corresponde al director y guionista de de la mágica Veep.

Locke & Key (Netflix) – 7 de febrero

Netflix sigue empeñada en apostar fuerte por la adaptación de cómics y novelas gráficas. Esta vez le toca el turno a la obra de culto de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

Una historia fantástica en el que una familia acude a una casa en las que encuentra unas llaves que les darán respuestas sobre la misteriosa muerte del padre de familia.

El proyecto que estuvo a punto de ser lanzado por Hulu (El cuento de la criada) finalmente ha recaído en Netflix. Contará con gente tan interesante como Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House).

American Crime Story: Impeachment (FX) – 2020

Tras el caso de O.J. Simpson y el asesinato de Versace, Ryan Murphy vuelve con la tercera entrega de esta serie que analiza algunos de los escándalos más sonados de la historia reciente de Estados Unidos.

En este ocasión, Clive Owen se mete en la piel del mismísimo Bill Clinton y el caso de Monica Lewinsky. Un episodio político que provocó el segundo impeachment a un presidente de los Estados Unidos. El tercero está de rabiosa actualidad estos días, pues, Trump, también deberá pasar por el proceso en 2020.

Hunters (Amazon Prime) – 2020

Varios nombres importantes son los que han levantado la expectación de esta serie. Por un lado, Jordan Peele (Déjame Salir, Us), director de moda en Hollywood pese al fiasco de su reboot de la franquicia La dimensión desconocida.

Por otro lado, el actor Al Pacino que como tantas estrellas se pasa al mundo de las series para poder desarrollar un trabajo complejo e interesante.

Un grupo de jóvenes tratará de atrapar a neonazis a finales de los años setenta para desarticular una red durmiente que trata de instaurar el Cuarto Reich en USA. La serie promete emociones fuertes…

Artículo anteriorMejores series y películas 2019
Artículo siguiente¿Dónde está el autobus de Hacia rutas salvajes?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.