El magic bus de Hacia rutas salvajes

La película Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2008) se convirtió muy pronto en una película de culto. La emotiva historia de Christopher McCandless conmovió a todo el mundo y sorprendió a todos aquellos que no conocían la historia real o el libro homónimo de Jon Krakauer en el que se basó la película.

Puedes saber más sobre este personaje real en este enlace: ¿Quién es Christopher McCandless?

Su historia, es una historia de superación. La de un joven que un buen día decidió dejarlo todo atrás (familia, amigos, trabajo, dinero) para salir a vivir la vida y, especialmente, encontrarse a sí mismo a través de la búsqueda de la esencia del ser humano y de la naturaleza.

Por el camino, tal y como vimos en la película, conoció a gente maravillosa que decidió ayudarlo y con la que compartió bellísimas experiencias vitales. Pero Chris (o Alexander Supertramp como también se le conoce) no estaba hecho para quedarse en ningún sitio. Su espíritu le decía que esta experiencia, este viaje iniciático debía vivirlo solo. Porque la soledad, bien entendida y buscada, es un sentimiento maravilloso que nos lleva al autoconocimiento y a la paz espiritual.

Autobús de hacia rutas salvajes

¡Cuidado: spoiler!

Los que disfrutaron de esta historia conocerán su trágico desenlace. Chris llega a los bosques de Delani en Alaska y una serie de infortunios provocaron que finalmente perdiera la vida, tratando de luchar hasta su último aliente y refugiado en ese autobús número 142 en que pasó varias semanas.

Quizá ese sentido romántico de la vida fue lo que jugó en su contra. Chris había iniciado su aventura sin la preparación adecuada, sin nociones de supervivencia y sin contar con mapas de la zona. La tragedia fue mayor cuando se descubrió que cerca de dónde Chris había muerto se encontraban algunos refugios de montaña con alimento y opciones para resguardarse del frío. Lo cierto es que eran otros tiempos, estamos hablando de la época anterior a las nuevas tecnologías, así que, finalmente, un fatídico 18 de agosto de 1992 vio truncado su viaje.

¡Fin spoiler!

A día de hoy el lugar real en el que se emplaza el autobús de Chris sigue prácticamente inalterable. Muchos excursionistas profesionales se han aventurado a explorar la zona y visitar el mágico autobús de Hacia rutas salvajes. El cual permanece casi intacto pese al paso del tiempo, con los utensilios y la cama improvisada que nuestro héroe había utilizado.

El autobús de Hacia rutas salvajes es un camino realmente peligroso.

Muchas veces os hemos recomendado escenarios reales para visitar, en esta ocasión queremos advertir que se trata de un lugar realmente peligroso. No hay ningún tipo de cobertura y la zona se halla rodeada de peligrosos ríos y frutos venenosos. Además el clima es muy frío incluso en los meses de verano.

No en vano, multitud de personas han perdido la vida desde 1992 buscando el lugar, sobre todo tras el efecto llamada que provocó la película y la publicación del libro.

Este verano, sin ir más lejos, una joven bielorrusa de 24 años perdió la vida cuando decidió celebrar su luna de miel siguiendo los pasos de Chris McCandless. La chica cayó al río Teklanika próximo al autobús y no pudo ser reanimada por su marido.

Años antes otra turista suiza de 29 años perdió la vida debido a la peligrosidad del río. Las autoridades de Ancorage ya han alertado sobre la peligrosidad del bosque y lo dificultoso que es acceder hasta la zona en la que se encuentra el autobús número 142.

De hecho, la zona se encuentra en un lugar recóndito. Desde la zona más segura son unos 32 kilómetros de caminata para ir y otros 32 kilómetros para volver. Además como ya hemos mencionado, es una ruta realmente peligrosa a la que solo se debe acceder con la formación oportuna y el equipo necesarios.

Si bien es cierto, que existen rutas que turísticas en coches especiales que pasan por el lugar del autobús. También se pueden contratar excursiones privadas en helicóptero que aterriza en la misma explanada en la que el autobús permanece oculto.

Las autoridades también advierten que esto puede tener sus días contados pues el autobús está perdiendo atractivo: son muchos los exploradores que alcanzan el objetivo y vacían el autobús con improvisados souvenirs.

Este hecho nos recuerda al movimiento —fomentado por las redes sociales— en el que muchas personas están viajando a Chernobyl debido al efecto llamada de la serie de HBO. Una imprudencia inaudita pues la zona permanece contaminada por la alta radiación.

En cualquier caso, el blog Viajandome.com tiene información detallada sobre cómo encontrar el autobús de Hacia rutas salvajes.

Concretamente, se halla en el bosque de Denali, en un sendero conocido como Stampede Trail, cerca de Healy. Las coordenadas que puedes usar en el GPS de Google Maps son: 63.868409188, -149.769324987.

Lo que está claro es que con lo que debemos quedarnos de esta historia es la bonita historia de Chris. Un joven que decidió arriesgarlo todo por encontrar la paz interior y el sentido de la vida a través del autoconocimiento y el respeto por el medio ambiente. Todavía hoy sigue siendo todo un símbolo de libertad y de lucha contra el status quo establecido. ¿Qué tal te va todo por allí arriba Chris?

Puedes leer más artículos parecidos en estos enlaces:

¿Y tú conoces algún otro lugar interesante que quieras recomendar? ¿Has visitado algún escenario real de pelis o series? Cuéntanoslo dejando un comentario

Mapa real del autobús de Hacia rutas salvajes

Artículo anteriorNuevas series de televisión para 2020
Artículo siguienteSerie The Witcher crítica sin spoilers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.