Entrevistamos en exclusiva al actor Darko Peric de La casa de papel

La semana pasada publicamos la noticia de que el actor Darko Perić (Helsinki en La casa de papel) había grabado una versión del mítico Bella Ciao que aparece en la serie. Con motivo del lanzamiento del single hemos tenido acceso a una exclusiva entrevista con Helsinki de La casa de papel.

Debido a la situación de alerta sanitaria, la rueda de prensa ha tenido que ser a través de videoconferencia. En ella han participado compañeros de los medios: Previously Series, Cinéfilos frustrados, Con C de cultura.

Versión de Helsinki de Bella Ciao

Desde Seriemaniac.com hemos trasladado a Darko algunas preguntas sobre la inspiración de esta versión radicalmente opuesta a la que hemos escuchado en la ficción de Netflix. El tema contiene ritmos pesados y oscuros que recuerdan a las canciones del Metal Industrial y Metal Nórdico; como podrían ser los de la banda alemana Rammstein, de la cual el actor —y yo mismo— se declara seguidor.

Darko estuvo viviendo varios años en Berlín, capital mundial de la música electrónica, así que también nos interesamos por ese tipo de ritmos en la composición final.

Además de vivir en Berlín, el actor Darko Perić ha vivido en otros muchos lugares como Barcelona (ciudad en la que reside actualmente), Rumanía, Serbia… Así que quisimos preguntarle sobre que es lo que más recuerda de esos sitios y cómo le han marcado en su trayectoria musical y artística.

La nueva versión del Bella Ciao de Helsinki forma parte de un ambicioso proyecto musical que ha arrancado con este single, pero que continuará con otras canciones populares a favor de la resistencia y la lucha.

La grabación está producida por Music in Silence, especializados en la grabación de todo tipo bandas sonoras, y ahora mismo se encuentra paralizada debido al Covid-19. Cuando todo pase volverán al estudio para afrontar los nuevos temas.

Con esta nueva versión Darko Perić y la productora han querido actualizar este himno de resistencia para transmitir  fuerza y optimismo a la población de manera global, aparcando las fronteras, los idiomas y las creencias políticas o religiosas.

Helsinki Bella Ciao

Esta nueva versión de Bella Ciao se suma a otras tantas revisiones que la canción ha experimentado en los últimos años, pero se distancia de forma notable del resto de versiones en su concepción, muy ligada a nuestros orígenes más primitivos y a la oscuridad de nuestro presente; y en su función de instrumento para unir culturas bajo un único himno que se rebela ante esta situación, convocando una ola colectiva de fuerza y optimismo que aniquile el nihilismo que nos asola en estos tiempos tan complicados para todos.

Puedes escuchar algunas de las versiones del Bella Ciao más notables a lo largo de los años en esta noticia anterior: Bella Ciao de Helsinki y otras versiones.

El personaje de Helsinki se ha convertido en uno de los más queridos por la audiencia. El actor se ha ganado a pulso el cariño de los fans por su simpatía; como podréis ver durante la entrevista se trata de una persona muy amable y cercana, que se declara un ferviente seguidor de todo lo que tenga que ver con el baloncesto y la selección argentina.

Entrevista completa a Helsinki de La casa de papel

A continuación os dejamos la entrevista completa con Helsinki en formato vídeo y tan bien para escuchar en formato podcast de solo audio.

Entrevista a Helsinki (versión podcast solo audio)

Versión Bella Ciao de Helsinki

Recuerda que puedes seguir nuestro podcast sobre series de televisión en:

Artículo anteriorSerie Territorio Lovecraft de HBO
Artículo siguienteEl machismo en la serie Downton Abbey

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.