Todo lo que tienes que recordar de Dar antes del estreno de la temporada 3

Dark se ha convertido por derecho propio en una de las grandes apuestas de Netflix. La primera serie alemana de producción propia sorprendió a propios y extraños, convirtiéndose muy pronto en un fenómeno mundial.

El sábado 27 se estrena la esperada tercera temporada de Dark, la cual será la última de todas. Si no has visto la serie es un buen momento para ver las dos primeras temporadas seguidas y disfrutar de la tercera entrega.

Si, como nosotros, eres de los que lleva las series al día seguro que sentiste muy perdido al tratar de disfrutar de la segunda temporadas tras un año de haber visionado la primera. En pocas palabras: te sentiste más perdido que un pulpo en un garaje.

Por suerte, muchas webs especializadas están desarollando infografías y resúmenes para refrescarnos la memoria a todos. La complejidad de la serie es tal que no pasa desapercibida por los propios creadores. Por ello, la propia Netflix ha lanzado una serie de vídeos que resumen todos los episodios vistos hasta ahora.

Por si fuera poco, tras el impactante final de la segunda temporada se abre un nuevo quebradero de cabeza. Ahora parece que además de las habituales líneas temporales también vamos a tener saltos dimensionales. Por lo que cada personaje podría tener otro «yo» en nuevas dimensiones. El lío que se plante puede ser descomunal.

Netflix, a la cual le encanta experimentar con el transmedia como ya vimos con el episodio especial de Black Mirror: Bandersnatch, incluso ha publicado una web accesible desde todos los países para servir de guía a los espectadores y echar mano de una especie de manual sobre las familias.

Puedes ver la web oficial que sirve de guía para la serie Dark en este enlace: https://dark.netflix.io/es-es/

También puedes ver esta infografía que aclara las relaciones y lazos de todos los personajes: Esquema resumen de Dark.

Además, en su cuenta oficial de Twitter la serie ha creado un pequeño esquemita que nos puede salvar la vida en más de una ocasión.


Dark y Stranger Things

Mucho se habló con el lanzamiento de Dark que era una especie de Stranger Things a la europea. Es cierto que la serie contenía elementos comunes que jugaban con la nostalgia: música, prendas de ropa. Y además a un grupo de niños y adolescentes como protagonistas.

Nada más lejos de la realidad. Dark es una serie completamente diferente… O al menos eso pensaba yo hasta que vi este curioso vídeo que compara ambas series. Así que puesto a opinar, se podría decir que Dark es una especie de Stranger Things lynchiana guionizada a base de sustancias psicotrópicas.

Os dejo el vídeo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Al fin y al cabo, ambas series pertenecen a la misma plataforma: Netlix

Similitudes entre Dark y Stranger Things

Tráiler subtitulado temporada 3 de Dark

Comienza la cuenta atrás para conocer el desenlace de una de las series más emocionantes de los últimos tiempos. Mientras tanto, os dejamos con el tráiler de la última temporada.

Resumen de la temporada 1 (Oficial Netflix)

Resumen de la temporada 1 y 2 (Oficial Netflix)

Resumen extendido de la temporada 1 y 2 de Dark (Fuente: Fatty Martin)

Artículo anteriorEl antihéroe en las series de televisión
Artículo siguienteCrítica de la película The vast of nigth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.