Reese Whiterspoon sus personajes y sus las películas

Reese Whiterspoon se ha convertido en una de las mujeres de moda en el sector televisivo. Especialmente tras su paso por la serie de HBO Big Little Lies, y tras protagonizar una de las series más populares del momento: The Morning Show de Apple TV+. De hecho, su papel en la nueva plataforma de la manzana es más que el de ser una simple actriz. Se ha volcado de lleno en el papel de productora ejecutiva confiando en proyectos como el The Truth Be Told, algo que ya hizo en la propia Big Little Lies. Aquí os dejamos un repaso de algunas de sus películas y curiosidades de Reese Whiterspoon.

Whiterspoon es una reconocida actriz estadounidense que comenzó trabajando desde muy pequeña y siempre estuvo ligada a lo artístico. Además, la rubia siempre representó personajes muy fuertes en cada uno de los proyectos que decidió ser parte.

Repasaremos brevemente, sin hacer spoiler, a qué personajes tuvo que encarar y cómo le fue en cinco proyectos audiovisuales. Desde Juegos Sexuales en 1999 hasta Big Little Lies versión 2019, desempeñando uno de los mejores papeles femeninos en la historia reciente de la televisión.

Cabe mencionar que la actriz se hizo un hueco en la industria a través de su aparición en la película Una rubia muy legal, comedia gamberra que supuso el salto definitivo a su carrera. Luego llegaron muchos más proyectos mucho más interesantes.

Reese Whiterspoon

Fuente foto: FastCompany

Curiosidades de Reese Whiterspoon

La actriz de 44 años, nació en 1976 y su romance más sonado fue con el actor Ryan Phillippe. En 2007 ambos se divorciaron l que provocó una época complicada para la actriz, la cual no encontraba papeles que llenaran el vacío que había dejado su ruptura sentimental. Así que estuvo durante dos años alejada de los focos mediáticos.

En ese momento, empezó a fraguarse la idea de que quería comenzar a producir ella misma sus propios proyectos, para de este modo conseguir que se escribieran papeles de mujeres que entraban en la edad adulta, algo que suele ser complicado de encontrar en Hollywood.

La actriz (natural de Luisiana) comenzó muy pronto su carrera como actriz realizando piezas publicitarias a la edad de 7 años y algunos trabajos esporádicos como modelo. Siempre ha declarado que en su carrera la han inspirado actrices como Meryl Streep, Susan Sarandon, Frances McDormand y Holly Hunter.

Muy pronto tuvo claro por dónde quería que fuera su carrera, así que rechazó papeles en películas como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. En cualquier caso, admira la capacidad que tienen actores como Tom Hanks para mezclar proyectos cómicos y dramáticos, algo que será habitual en su carrera.

Reese Whiterspoon

Curiosamente, muchos recordareis que Jennifer Aniston y ella ya coincidieron en un proyecto antes de la serie The Morning Show. Fue en la comedia Friends, en la que puntualmente interpretó a la hermana pija y consentida de Rachel.

Entre algunas curiosidades de Reese Whiterspoon encontramos: que es una gran fan de Jim Morrison y The Doors. Que comenzó la carrera de literatura inglesa pero que tuvo que abandonarla para centrarse en ser actriz.

El papel en la película Sweet Home Alabama, que le otorgó bastante reconocimiento, le llegó por pura casualidad, ya que otras actrices de la talla de Angelina Jolie o Charlize Theron lo habían rechazado antes.

La actriz se encuentra muy comprometida con el movimiento #MeToo, algo que pudimos ver en la serie The Morning Show (que ella misma produce). En una entrevista reciente confesó que durante su carrera ha sufrido situaciones de acoso sexual:

Reese Whiterspoon

«Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad…, honestamente, la culpa de no haberlo hablado antes».

«He sentido un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo».

«Desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuvo múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual»

Alma Salvaje

Es de 2012 y Reese represento a Cheryl Strayed, una mujer que sufrió mucho dolor y buscó su horizonte en la naturaleza. En la película se observa el paisaje de Pacific Crest Trail, que es la frontera que comienza en México y finaliza en Canadá. Un viaje iniciático de miles y miles de kilómetros, en el que el personaje se va cruzando con personajes de lo más varipinto. En un papel realmente difícil Whiterspoon sobresale.

Juegos Sexuales

En esta película nos encontramos con una jovencísima Reese, de 23 años. Interpreta a Annette Hargrove. Una película un tanto fuerte para las épocas que corren, la actriz yankee hace de Annette un personaje exquisito. Hay escenas que a día de hoy serían realmente polémicas. La historia contiene de todo: droga, amor, peleas; como si se tratase del típico libro o historia italiana.

En la cuerda floja

Joaquín Phoenix esta en un nivel altísimo y secundado por una Reese excelentísima. Interpretan la historia del mítico cantante de country Johny Cash y June Carter. June es una madre, cantante y mujer que busca siempre lo mejor para el grupo.

Reese se desenvuelve con un nuevo look que da que hablar y también muestra la faceta artística musical que desconocíamos desde sus comienzos. Siempre con su personaje de malvada, pone los puntos en claro y ordena el desorden y el caos de la tormentosa vida de la estrella de la música, sin exagerar.

La película le valió el reconocimiento de la crítica y durante ese 2006 ganó todos los premios habidos y por haber, en la categoría de mejor actriz, por su magnífica actuación: Óscar, Globo de oro, Bafta.

Una curiosidad: la actriz estuvo a punto de rechazar el papel porque no se veía con la capacidad de enfrentarse a los números musicales que ella misma debía interpretar. Pese a todo, su amplia herencia musical (pues se había criado en una de las cunas musicales de Estados Unidos, como es Nueva Orleans, y una preparación de 6 meses durante los cuales recibió clases de canto) hizo que finalmente se atreviese con un papel que solo le ha dado alegrías.

De hecho, en la escuela ya había realizado el papel de la madre de June en una pequeña obra de teatro musical. La verdadera June Carter Cash, antes de fallecer (no pudo ver la película terminada), tenía claro que Reese Whiterspoon era la actriz ideal para interpretar su vida en la gran pantalla.

Reese Whiterspoon

Mi nueva Yo

Reese Whiterspoon representa en esta cinta a Alice, una madre con dos hijas y recién separada. No es el estado óptimo para las mujeres y es por ello que las amigas la tratan de ayudar. En una salida desenfrenada conoce a un grupo de jóvenes con los que entabla una complicada relación. A partir de ahí van sucediendo cosas inesperadas que provocan que Reese se luzca en toda la película. La enseñanza del film es de amor, paz y un poco de locura pero se torna divertida. Se estrenó en 2017.

¿Cómo sabes si?

En un elenco de primera, aparte de Reese aparecen Owen Wilson y Robert De Niro. Nuestra protagonista tiene el rol de una jugadora de softball profesional del equipo olímpico de los Estados Unidos llamada Lisa Jorgenson.

Al principio se desmoraliza y se cansa de la gente del deporte y es por ello que navega en otros lares. Allí, conoce a Owen Wilson y parece que todo va a andar sobre ruedas. Casi sin querer, entra en juego Paul Ruud para provocar el caos entre los dos hombres pero paz para la mujer. En un contexto insólito y absurdo Lisa opta por uno de los dos. Es de 2010 y si te gusta lo deportivo y social no deberías perdértela.

Reese Whiterspoon cantando en la película En la cuerda floja

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wanna hear a joke?…Decaf. ☕️🤪#MomJokes

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

Artículo anteriorPodcast series tv: Defending Jacob
Artículo siguienteSeries míticas de ayer y nunca: ALF

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.