8 series de Starz play que no te debes perder

En marzo de 2019, pudimos acceder en España al streaming de StarzPlay, propiedad del canal por cable estadounidense Starz, que a su vez pertenece a la compañía Lionsgate. La creciente expansión internacional del canal ha hecho que en poco tiempo amplíe su contenido en multitud de países, además de producir directamente varios de los productos que ofrece en su programación.

Hoy día, en StarzPlay España podemos disfrutar de numerosos títulos de multitud de géneros, películas y documentales pero, sobre todo, en lo referente a series. ç

Además, el canal ha seguido la tónica de otros streaming, añadiendo a su cartelera títulos nuevos, de actualidad, pero también algunas de las grandes series que han marcado la tercera edad de oro de las series en la última década del siglo XXI, me refiero, como no podía ser menos, a la imprescindible joya: Spartacus. Serie que tienes que ver sí o sí, deja todo lo que estás haciendo y ponte con ella.

En este artículo vamos a poner en valor ocho series que podéis encontrar en su parrilla actualmente; sin desmerecer el amplio abanico restante, apto para todos los públicos. No debemos de mencionar al menos títulos que gozan del beneplácito de un amplio público como son Power, Normal People, The Great, Ramy, SweetBitter, Pennyorth, Channel Zero o Leavenworth.

4,99 euros mensuales tienen la culpa de infinitas horas de diversión,drama, intriga, terror, suspense, acción, comedia o docudramas.

Sin embargo, estas son nuestras 8 recomendaciones.

Motherfatherson

A mi parecer, Motherfatherson la serie indispensable en estos momentos del canal es la protagonizada por Richard Gere. Un drama familiar y empresarial altamente absorbente y sobrecogedor. Adictivo e inquietante, capaz de llegar a esos rincones de la moral que a veces olvidamos que existen.

Sublimes interpretaciones y una sofisticada puesta en escena sitúan a esta mini serie en el top indiscutible de StarzPlay. Podéis leer una amplia crítica haciendo clic en el siguiente enlace. Crítica de Motherfatherson 

High Town

High Town es un juguetón, corrosivo, depravado, vicioso e indecente drama criminal situado en la localidad costera de Massachusetts, Provincetown, protagonizado por una lesbiana fiestera, agente del Servicio Federal de Pesca, la cual usa su arma y su placa para seducir a las turistas.

Un serial que mezcla con soltura los elementos comerciales marca Bruckheimer con un lenguaje visual y narrativo más profundo, que nos recuerda a otras series británicas como Broadchurch o Luther. Convirtiéndose en una de esos thrillers enérgicos, ácidos y deslenguados que me aventuro a denominar como ‘Fuck Crimes‘.

Además, introduce con acierto en su trama una larga colección de incógnitas y personajes que le confieren un carácter adictivo y excitante a partes iguales. Puedes leer más sobre esta serie haciendo clic en el siguiente enlace: Todo lo que debes saber sobre High Town

The first

Otra de las indispensables, pese a que no ha tenido toda la publicidad que merece. Producida por Hulu, The First es una de esas series que gozan de una factura y un estilo narrativo que pronto le dan un envoltorio sobrio y profundo. La ciencia ficción y el drama se mezclan en este elegante y paciente suceso espacial en el que un grupo de astronautas intentan convertirse en los primeros seres humanos que llegan a Marte.

Sean Peen, además de haberse machado con violencia en el gimnasio, se hace grande con su interpretación. Puedes leer una crítica más amplia de la serie en: Crítica sin spoilers de la serie The First

The Act

Hulu es también la responsable de The Act. Un docudrama de ocho episodios que narra la convulsa e inesperada vida de Gypsy Blanchard. Una joven que trata de escapar de la tóxica relación que tiene con su sobreprotectora madre, Dee Dee Blanchard. Hija y madre interpretadas con maestría por Joey King y Patricia Arquette.

Sobrecoge y genera una sensación desalentadora y angustiosa. Es capaz de despertar instintos viscerales con su perturbadora narrativa y su abrumadora puesta en escena.

Los actos acaban resultando tan terroríficos como deleznables, tocando nuestras fibras más sensibles al reconocer la realidad de los mismos.

The Capture

Sorpresa grata y satisfactoria con esta serie de la BBC, que podemos ver en la parrilla de StarzPlay. Pese a parecer un serial generalista y procedimental tipo CSI, ofrece un par de pasos más allá, quedándose en la línea de otros productos británicos como Bodyguard.

Tiene la intriga, tensión y desarrollo procedimental necesario como para sumergirte en una continua sensación de incertidumbre y vigilancia. Sus personajes no gozan de una profundidad narrativa intensa pero tienen el suficiente atractivo como para colocarte en su línea de ataque.

Además, nos recuerda que vivimos en un mundo ficticio en donde la realidad es manipulable y la verdad es solo un fake.

The dag

Me aventuro a decir que The Dag (24 Hours) es uno de los mejores thrillers policíacos europeos del momento. Esta serie belga es absolutamente comparable (en cuanto a producción, realización e interpretación) con lo mejorcito americano y británico del género.

Nos cuelan de lleno en un atraco y secuestro a un banco, con toda la tensión e incertidumbre de la negociación entre la policía y los criminales, con un punto de vista múltiple muy interesante.

Se hace trepidante y meticuloso a través de un extenso y elaborado desarrollo de guion, que converge con una gris e inmersiva fotografía así como con una ejecución verosímil de la trama. Doce episodios que no dan tregua al parpadeo.

Catch-22

Esta mini serie militar producida por Hulu y dirigida (entre otros) por George Clooney, es una trampa y un trabalenguas dialéctico a la vez. Catch-22 es una sinuosa mezcla entre sátira, extravagancia, crudeza y existencialismo.

Parte con una puesta en escena y ambientación lógica, pulida y reconocible para el género bélico, pero va retorciendo esa normalidad con situaciones, diálogos y giros tan estudiados como surrealistas.

Es así, tal cual lo dibujó Joseph Heller en su novela homónima, y de esa forma ha sido llevado a la pantalla a través de estos seis episodios que vuelan rápido y que están jerárquicamente interpretados por un elenco nada desdeñable y que se desgañita en sus diálogos y misiones actorales.

Pese a algunos tramos relativamente intrascendentes que no van hacia ningún sitio, el swing de su música, su belicismo disfrazado, su comedia a lo Aterriza como puedas y las desventuras de su protagonista a lo Mahoney en Loca academia de policía convierten esta serie en un producto entretenido, curioso y muy digestivo, sin consigues sobreponerte a ciertas escenas algo incómodas y crudas.

Lo que más sorprende es su capacidad casi imperceptible para pasar de la comedia al drama sin calzador alguno, y mantener la intensidad merecida en ambos registros.

8 Days

Quedan 8 days para que un meteorito de 60 kilómetros de ancho entre en la trayectoria de colisión con la Tierra. La zona de en cuestión está justo en el centro de Europa. Tasa estimada de supervivencia: cero. Estados Unidos intenta sacar el meteorito de su curso con armas nucleares, pero, fracasan. Toda Europa está huyendo.

Pese a que está argumentada en torno a diversos clichés del género apocalíptico, no es la típica historia espectacuar hollywoodiense, sino una manifestación de instinto de supervivencia a través de una familia alemana que trata de escapar del fin del mundo.

Su narrativa pausada y su estética austera de la un sentir cercano y atractivo. No es la mejor serie del género, si la comparamos con la reciente Colapso y similares, pero esta serie alemana producida por SKY tiene el suficiente interés y tensión sombría como para no dispersarnos la atención.

Artículo anteriorCrítica sin spoilers de I may destroy you
Artículo siguientePodcast series tv: The Young Pope

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.