Separación: Todo lo que debes saber de esta nueva serie de Apple TV+

  • Fecha de estreno: 18 febrero
  • Plataforma: Apple TV+

En 2018, Ben Stiller sorprendió a todos con la serie Fuga en Dannemora. Una de las mejores producciones de los últimos años en el mundo televisivo. Acostumbrados a la comedia gamberra de Stiller (Zoolander, Noche en el museo) está rigurosa, pausada e intimista reflexión sobre el sistema penitenciario norteamericano sorprendió a todos. Por eso, todos esperamos con grandes expectativas su nueva obra: la serie Separación.

La serie Fuga en Dannemora deslumbró a crítica y público, el talento de Ben Stiller quedó evidenciado por las grandes actuaciones de Benicio del Toro, Patricia Arquette (irreconocible) y Paul Dano (al que siempre le sientan bien los papeles de gente trastornada, de hecho lo veremos en el próximo Batman como el villano Enigma).

Es cierto que La vida secreta de Walter Mitty ya dejó claro que Ben Stiller podía salir del género cómico con cierta facilidad; su cine es mucho más que personajes bizarros y gesticulaciones a lo Jim Carrey. Aunque a la cinta le faltaba un poco de empaque y le sobraba cierto carácter almibarado —debido a un excedente de new age que en ocasiones se sentía pesado y fuera de lugar—, el resultado fue más que notable.

Con esta carta de presentación, Apple TV+ lanza la serie Separación, que se estrena el 18 de febrero con la emisión de sus dos primeros episodios.

No te pierdas ningún estreno gracias a nuestra sección: Calendario series 2022.

Perdonad que insista: Apple TV+ es la plataforma que mejor está haciendo las cosas, junto con la siempre solvente HBO. Todas sus series tienen un sello de calidad inconfundible, un estilo reconocible, resultando siempre producciones interesantes, más allá del tema o la trama que tengan.

La serie Separación (Severance en inglés) está escrita y creada por Dan Erickson a través del estudio Endeavour Content. Ben Stiller dirige y produce junto a Nicky Weinstock y Jackie Cohn (productores ejecutivos) a través de Red Hour Productions, y tanto Patricia Arquette como Adam Scott son productores.

El reparto destaca por intérpretes muy solventes y conocidos, es el caso de Adam Scott como protagonista principal (Big Little Lies, La vida secreta de Walter Mitty), Patricia Arquette, John Turturro o el mismísimo Christopher Walken.

Sinopsis de la serie Separación (Severance)

Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre trabajo y vida personal.

Este arriesgado experimento de equilibrio entre lo laboral y lo personal queda en tela de juicio cuando Mark se encuentra envuelto en un misterio que le obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.

Un thriller inquietante, complejo que nos recuerda la maravillosa Eternal Sunshine of the Spotless Mind (incomprensiblemente Olvídate de mí en su traducción española) del director Michael Gondry.

Habrá qué ver que nos tiene preparado Apple…

Tráiler de la serie Separación

 

Artículo anteriorSerie Hijos de Dune
Artículo siguientePodcast series tv: Estación Once

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.