Series sobre villanos: Los malos malísimos de Seriemaniac

Síndrome de Estocolmo. Los malos que mejor nos caen.

Síndrome de Estocolmo: «Trastorno psicológico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada». 

Eso dice la definición. No obstante, en el mundo seriemaníaco vamos más allá, nos dirigimos hacia ese cariño especial que despiertan los villanos de las series en el espectador.

Por la razón o motivo que sea, hay algunos malos malísimos que generan sensaciones contradictorias y atrayentes en nosotros.

Además, si preguntas a los actores y actrices, la mayoría confesarán sentirse más satisfechos habiendo interpretado el papel de villano en una serie o película. Los malos tienen algo especial, están llenos de matices, de profundidad y son los perpetradores de casi la totalidad de las tramas de una obra.

se acabó el tiempo de los niños buenos

En este artículo sobre los mejores villanos de las series, además de mostraros nuestras más viles preferencias, os invitamos a descubrir —si no lo habéis hecho ya— estas series a través de sus icónicos malvados protagonistas. ¿Cuál es el mejor malo de las series?

No te pierdas nuestro artículo anterior en el que reflexionamos sobre la importancia del antihéroe en las series de televisión, como factor fundamental para entender la conocida como tercera edad de oro de las series: El antihéroe en las series.

Los cinco villanos de Víctor Mirete

  • Claire Underwood

Actriz: Robin Wright

Serie: House of cards

Es la Femme Fatale por excelencia de la política. Aunque muchos piensen que Frank Underwood (Kevin Spacey) es el gran protagonista de House of cards, es ella quien realmente lleva los pantalones en la Casa Blanca. Es ella quien desde la sombra marca el camino de todos hasta que finalmente se sienta en el sillón del despacho oval. Claire tiene una sutileza diabólica que actúa como imán para el espectador y una perversa elegancia que la hace irresistible. La seductora interpretación de Robin Wright convierte a Claire Underwood en el mejor villano político de todos los tiempos en lo que a series de ficción se refiere.

  • Tony Soprano

Actor: James Gandolfini

Serie: Los Soprano

Poco podemos decir del siglo XXI. El detonante de la tercera edad de oro de las series y uno de los mayores baluartes de HBO. Tony es un mafioso, pero también un hombre de familia, un capo pero también un padre. Tony Soprano es el jefe de la familia criminal ficticia DiMeo, y la pieza clave en toda la serie. Los Soprano no se entendería sin Tony, sin James Gandolfini. Es difícil que alguien así no te caiga bien. Lo quieres siempre en tu quipo, lo quieres en tu bando, quieres trabajar para él. Es un líder que no necesita alardear, pero lo que más te acerca a él es su existencial crisis personal, en donde descubrimos su fuerza a través de su vulnerabilidad y su grandeza a través de sus miedos. Es un mafioso, sí, pero como todos, tiene sus códigos.

Descubre nuestro artículo en el que desgranamos en profundidad la serie: Los Soprano.

  • Lex Luthor

Actor: Michael Rosenbaum

Serie: Smallville

Es uno de los grandes villanos de los comic de DC, y probablemente el más icónico de la saga Superman. Pese a ser humano, nadie se ha puesto las cosas tan difíciles al kryptoniano héroe de capa roja. Sin embargo, la afamada serie Smallville y Michael Rosenbaum dieron otra visión a Lex Luthor. Lo acercaron no solo a la gente más joven, sino a la humanidad que parecía no tener ese personaje. En esta serie Lex era un místico joven millonario que buscaba su lugar en el mundo, siempre bajo el yugo de su padre y del mundo en el que le había tocado crecer. Pero lo que más nos hermanó con él fue su amistad con Clark Kent. Era la verdadera historia de amor de Smallville.

  • Kendall Roy

Actor: Jeremy Strong

Serie: Succession

El traumatizado e impredecible hijo de Logan Roy en Succession es la piedra angular de un enorme reparto de actores y personajes en el que brillar en solitario hace que brille aún más el conjunto. Kendall Roy interpretado magistralmente por Jeremy Strong, cae bien por su inocente y calculadora maldad. Es un hombre con corazón y sin escrúpulos, algo que puede ser extremadamente contradictorio, pero es que así es él y así lo queremos. Kendall nos da las mayores emociones y vueltas de tuerca de la serie y, junto a su padre, mantienen viva la mayor tensión y adrenalina del mundo de las finanzas en una serie de televisión.

  • Oswald Cobblepot

Actor: Robin Lord Taylor

Serie: Gotham

O lo que es lo mismo, El Pingüino en la serie Gotham. Es tan entrañable como psicópata. Detrás de esos complejos y traumas que su pasado y entorno le han adjudicado, hay un pequeño atisbo de justicia poética en sus actos que lo hacen ser querido casi más que odiado. Es uno de los más icónicos villanos de la saga Batman y probablemente el más versátil y enriquecedor de la serie Gotham. Robin Lord Taylor se encarga de darle todo el carisma y atractivo a este personaje, con una excéntrica y caricaturesca interpretación que sin duda mejora la de todos sus antagonistas.

Bonus: el que peor me cae.

  • Homeland (El Patriota)

Actor: Antony Starr

Serie: The boys

Mira que hay malos despiadados, pero este se lleva la palma. No tiene ningún resquicio de humanidad en sus actos ni en su alma. Es todo perversión, quizá producto de muchas cosas ajenas a él, pero su idiosincrasia es tan temible y terrorífica que cuesta verle vestido de azul y con capa roja. El patriota es tan indestructible como destructor. Es el peor de todos los villanos con diferencia, en una serie, The Boys, en la que todo es detestablemente peligroso. Antony Starr hace probablemente uno de los mejores trabajos interpretativos de la historia en lo que a villanos de series se refiere, pero lo hace tan extremadamente bien, que no puedes sino odiar a ese personaje.

Los cinco villanos de Cristóbal Terrer

  • Tommy Shelby

Actor: Cillian Murphy

Serie: Peaky Blinders

Nunca un villano fue tan interesante como nuestro jefe del clan Shelby. Un homenaje ahora que la serie acaba de emitir el final con su sexta y última temporada. Por fin, un papel para que Murphy pase a la posteridad.

  • Jax Teller

Actor: Charlie Hunnam

Serie: Sons of Anarchy

Posiblemente, el villano más molón de la historia de la televisión. Sí, yo fui de esos que se compró una moto solo por ver la serie. Además, como casi todos nuestros villanos, con un trasfondo de buena persona. Sí, no nos engañemos, Jax Teller es malo, pues pertenece a un club de moteros que trafica con drogas, armas y cometen todo tipo de tropelías.

  • Heisenberg (Walter White)

Actor: Bryan Cranston

Serie: Breaking Bad

Para muchos la mejor serie de todos los tiempos. Solo un viaje como el que sufre Walter White podría ser contado (y comprendido) en una serie de televisión maravillosa. Nunca un personaje tuvo tantos matices y mostró tan claramente el por qué de la atracción del lado oscuro.

  • Dexter Morgan

Actor: Michael C. Hall

Serie: Dexter

Encariñarnos de un asesino múltiple solo lo ha podido conseguir una serie como Dexter- Sí, tuvo sus altibajos y las últimas temporadas son horribles, pero siempre nos quedaremos con las cuatro primeras entregas y con ese nuevo epílogo tan interesante: Dexter New Blood.

  • Vic Mackey

Actor: Michael Chiklis

Serie: The Shield

No podía faltar en este recuento una de las mejores series de la historia. Sí, este tipo es el jefe de un equipo especial de policía, pero sus ansias por acabar con el crimen lo llevan a cruzar la peligrosa línea entre el bien y el mal. Una serie que todo el mundo debería ver una vez en la vida.

¿y para ti, Cúales son tus villanos favoritos? déjanos un comentario para completar la lista

Artículo anteriorPeaky Blinders final explicado
Artículo siguientePodcast series tv: Separación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.