Vuelve Futurama 10 años después con su temporada 11

¿Es Futurama la mejor serie de animación de todos los tiempos? Bueno, posiblemente una de las mejores junto con Los Simpsons, Padre de familia, Bojack Horseman y Rick & Morty. En cualquier caso estamos de enhorabuena porque tenemos Futurama 2023, o lo que es lo mismo: nuevos episodios de Futurama, la cual regresa 10 años después de emitir su último episodio con 20 nuevos capítulos.

Lo cierto es que Matt Groening creó una serie única y maravillosa. Muy superior en narrativa a Los Simpsons y muy por encima de su último proyecto (Des)Encanto que no ha terminado de despegar en Netflix.

La plataforma estadounidense Hulu consiguió hace unos años los derechos de la serie para poder emitir sus diez temporadas de forma ordenada y en buena calidad. En España siempre ha sido casi imposible seguir los episodios de forma cronológica, resultando un quebradero de cabeza disfrutar de ellos, especialmente de la última temporada.

El acuerdo que Hulu tiene con la plataforma Disney+ ha permitido que ahora dispongamos de la serie al completo y en alta calidad en países de todo el mundo, como es el caso de España.

Pero Hulu no se limitó a reponer las diez temporadas de la serie si no que decidió devolverla a la vida. Así que se ha encargado de producir 20 nuevos episodios de Futurama 2023. Los cuales serán parte de dos nuevas temporadas: Temporada 11 de Futurama (10 episodios) y Temporada 12 (otros 10 episodios).

Como suele ser habitual en Futurama existe cierto lío con los episodios. Algunos hablan de una temporada única de 20 episodios pero dividida en dos fases (temporada 11A y temporada 11B) o de dos temporadas diferenciadas.

Además, las negociaciones no fueron fáciles. Sobre todo, por la dura negociación con el actor Jhon Dimaggio (que presta su voz al personaje de Bender) el cual quería mejorar ostensiblemente su salario. Finalmente lograron convencerlo gracias, entre otras cosas, a las peticiones de los fans de la serie.

En cualquier caso, lo que es seguro es que se han firmado 20 episodios nuevos los cuales disfrutaremos en dos tandas.

Los primeros episodios de Futurama 2023 se estrenarán todos los lunes a partir del día 24 de julio. Se podrán ver en Hulu y en países como España a través de Disney+. Repetimos: tienes las 10 temporadas antiguas de Futurama disponibles en Disney+ para ponerte al día y recordar algunos de los mejores momentos de esta serie de culto.

Los primeros episodios de Futurama 2023 se estrenarán todos los lunes a partir del día 24 de julio. En España se podrán ver a través de Disney+.

Lo cierto es que Futurama siempre ha estado envuelta en cierta controversia. Las cancelaciones han amenazado constantemente a una serie que, desde luego, no era apta para todos los públicos. Muchas veces fue cancelada por FOX que finalmente volvía a ella en forma de películas de larga duración o nuevas temporadas.

Sus guiones extensos y complejos hacían que mucha gente no conectara con la serie ni entendiera las profundas reflexiones que siempre se han planteado, más allá de los gags escatológicos, las robopilinguis y los eructos de Bender.

La serie Futurama es una obra muy madura que permite múltiples lecturas. Si bien es cierto que algunos episodios resultan muy densos debido a las múltiples tramas que se abren. Además el hecho de que esté cimentada en elementos de ciencia ficción como saltos en el tiempo, multiversos… no ayuda a que la gente se terminara de enganchar.

El final de Futurama: Episodio 10×13

El 4 de septiembre de 2013 se estrenó el que hasta ahora fue el último episodio de la serie: 10×13 Meanwhile… (Mientras tanto… en español). Para volver a incidir en el lío, para muchos este episodio es el 7×26, por el desajuste que hubo a la hora de enumerar los episodios y las temporadas.

En el último episodio asistimos al desenlace de la bonita historia de amor de Fry y Leela: ambos consiguen paralizar el tiempo ante la inminente muerte de Fry (el cual cae desde la azotea de un edificio) y deciden vivir juntos para toda la eternidad pese a estar solos en el mundo. Finalmente, surge la posibilidad de retroceder en el tiempo para salvar a Fry pese a que eso implique que no recordarán nada de todos los años vividos con el tiempo paralizado.

Nuevos episodios de Futurama

La buena noticia es que el 26 de julio vuelven los nuevos episodios de Futurama, tras diez años de espera. Primero tendremos una tanda de 10 y posteriormente (para finales de 2023) los diez episodios restantes.

En el recuerdo grandes momentos de una serie imprescindible: muerte por kiki, la doble vida de Mordisquitos, el Robot Santa, el pasado de Bender… o uno de los mejores episodios y más emotivos: Ladrido Jurásico, en el que descubrimos qué pasó en realidad con el perro de Fry, el cual permaneció toda su vida esperando el regreso de su dueño con la consiguiente difícil decisión de Fry de no querer clonar a su perro en el futuro; prefiriendo querer quedarse con los buenos recuerdos de su mascota favorita.

Los nuevos episodios empelarán algunas de las cosas a las que nos hemos acostumbrado en estos años: redes sociales, streaming, podcast, influencers o youtubers

En un mundo cada vez más distópico, vuelve Futurama…

Tráiler de Futurama 2023 (Temporada 11)

Final del episodio Ladrido Jurásico

Artículo anteriorCrítica de la serie Barry
Artículo siguienteVer online la serie Los caballeros del zodíaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.