Vuelve Fargo con su temporada quinta

Uno de los hombres fuertes del panorama televisivo vuelve con la esperadísima quinta temporada de su serie más conocida: Fargo Temporada 5.

Noah Hawlley (Legion, Fargo) solo vuelve a las tierras heladas del medio oeste americano cuando tiene una historia interesante que contar. Pese a los altibajos de las dos últimas entregas, siempre es una buena noticia que vuelva una de las producciones de referencia de la última década.

La temporada 5 de Fargo se estrenará el 21 de noviembre en FX, el canal responsable de la producción, y un día después se emitirá en Hulu (plataforma todavía no disponible en España). Una semana después podremos verla en Movistar+ y posiblemente en HBO Max.

La temporada 5 de Fargo se estrena el 29 de noviembre en Movistar+ con un episodio doble.

¿De qué va la temporada 5 de fargo?

Sobre la nueva temporada, volveremos a la actualidad en lo que se refiere al horizonte temporal de las tramas. Cada temporada se remonta al presente o al pasado, normalmente de forma alterna. Como la temporada anterior con Chris Rock fue en el pasado, esta volveremos al momento actual, presumiblemente nos iremos al año 2019.

Los actores principales de la quinta temporada de Fargo son: Jon Hamm (el inolvidable Draper de la serie Mad Men), Juno Temple (a la que hemos visto recientemente en Ted Lasso) y Jennifer Jason Leigh, recuperada para la causa tras unos años un tanto desaparecida.

De la trama se conocen pocas cosas: Dot (Juno Temple) es una mujer descrita como un ama de casa que esconde un gran secreto y es sorprendentemente hábil. Al parecer se encuentra huida de la justicia debido a diversos apuros con las autoridades, pero tendrá que volver a un seno familiar con el que no se encuentra cómoda.

Lorraine (Jennifer Jason Leigh) es la suegra de Dot. Una magnate de los negocios gracias a una poderosa empresa de préstamos. Por eso recibe el nombre de «Reina de las deudas».

Y por último, tenemos a Roy (Jon Hamm) una especie de cacique del pueblo, que se autoproclama como el defensor y garante de la ley. Una especie de sheriff que en realidad se dedica al sector ganadero y también actúa como predicador. Roy se ha propuesto encontrar y arrestar a la fugitiva Dot.

La sinopsis oficial solo ofrece estas crípticas ideas: «cuándo un secuestro no es un secuestro y ¿qué pasa si tu mujer no es tuya?».

El reparto se completa con: David Rysdahl (Oppenheimer), Sam Spruell (La sangre helada), Jessica Pohly (Goliat), Nick Gomez (She-Hulk, The Walking Dead), Joe Keery (Stranger Things), Lamorne Morris y Richa Moorjani.

La serie Fargo sigue contando con los hermanos Coen como productores ejecutivos y con el mencionado Noah Hawley como showrunner principal.

Por su parte, Noah Hawley sigue inmerso en la producción y rodaje de la serie sobre Alien. Una especie de precuela de las películas que, por primera vez, traerá al xenomorfo al planeta Tierra, además en escenarios abiertos, lejos de las claustrofóbicas naves en las que se centraban las tramas del cine.

Tráiler de la temporada 5 de Fargo

Todavía no hay tráiler oficial, solo un pequeño teaser. Pero aquí tenéis un vídeo en el que podremos conocer un poco más a los personajes.

Artículo anteriorNueva serie del creador de Yellowstone
Artículo siguientePodcast series tv: Bad Sisters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.