La serie Spartacus regresa 10 años después

Una de las series más bestiales y emocionantes del siglo regresa casi 10 años después de emitirse su épico final en 2013 con el desenlace de su tercera temporada (Spartacus: La guerra de los condenados). Preparaos: ¡llega nueva serie de Spartacus! Spartacus: House of Ashur.

Así lo ha anunció hace unas semanas el portal Variety, especializado en todo tipo de noticias y exclusivas relacionadas con Hollywood. Finalmente, ha sido confirmado por el propio creador de la serie, Steven S. DeKnight, el cual ha confirmado que de nuevo estará al frente del proyecto ejerciendo como showrunner; lo que supondría el regreso a las series tras la escritura de otra obra maestra del género: Daredevil.

El canal Starz ya ha encargado 10 nuevos episodios de esta secuela que roza la ucronía: ¿Qué hubiera pasado si…? O como dicen los norteamericanos What if…

La idea es la siguiente: ¿Qué hubiera pasado si el personaje de Ashur (un gladiador tullido que en realidad trabajaba para los romanos) no hubiera muerto al final de la serie?

Esta nueva serie de Spartacus comenzará con Ashur sobreviviendo gracias a un pacto secreto con los romanos, recibiendo como pago a sus servicios la propiedad de la famosa Casa de Batiato, escenario principal de la serie Spartacus desde el cual se imbricaban todas las tramas de la serie.

Spartacus casa de Ashur

En definitiva, Steven S. DeKnight parece emplear la locura de los multiversos en la que nos ha instalado Marvel y DC para expandir su propio universo de Spartacus.

Steven S. DeKnight: «Una montaña rusa erótica, emocionante que altera la historia y se basa en todo lo que hizo de la serie original un éxito colosal. La serie plantea la siguiente pregunta: ¿y si Ashur… no hubiera muerto en el Vesubio al final de Espartaco: la venganza? ¿Y si le hubieran regalado la escuela de gladiadores que una vez fue propiedad de Batiatus a cambio de ayudar a los romanos a matar a Espartaco y poner fin a la rebelión de los esclavos?»

La serie contará con 10 episodios, se podrá ver a finales de 2024 presumiblemente, y ya tiene nombre oficial: Spartacus: House of Ashur.

La serie contará con 10 episodios, se podrá ver a finales de 2024 presumiblemente, y ya tiene nombre oficial: Spartacus: House of Ashur.

Por tanto, uno de los grandes protagonistas será el propio personaje de Ashur, repitiendo en el papel el actor que ya lo interpretó en la serie original: Nick Tarabay. De momento, desconocemos el resto del reparto.

La importancia de Spartacus

Spartacus surgió en un momento muy concreto, para recoger el entusiasmo del público tras el éxito de películas como 300. Presentando una serie hiperviolenta, cargada de escenas muy explícitas de desnudo y sexo; algo que creó una grandísima expectación por lo arriesgado de la propuesta. Ni siquiera HBO en esos tiempos mostraba escenas tan explícitas.

Así lo explicaba hace unos días Kathryn Busby, máxima responsable de los contenidos originales de la cadena Starz:

«Hace una década, la innovadora Spartacus cautivó a los espectadores de todo el mundo y estamos entusiasmados por ofrecer más drama apasionante y de alto octanaje que nuestros fervientes fans han estado esperando. Es un honor volver a trabajar con Steven para que amplíe la narrativa de este emocionante universo lleno de acción».

nueva serie spartacus

Como si del propio circo romano se tratara, muchas veces la serie Spartacus primaba el disfrute visual de sus desnudos y acción apabullante por la narración, la construcción de personajes o las tramas.

En mi opinión, Spartacus es una parte importante de la historia catódica de esta Tercera edad de oro de las series —de la cual asistimos a sus últimos coletazos si es que no se termió hace tiempo—. Especialmente su primera temporada —imprescindible para cualquier seriemaníaco— y la precuela (Gods of the Sand) la cual se vieron obligados a escribir mientras se esperaba a la recuperación de su gran protagonista Andy Whitfield, finalmente fallecido por un maldito linfoma: ¿Qué tal te va por allí arriba, amigo? Espero que dando guerra a los dioses.

No te pierdas el documental sobre el protagonista de Spartacus en su lucha con la enfermedad.

Las secuelas posteriores (temporadas 2 y 3 si no contamos la precuela) bajaron muchísimo en calidad debido al menor carisma de su nuevo Spartacus (las comparaciones eran tan odiosas como evidentes) y por sus nuevas tramas, muchas de ellas sin sentido.

Desde el momento en el que la serie abandonó el ludus y las arenas de combate, la serie perdió el norte y su esencia; como ya le ha sucedido a otras tantas series, como Prison Break, descabezadas una vez que se supera y concluye la trama principal, la que realmente gustaba a los espectadores.

Siempre que pienso en Spartacus imagino que hubiera sido de la prometedora carrera de Andy Whitfield. Por ejemplo, ahora que Amazon Prime Video prepara la serie de acción real de God of War. ¿Os imagináis a un mejor Kratos?

¿Qué te parece el regreso de la serie Spartacus? Comparte tu opinión dejando un comentario.

Artículo anteriorPodcast series tv: Poker Face
Artículo siguientePodcast series tv: Samurái de ojos azules

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.