Desde la llegada masiva del internet a los hogares, los servicios de entretenimiento han evolucionado de una forma considerable, hemos pasado de programaciones fijas y largos cortos comerciales a aplicaciones de streaming que permiten a los usuarios decidir que quieren ver y cuando quieren hacerlo.

Por lo que, para seguir siendo competitivos, los servicios de televisión por cable han tenido que adaptarse y centrarse en mejorar la experiencia de sus usuarios, incorporando nuevas tecnologías a sus paquetes.

Evolución de los servicios de televisión por cable

De acuerdo a Selectra México, los nuevos paquetes de televisión por cable han adoptado una serie de elementos nuevos que les permiten hacer frente a la flexibilidad y personalización de los servicios de streaming, algunos de los más utilizados son los siguientes:

  • Contenido en demanda (VOD): compañías como Megacable fueron de las primeras en ofrecer este tipo de servicio, aunque actualmente la gran mayoría ya cuenta con él. Consiste en un servicio que permite a los usuarios ver el contenido de los programas contratados en cualquier momento que deseen, en lugar de seguir el horario de transmisión establecido, pudiendo pausar, retroceder o avanzar a su gusto.
  • Apps móviles: de forma general podemos encontrarnos con dos tipos de aplicaciones, las primeras son aquellas que se enfocan en simplificar la relación de los clientes con sus servicios, es decir, les permiten consultar sus recibos, realizar pagos y modificar los servicios contratados. Mientras que el segundo grupo son las aplicaciones que permiten a los clientes disfrutar de todo el contendió VOD en sus dispositivos móviles.
  • Paquetes con internet: cada día son más las empresas de televisión por cable que han decidido ampliar su oferta de servicios incorporando servicios de internet a su catálogo, incluso compañías de televisión satelital, como Sky, también han comenzado a vender paquetes con internet inalámbrico a sus clientes.
  • Canales a la carta: además, otras compañías han optado por permitir a sus usuarios crear sus propios paquetes, eligiendo los bloques de canales que más les interesen. De esta forma, junto al VOD, los usuarios pueden tener una experiencia mucho más personalizada.

La nueva televisión por cable

¿Qué beneficios tiene contratar televisión de pago?

Aparte de las nuevas características antes mencionadas, los servicios de televisión por cable ofrecen otros beneficios a sus usuarios, por ejemplo que su contenido es bastante variado, pues no están atados a un solo estudio productor, como sucede en otras plataformas como HBO o Disney+.

Además, teniendo esto en mente, la relación variedad precio del servicio es mejor, pues para poder igualarla, sería necesario contratar distintas plataformas de streaming, algo que incrementaría su costo significativamente. Pero es importante mencionar que también existen algunos inconvenientes, sobre todo el hecho de que los estrenos suelen tardar más tiempo en estar disponibles por televisión en comparación con las plataformas de streaming, aunque en los paquetes más completos, existen canales especiales en donde se pueden ver los estrenos antes.

Por último, no podemos dejar de lado el hecho de que los servicios de televisión son una gran alternativa para ver programas y eventos en vivo, por ejemplo noticias de última hora, conciertos o deportes, algo en lo que las plataformas de streaming más populares aún no ha profundizado del todo.

La nueva televisión por cable

Artículo anterior5 regalos frikis para estas navidades
Artículo siguiente¿Cuáles han sido las mejores series de 2023?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.