HBO cancela por sorpresa una de sus series más queridas

Muy malas noticias para los amantes de las series: HBO acaba de anunciar por sorpresa la cancelación de una serie de culto: Warrior.

La serie Warrior es una —o mejor dicho, era— una de esas joyas que se cuelan en las parrillas de las plataformas casi sin hacer ruido, nunca la verías en los anuncios o en grandes campañas de publicidad, tampoco salía en los rankings de las mejores series del momento. Pero, lo cierto es que es una serie brillante, de lo mejor que hemos visto en los últimos años.

Así que la noticia me pilla con el pie cambiado y me llena de tristeza. La serie Warrior había sido desarrollada por gran parte del equipo de otra joya como Banshee, destacando la figura de su showrunner Jonathan Trooper.

Tanto Banshee como Warrior fueron producidas por el canal Cinemax, un canal filial de HBO que pertenecía al gran conglomerado Warner. Un canal mucho más atrevido, especializado en la acción y en producciones menos comerciales.

Tras la primera temporada de Warrior (estrenada en 2019), la serie pasó directamente a ser producida por HBO Max, desarrollándose dos temporadas más: la segunda emitida en 2020 y la tercera en 2023.

Si bien es cierto que la tercera temporada ya cerró muchas de las tramas y dejaba esa sensación de que se acercaba un posible final, el anuncio de HBO Max nos ha dejado muy tocados a los que éramos fieles seguidores de esta magnífica serie: Sí, frótate los ojos porque la serie Warrior es cancelada por HBO.

Warrior pasa ahora a la plataforma Netflix

La buena noticia es que como nos enseñó el bueno de Ah Sahm, tras un duro golpe siempre debemos buscar una razón para levantarnos. Así pues, ahora la serie se podrá disfrutar tanto en la plataforma HBO Max como en Netflix, a la cual se le han vendido los derechos de emisión de las tres temporadas.

Esto responde al extraño acuerdo que HBO ha cerrado con la plataforma roja para vender parte de los derechos de distribución de muchas de sus series. Por eso ahora puedes ver en el catálogo de Netflix series antiguas de la franquicia HBO como Band of Brothers.

Si seguimos escarbando, todo apunta a que esta estrategia responde a la nueva política de HBO Max de reducir costes, eliminando de su parrilla gran cantidad de series y películas, abandonando proyectos que en un principio iban a ver la luz o cancelando por sorpresa series debido a su alto coste; algo a lo que no nos tenía acostumbrados HBO cuando era un canal de cable o una plataforma de streaming.

Desde que HBO quedo integrada en una única plataforma de contenido a través de Warner, casi todo han sido malas noticias. Habrá que ver cuando la plataforma se rebautice como Max finalmente, perdiendo cualquier atisbo de lo que fue en su día el mejor canal de todos: HBO. No es de extrañar que su principal responsable de contenidos fichara por Apple TV+ al adivinar lo que estaba por llegar.

La buena noticia, por tanto, es que Netflix, en función de cómo resulten las audiencias de las tres temporadas existentes se pueda plantear abordar una cuarta temporada definitiva que sirva de cierre a la serie. Otro gran inconveniente: no pondría muchas esperanzas en Netflix, la cual se ha caracterizado en los últimos años por cargarse casi sin pestañear todo tipo de producciones que funcionaban muy bien.

Por otro lado, es cierto que Netflix siempre ha desarrollado una estrategia de repescar o resucitar a series que habían sido canceladas en otras plataformas, por un afán de contentar y atraer al fandom de esa serie, atrayéndolo hacia sus dominios. Es el caso de series como The Killing (de la que se produjo una temporada final) o Las chicas Gilmore.

serie Warrior

¿Qué es la serie Warrior?

Para el que no conozca la serie Warrior, le pido que le eche un vistazo pese al anuncio de ser cancelada. Las tres temporadas son una maravilla visual, disfrutable incluso sin saber que tendremos un cierre de las tramas. Del mismo modo, recomiendo encarecidamente ver la serie Banshee, una serie brutalmente bella.

Warrior fue producida por Shannon Lee, hija del mítico Bruce Lee. Su guion está basado en una serie de relatos que su propio padre escribió, los cuales intentó llevar ya a televisión allá por los años setenta.

Warrior no solo tiene peleas espectaculares, sexo marca de la casa o acción a raudales. También nos presenta unos personajes muy bien construidos y una serie de intrigas políticas que muestran como se forjó el actual Estados Unidos.

La serie está ambientada en San Francisco, durante las Guerras Tong que enfrentaron a varios de los clanes de la mafia China de la ciudad en 1870. Resulta curioso como algunos de sus temas transversales siguen vigentes en nuestro tiempo: xenofobia, racismo, luchas de poder, corrupción política…

Os iremos contando qué sucede con la serie Warrior, aprovechando para reivindicar una de las mejores series de los últimos años junto a Banshee. Deja todo lo que estés viendo y ponte con ellas.

Tráiler de la serie Warrior

Tráiler de la serie Banshee

Artículo anteriorPodcast cine y series: After Dark 4×01
Artículo siguientePodcast cine y series: After Dark 4×02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.