Ishura: el anime de acción del momento

Redactor: Carlos Trujillo Díaz

Esta temporada de invierno de 2024, está siendo bastante interesante en lo que respecta al anime. Todo el mundo habla de Solo Leveling, que es bastante bueno. Pero se está dejando de lado a otro anime, que quizás, esté siendo la mejor serie, en cuanto a generosas dosis de sangre y acción, del momento. Es el caso de Ishura, anime que se puede disfrutar en Disney+.

Ishura es un anime que está basado en la serie de novelas ligeras de fantasía, escritas por Keiso e ilustradas por Kureta. Son publicadas en Japón por ASCII Media Works bajo su sello Dengeki no Shin Bungei. Takeo Takahashi y Yuki Ogawa dirigen el anime televisivo en los estudios de animación Passione y Sanzigen.

Sinopsis de Ishura

La sinopsis del anime Ishura, nos cuenta que en un mundo donde el Rey Demonio ha muerto, una multitud de semidioses capaces de derrotarlo han heredado el mundo. Un maestro esgrimista que puede descubrir cómo eliminar a sus oponentes con una sola mirada; un lancero tan veloz que puede romper la barrera del sonido; un wyvern rebelde que lucha con tres armas legendarias a la vez; un mago todopoderoso que puede dar vida a lo que piensa; un asesino angelical que inflige muerte instantánea. Comienza la batalla para determinar quién es el más poderoso entre los poderosos.

¿Dónde puedo ver Ishura?

Aunque en un principio, esta serie no parecía despertar demasiado interés, lo cierto es que gracias a su estreno en Disney+ ha conseguido llamar la atención de numerosos fans del anime. Gracias a su espectacular animación y su magnífico tratamiento de la fantasía oscura, nos encontramos ante lo que se podría denominar, un Sleeper Hit, convirtiendo a Ishura en uno de los grandes animes tapados de este inicio de año.

Razones para engancharte al anime Ishura

El anime Ishura, consigue combinar elementos de la fantasía tales como, objetos mágicos, lugares imaginarios, lenguajes inventados, la clásica lucha del bien y el mal, los personajes no humanos, etc.

Esforzándose por crear una aventura, diseñada con elegancia y profundidad, que logra alejarse de la redundancia que ofrecen los isekai. Gracias a un guion, que como los diamantes, brilla cuando más se pule, demostrando su calidad cuando más se adentra en el centro de la trama.

Ishura construye un argumento novedoso, bien elaborado, donde los personajes están bien construidos, desarrollando todo su potencial para interesarnos por ellos. Lo logra, a través de un ingenioso conflicto, lleno de sangre y conspiraciones, que desemboca en una intriga que te hace querer saber más de la historia que nos cuenta. Un retrato sombrío de una tierra devastada por el mal, que mezcla hábilmente la magia, la fantasía, la tecnología y la religión.

Anime Ishura Disney+

Todo esto, convierte a Ishura en un anime diferente, repleto de acción, con una buena trama, personajes llenos de carisma, con sus momentos tiernos capaces de emocionarnos, con diálogos inteligentes que nos motivan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Incluso me atrevería a decir, que intenta acercarse a una vibrante historia desarrollada en una partida de Dungeons & Dragons.

Es un poco difícil de definir el anime Ishura, ya que adopta varias historias diferentes pero aportando un enfoque único que la hace destacar. A veces, parece la mecánica de un videojuego de lucha, con grandes fondos ricos en texturas, colores y movimientos. Sin embargo, también tiene el tono sombrío de animes como Berserk o Goblin Slayer, aunque con un ligero tono más festivo.

Y es que lo que de verdad importa, es su atractivo acabado visual, que nos hace disfrutar de las peleas, dándole una dimensión profunda a las batallas, con escenas impactantes, en las que no escasea la violencia y la sangre. Las habilidades de cada personaje reluce en pantalla en las escenas de lucha, con un vertiginoso ritmo que hace las delicias de los fans de la acción.

Ishura nos promete un viaje salvaje, por la fantasía más oscura y decadente, en la búsqueda de un nuevo Rey Demonio. Por otro lado, es capaz de romper las normas de la fantasía, para deconstruir una nueva definición del bien y el mal. Con una trama moderna, en la que los paisajes oscuros y ásperos crean una nueva jerarquía mágica, que dará lugar, a una nueva forma de vivir para la humanidad.

La serie tiene una apariencia fresca, aunque cuida la tradición de los animes isekai, Ishura es capaz de mezclar lo nuevo y lo viejo, por ejemplo, está plagado de robots y golems, que le dan cierto aire ciberpunk, con una historia que gira sobre la fantasía épica con sus inmensas batallas entre sus diferentes razas, y su acción se asemeja a la fantasía heroica, donde la magia y la espada se enfrentan encarnizadamente. Una guerra de la que nacen, una nueva generación de héroes, magos, pícaros y guerreros.

Si buscas algo nuevo, una sombría fantasía que sea capaz de conmoverte y estimularte a partes iguales: Ishura es tu anime.

Tráiler del anime Ishura (Disney+)

Artículo anteriorPodcast cine y series: After Dark 4×06
Artículo siguienteCanción de la intro de True Detective

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.