La temporada 2 de Outer Range llega a Amazon Prime Video

Buenísimas noticias para todos los seguidores de la serie Outer Range de Amazon Prime Video. Por fin, tras muchos meses sin tener noticias de la producción, hemos conocido, casi por sorpresa, que la segunda temporada de Outer Range se estrenará el 16 de mayo de 2024.

Outer Range estrena su segunda temporada el 16 de mayo con 7 nuevos episodios y cambio de showrunner.

Outer Range (Fuera de rango o Fuera del límite) es la serie que siempre recomendamos cuando alguien nos hace la típica pregunta sobre alguna recomendación. Haznos caso: si todavía no has visto Outer Range te la recomendamos muchísimo. Ponte al día antes del estreno de la nueva temporada.

La temporada 2 de Outer Ranger estará conformada por siete nuevos episodios. Los dos primeros los podremos ver en Amazon Prime Video el mismo 16 de mayo, para luego pasar a la emisión de un episodio nuevo cada semana.

De esta forma, Amazon sigue apostando por una serie que le ha dado muchas alegrías, pese a ser una desconocida para el gran público. Para nosotros, fue una de las mejores series de 2022, se ha convertido en una serie de culto entre los seriemaníacos más acérrimos y, posiblemente, sea uno de los thrillers de ciencia ficción más interesante del momento, junto a Constelación y Separación de Apple TV+.

Descubre otras series en nuestra sección: Mejores series de cada plataforma.

La serie se estrenó en abril de 2022 con ocho episodios, por lo que hemos sufrido dos años de espera en los que por momentos parecía que estaba todo perdido, por más que Amazon anunció que la serie había sido renovada.

Una de las razones del retraso es la salida del proyecto de su showrunner principal: Brian Watkins, el cual no contaba con ninguna experiencia en el mundo televisivo, pero que construyó una historia sólida con un estilo particular, que nos recuerda, y mucho, a ese tono histriónico y bizarro de producciones como Fargo, especialmente por el tratamiento y la personalidad de algunos personajes. Pese a todo, la serie es una historia muy seria de ciencia ficción que mezcla el género neowestern con los ingredientes típicos del thriller psicológico y sobrenatural.

El encargado de sustituir a Watkins será Charles Murray, alguien con mucha más experiencia participando en series como Luke Cage, Sons of Anarchy o The Clone Wars.

Algunos rumores apuntan a que Amazon Prime Video decidió prescindir del guionista original, precisamente por su falta de experiencia y algunos fallos en la construcción de la serie. El propio Brolin reconoció en una entrevista que el cambio posiblemente le siente bien a la serie, pues fue una locura dejar el peso de la serie a un novato como Watkins.

No obstante, Watkins continuará ligado al proyecto, aunque solo como productor ejecutivo, uniéndose a otras personas de renombre, pues no olvidemos que la serie estaba producida por el mismísimo Brad Pitt.

El propio Josh Brolin demuestra su fuerte vinculación con esta serie, atreviéndose a dirigir uno de los episodios, el sexto, que será el penúltimo de esta nueva tanda.

De momento no tenemos tráiler de la segunda temporada de Outer Range, pero sí un pequeño teaser en el que se mezclan imágenes de la primera y algunas secuencias de lo nuevo que veremos en esta season, en la que presumiblemente habrá mucha presencia del pasado, al juzgar por las escenas ambientadas en el mítico Oeste.

Sinopsis de la primera temporada de Outer Range

Royal Abbott (Josh Brolin), un ranchero de Wyoming que lucha por sacar adelante su ganado y mantener unida a su familia, descubre un día un misterioso agujero en sus tierras.

El inexplicable descubrimiento coincide con una demanda de la familia Tillerson, los ambiciosos propietarios del rancho vecino que quieren apoderarse de sus tierras. Una desaparición y una muerte en la comunidad desencadenarán una serie de acontecimientos llenos de tensión en los que Royal solo contará con la singular complicidad de Autumn (Imogen Poots), una joven que ha acampado en sus tierras.

Spoilers de la primera temporada

En esta nueva temporada descubriremos cómo se van solucionando todos los problemas que la familia Abbott tiene en diversos frentes.

Por supuesto, volveremos a contar con Josh Brolin como cabeza de familia y propietario del rancho Abbott, ante la amenaza de la familia vecina, y rival, la cual amenaza con apropiarse de sus tierras.

La primera temporada culminó con un impresionante cliffhanger que nos ha dejado dos años colgados, esperando a saber qué sucede.

Recordemos que en el último episodio descubrimos que esa enigmática homeless que vivía de prestado en el rancho de los Abbott (llamada Autumn) —y que parecía conocer los misterios de ese inmenso agujero que aparece en la tierra— se trataba, en realidad, de la nieta de la familia: la pequeña Amy Abbott.

Así que todo apunta a que la desaparición de la pequeña Amy se debió a que cayó en el agujero, viajó en el tiempo y regresó a la actualidad convertida ya en adulta, la cual, dicho sea de paso, pone en serios apuros a su propio abuelo, arrojándolo al pozo en el primer episodio.

De hecho, seguimos sin conocer el paradero de la nuera de la familia Rebecca, la cual parece que posiblemente también se haya quedado atrapada en el agujero y en sus dimensiones temporales.

Otra de las grandes revelaciones de la primera temporada: el protagonista Royal Abbott (Josh Brolin) parece que en realidad es un viajero en el tiempo que procede del año 1800, una época en la que los bisontes campaban a sus anchas por el lejano Oeste.

En la última escena, Brolin descubre que esa hippie que se ha instalado en su rancho se trata de su nieta y, lamentablemente, ha quedado gravemente herida o quizás haya muerto, en una escena formidable que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

Tráiler de Outer Range

Artículo anteriorPodcast series tv: El problema de los tres cuerpos
Artículo siguientePelícula de The Mandalorian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.