Te explicamos todo sobre la saga literaria y televisiva Canción de Hielo y Fuego

Muchos me habéis preguntado cosas sobre los episodios de la serie de televisión Juego de Tronos, sobre los libros y sobre las tramas de esta apasionante aventura ideada por el cada vez más mediático y orondo George RR Martin.

Si algo caracteriza a la saga literaria es el predominio de las elipsis narrativas que confieren más fuerza a la ya especial estructura narrativa de la extensa obra. La serie Juego de Tronos ha sabido captar esa esencia, creando subterfugios dramáticos que llevan a la sorpresa total del espectador, pero que a veces implica también una sensación de desasosiego representado en un continuo ¿pero qué está pasando?.

La saga Canción de Hielo y Fuego es un conjunto de 7 novelas escritas por George RR Martin. A día de hoy, sólo hay escritas 5 de las siete novelas. Se espera que de aquí a un año Martin termine de escribir la sexta de las novelas y en unos tres años más la séptima y definitiva.

La novela más famosa y que catapultó a la fama a esta saga literaria fue la primera de las novelas de la colección Canción de Hielo y Fuego llamada Juego de Tronos. Hasta el punto que muchos creen que la saga de 7 novelas se llama realmente Juego de Tronos. Nada más lejos de la realidad, Juego de Tronos es sólo el primero de siete libros.

HBO ha venido a echar más confusión al asunto, cuando decidió que la serie de televisión se llamase precisamente «Juego de Tronos» y no «Canción de Hielo y Fuego» como debería haber sido. Los creadores de la serie argumentan que fue debido a que el público corriente se refiere a la saga comunmente como Juego de Tronos, además creyeron que era un título más corto, mediático y fácil de recordar.

La serie de televisión Juego de Tronos, trata de ser fiel a cada uno de los siete libros con cada una de las 7 temporadas que hay previstas. Si bien es cierto que a partir de la segunda temporada, las tramas empiezan a ser más libres y la adaptación rompe un poco la estructura de cada uno de los libros. Es decir, en esta segunda temporada hemos visto ya algunas cosas del tercer libro, se ha dado peso a algunos personajes que pasan desapercibidos en las novelas, o se han omitido elementos del segundo libro que ahora veremos en la tercera temporada.

Libros que componen la saga literaria Canción de Hielo y Fuego son:

Canción de Hielo y Fuego

  • Libro 1: Juego de Tronos (1996)
  • Libro 2: Choque de reyes (1998)
  • Libro 3: Tormenta de espadas (2000)
  • Libro 4: Festín de cuervos (2005)
  • Libro 5: Danza de dragones (2011)
  • Libro 6: Vientos de invierno (sin publicar)
  • Libro 7: Sueño de primavera (sin publicar)

 

Quizá también te interesen estas entradas anteriores:

 

Artículo anteriorTRAILER DE LA TEMPORADA 3 DE THE WALKING DEAD
Artículo siguienteCORTOMETRAJES BUENOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.