Series para ver toda la familia

En estos complicados momentos y dada la gran cantidad de preguntas que estamos recibiendo queremos compartir una serie de recomendaciones de series para ver en familia.

Seguimos en pleno proceso de cuarentena a nivel mundial. Esto parece salido de la cabeza de un guionista de Hollywood venido a menos. Pero cada día que pasa es una victoria frente al virus. Cada día que pasa estamos más cerca de vencer a este maldito virus y volver a salir a la calle. A dar esos abrazos prometidos, a jugar al aire libre, a disfrutar plenamente de los pequeños placeres de la vida. Quizás saldremos habiéndonos dado cuenta de muchas cosas, posiblemente más reforzados, pues, este virus, nos está poniendo a prueba a todos.

La buena noticia es que el confinamiento en casa se puede hacer muy llevadero si nos organizamos bien. Estamos en pleno apogeo de las series de televisión, viviendo lo que desde este blog venimos denominado como «La guerra de las plataformas».

Ayer día 24 de marzo desembarcó por fin en nuestro país Disney+, la que sin duda será la plataforma que recoja esas series para ver toda la familia. Pero, además, seguimos teniendo Netflix con su amplísimo catálogo. Ahora se suma Apple TV+. También HBO y Amazon Prime Video que apuestan por cierto contenido de series para toda la familia.

De todas las recomendaciones de series familiares queremos destacar cuatro, pues creemos que son las más divertidas y las de mayor calidad:

series para ver en familia

The Mandalorian (Disney+)

La serie estrella de la nueva plataforma Disney+. Una serie ambientada en el universo Star Wars pero muy alejada de todo lo que tenga que ver con jedis, o la familia Skywalker.

Mandalorian transcurre en un rincón muy alejado de la galaxia, en el cual, las guerras del Imperio no son más que ecos muy lejanos.

Creada por Jon Favreau, uno de los hombres fuertes de la compañía tras dirigir la saga Iron Man y algunas de las adaptaciones a imagen real de Disney. El director ha sabido crear una serie deliciosa, visualmente muy atractiva, con un tono sencillo y sosegado que contrasta con las últimas polémicas que siguen arrastrando los últimos episodios de la saga estrenados en cine.

The Mandalorian es una serie de aventuras, sin altísimas pretensiones salvo la de entretener. Una especie de western de la vieja escuela pero ambientado en el espacio. No os la podéis perder, sobre todo, por el personaje más entrañable que se recuerda en televisión y que ha protagonizado miles de memes desde que se estrenó.

Más información en esta noticia anterior de nuestro blog: Crítica sin spoilers de The Mandalorian.

Perdidos en el espacio (Netflix)

Una serie de esas de aventuras, de las de toda la vida. Sí, es lo que estás pensando. Es la misma serie que ya maravilló allá por los años sesenta. Por supuesto, una versión renovada y actualizada a los nuevos tiempos. Con un despliegue técnico y de efectos especiales impresionante.

Un grupo de familias que viajan a través del espacio para colonizar otros planetas tienen un accidente que los manda a un planeta desconocido en el que tendrán que sobrevivir a toda costa. Entre ellos, un misterioso robot que se hace amigo del peque de la familia.

Aventuras, misterios, peligros provocados por la naturaleza inestable del planeta, animales exóticos. Una delicia que os asegurará muchas horas de entretenimiento. Netflix ya tiene en cartel las dos primeras temporadas, a falta de que el año que viene se estrene la tercera y última entrega.

Más información en esta noticia anterior de nuestro blog: Perdidos en el espacio.

Cristal oscuro (Netflix)

Sí, una precuela de la mítica película ochentera creada a base de marionetas por el mítico Jim Henson. Una serie inolvidable que seguro que marcará los primeros recuerdos de los más peques de la casa.

La peli ochentera merecía ampliar su universo, y esta serie es un homenaje sentido a esa cinta que marcó a toda una generación. Henson es el padre de las marionetas, de su cabeza salieron series como Barrio Sésamo o Los Fraguel Rock.

En esta serie se mantiene el espíritu artesanal de Henson. Todo realizado con marionetas, pero eso sí, aprovechando las nuevas tecnologías y el diseño por ordenador para mejorar pequeños detalles, mejorar la ambientación y aprovechar planos espectaculares que en los ochenta no se podían realizar.

La eterna lucha entre el bien y el mal, con el trasfondo de que el poder puede corromper a cualquiera. Una joya que Netflix se ha sacado de la manga.

Más información en esta noticia anterior de nuestro blog: Análisis de Cristal oscuro.

La materia oscura (HBO)

La película de La brújula dorada no hacía honor a esa gran obra literaria que es La materia oscura. Posiblemente una adaptación de esa envergadura merecía ser contada a través de una serie.

Los pros de esta producción son, lógicamente, que HBO está detrás de ella. Uno de sus proyectos más ambiciosos para los próximos años.

Una serie para un público más adulto que también puede ser disfrutada por niños (aunque no demasiado pequeños, pues pueden no entenderla). Además un reparto plagado de rostros conocidos y unas tramas que os sorprenderán en cada episodio.

series para ver en familia

Series familiares para ver durante la cuarentena

Una vez realizado un repaso a nuestras recomendaciones de series familiares más destacadas, queremos ofrecerte todas las opciones que ofrecen las plataformas.

Series familiares en Disney+

  • The Mandalorian (ya hemos hablado de ella)
  • Clone Wars (Una serie de dibujos que ha pasado desapercibida y que por fin podemos ver al completo en su nueva plataforma, incluyendo su nueva temporada. La mejor forma de estar al día de todos los temas relativos a Star Wars y a lo que sí constituye el famoso Canon de George Lucas).
  • Todas las pelis Marvel y Disney
  • La dama y el vagabundo (La nueva peli que se adapta acción real, se estrena directamente en la plataforma sin pasar por cines).

Series familiares en Apple TV+

Ya sabéis que en Seriemaniac estamos enamorados de esta plataforma. Los adultos podrán disfrutar de series tan interesantes como See, For All Mankind, The Morning Show o Servant. Pero también tiene series familiares interesantes:

  • Cuentos asombrosos: Una colección de 5 nuevos episodios (de momento) que sirven de ampliación a la mítica serie de los ochenta. Detrás del proyecto vuelve a ponerse el mismísimo Steven Spielberg. Es cierto que los adultos esperábamos mucho más de esta serie, pero es una colección de historias asombrosas que se pueden disfrutar mucho en familia.
  • Snoopy en el espacio: Una nueva serie sobre las aventuras de Snoopy y toda su pandilla. Creada por el dibujante original Charles Schultz y con un aspecto moderno. Todos somos fans de este perrito y de sus aventuras, esta vez, viajando por el espacio y trabajando nada más y nada menos que para la NASA. (12 episodios).

Series familares en Netflix

Además de las dos recomendaciones anteriores, Netflix cuenta con el mayor catálogo de todos. Por lo que hay multitud de series y pelis para toda la familia. Nosotros os recomendamos:

  • Star Treck Discovery: Una ambiciosa serie en formato de precuela de las aventuras de Star Treck. Unos efectos especiales apabullantes y unas historias muy entretenidas.
  • Desencanto: La nueva serie de animación de Matt Groening: creador de Los Simpsons y Futurama. Esta vez, con ambientación en la edad media. 2 temporadas que seguro os divierten muchísimo, pese a que la serie está lejos de sus antecesoras.
  • Stranger Things: Si alguien en la faz de la Tierra todavía no ha visto esta serie, por favor, deja todo lo que estás haciendo y ponte con ella YA.
  • Marte: Un interesante proyecto a mitad de camino entre el documental más riguroso y la serie de ficción. Quizás no para ver con niños pero sí para chicos adolescentes. Una joya creada por el canal Discovery.
  • Una serie de catastróficas desdichas: Una de las producciones más ambiciosas de Netflix, la cual sigue las pautas de las novelas infantiles tan alabadas. Esta vez Neil Patrick Harris (Barney de Como conocía a vuestra madre) sustituye a Jim Carrey en el papel del malo malísimo.
  • Ciclo Miyazaki: Pues sí, da la casualidad que Netflix tiene ahora en la parrilla todas las películas de animación japonesa del gran maestro Hayao Miyazaki. Películas muy, muy, pero que muy profundas; las cuales reflexionan sobre la naturaleza, el ser humano, la niñez y las sociedades contemporáneas. Todo ello narrado en una continua metáfora visual de un poder evocador inimaginable. Te recomendamos: El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o, por supuestísimo, La princesa Mononoke (una oda al respeto por la naturaleza y a la Madre Tierra). Si quieres enseñar valores a tus hijos: esta debe ser tu elección.

Series familiares Amazon Prime Video

Con Amazon Prime, como siempre, nos quitamos el sombrero. Aparte de su interesante catálogo para adultos (Goliath, Hand of God, The Boys). Ha decidido dejar en abierto y gratis para todo el mundo (sea o no cliente) un atractivo catálogo de series para los más peques de la casa: Pete el gato, Just Add Magic, Creative Galaxy, Costume Quest, Perdidos en Oz, La hora de Tufo y Pringue, Deseo concedido y Si a un ratón le das galletas, Ben & Holly, Caillou o Peppa Pig.

Puedes acceder a ese contenido gratuito para niños, entrando a Amazon Prime Video y consultando la sección «gratis para todos» en este enlace: Amazon Prime.

¿Se os ocurre alguna serie más? ¿Qué seres estáis viendo en familia? Por favor, deja tu opinión creando un comentario más abajo. Gracias, mucho ánimo y recuerda: #YoMeQuedoEnCasa

También puedes escuchar las recomendaciones en nuestro Podcast

libro de series de televisión seriemaniac ebook

Artículo anteriorProblemas con los subtítulos y doblajes de HBO
Artículo siguienteSerie High Town de StarzPlay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.