Receta del ruso blanco y proporciones

Hoy es viernes y nos hemos venido arriba. ¿Por qué será? Sí, nos apetece realizar un pequeño viaje gastronómico y nada mejor para inaugurar esta nueva sección que un buen ruso blanco del Gran Lebowski, la bebida que quedó inmortalizada gracias a la película de los hermanos Coen.

Y es que, lo que siempre había sido un cóctel pensado para gente mayor que rara vez se pedía en clubs o pubs de todo el mundo, gracias al magnífico film obtuvo de repente una gran popularidad que aún continúa en nuestros días. «bebe ruso blanco».

Siempre que revisito la película, siento unas ganas irrefrenables de buscar algún bar que esté a la altura de servir un ruso blanco en condiciones. Porque, si bien es un cóctel de elaboración rápida y sencilla, no en todos sitios puedes realizar una buena degustación. ¿Por qué? Tío, el secreto está en las proporciones del ruso blanco.

No te creas, no solo el inolvidable personaje de El Nota es poseedor de la receta secreta, de las proporciones áureas de un cóctel delicioso, en Seriemaniac.com os lo ponemos fácil al tiempo que incitamos, con moderación, al disfrute del alcohol, ya que disponemos de las proporciones y la receta del ruso blanco.

«bebe ruso blanco». Si te gustan las curiosidades, no te pierdas nuestro divertido e interesante artículo: ¿Es Fargo una historia real?

Receta del ruso blanco

Ingredientes del ruso blanco

  • 40 ml de Absolut Vodka (sí, tiene que ser Absolute)
  • 40 ml de un café solo o de licor de café
  • 40 ml de half-half (20 ml de nata montada + 20 ml de leche)
  • Hielo

Cómo preparar un ruso blanco de película

La preparación, como anunciábamos antes, es realmente sencilla. Incluso alguien que como yo tiene dos pezuñas en lugar de manos podría hacerlo en cuestión de segundos. Ahí va: «bebe ruso blanco».

  • Coge un vaso de un armario de tu cocina o de tu salón
  • Echa hielo en abundancia, si tienes hielo picado, mucho mejor
  • Echa todos los ingredientes en el vaso (primero el vodka, luego el café y por último la leche y la nata)
  • Busca una bata o cualquier prenda de ropa que haga las veces de pijama
  • Vístete con esas prendas que acabas de sacar de tu armario
  • Bébete el ruso blanco
  • ¡Hazte otro!
  • ¡Hazte otro!
  • Repite la operación cuantas veces consideres oportuno
  • Ponte una buena peli (casi cualquiera de los hermanos Coen te puede servir).

Curiosidades del ruso blanco y El gran Lebowwski

Para los amantes de los cócteles, se recomienda servir en el clásico vaso de wiski, es decir un vaso estilo old-fashioned, que no es más que un vaso muy bajo y ancho.

Además, para imitar a El Nota, lo ideal sería que presentaras el cóctel con la tradicional separación de colores y que luego sea la persona que se lo va a tomar la que se deleite mezclándolos con una cuchara, una pajita o para que sea más genuino: con el dedo.

Lo cierto es que el White Russian («ruso blanco» en castellano o «caucásico» como también se le denomina durante el film), trascendió más allá de las salas de cine y como decíamos, se popularizó casi de inmediato.

De hecho, durante todo el metraje de la película aparece 9 veces, por lo que es normal que se quedara grabado en nuestro inconsciente como si de un mensaje subliminal («bebe ruso blanco») —de esos de los que dicen están llenas las películas de Disney— se tratara.

Durante la película El Nota emplea todo tipo de variaciones de leche para culminar su preciado cóctel. Incluso en una ocasión, como se aprecia en el vídeo que hemos puesto abajo, utiliza leche en polvo porque en ese momento no puede acudir al supermercado a comprar leche normal.

«bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco». «bebe ruso blanco».

-Entonces, tú eres Lebowski.

-Sí.

-Maude me contó todo de ti. Volverá en un minuto. Siéntate. ¿Quieres una bebida?.

-Si, claro. Un Ruso Blanco.

Cómo hacer un ruso blanco paso a paso

Escena del ruso blanco en el Gran Lebowski

Artículo anteriorTake us home el documental sobre el Leeds United
Artículo siguienteTercera temporada de Mayans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.