Ver series anime en castellano

Que el anime goza de muy buena salud es un hecho que no nos sorprenderá a nadie. Prueba de ello es el gran esfuerzo que muchas plataformas están realizando para acercar este género al gran público. Es el caso de Netflix o Amazon.

Pero lo cierto es que sigue siendo complicado encontrar plataformas para los que nos gusta estar al día de todos los animes, especialmente, de esos animes que vienen de Asia y que no hay ningún canal que ofrezca en riguroso estreno o en versiones en castellano.

Si sirve de consejo, yo llevo un tiempo utilizando la web: https://animeonline.ninja/genero/anime-castellano.

Desde este portal tenemos ordenados de forma muy clara e intuitiva todos los animes que podamos imaginar. De modo que podremos ver todos los episodios de nuestros animes favoritos sin tener que esperar meses (o incluso años) a que lleguen a otros canales más generalistas. Además AnimeOnline.Ninja ofrece los episodios de anime en español: con versiones subtituladas o dobladas al castellano.

Entre las series que estoy disfrutando actualmente cabe destacar, como no podía ser menos, la nueva entrega de Dragon Ball: Dragon Ball Heroes. La nueva serie que continua la saga anterior de Dragon Ball Super.

Este Dragon Ball Heroes, aunque sigue adoleciendo de los problemas intrínsecos de la franquicia como son esos episodios de relleno basados en humor infantil, vuelve a tener momentos muy épicos que exploran de nuevo las profundidades de esa nueva transformación de Son Goku: el ultrainstinto.

Pero, además, desde esta plataforma puedes disfrutar de animes clásicos como por ejemplo Los caballeros del zodiaco. Una serie que he vuelto a revisitar después de muchos años, con la facilidad de que todos los episodios se encuentren ordenados de forma lógica y accesible.

Goku Dragon Ball Heroes

Aunque incidiendo en la idea anterior, lo más destacable son las secciones «En emisión» o «Programación semanal» con la que se puede disfrutar de los más actuales animes en español, lo que supone un regalo para todos los que somos fans del anime y, por desgracia, no tenemos la suerte de vivir en países como Japón.

Pese a todo, es de agradecer que las cadenas, en esa Guerra de las plataformas que estamos viviendo, estén apostando mucho por el género.

Quizás, la que más en serio se lo está tomando sea Netflix, la cual ha suscrito acuerdos de colaboración con empresas niponas para distribuir sus animes a nivel internacional y no solo eso, también tiene en mente varias series nuevas de producción propia trabajando mano a mano con estudios japoneses.

No en vano, este desembarco de anime es solo el anticipo de otras series en acción real (live action) que la cadena prepara: como la esperadísima adaptación con actores del anime Cowboy Bebop, una de los mejores de la historia.

El anime está viviendo de nuevo en un momento privilegiado, vuelve a gozar de muy buena salud. Por lo que los seguidores de este género estamos de enhorabuena.

La proliferación de plataformas y portales que apuestan por el anime en español son una garantía de que en otros países fuera de Asia también estamos deseosos de seguir las novedades de un estilo de animación que cuenta con muchos adeptos, y al que hace pocos años era muy complicado seguirle el hilo, estando al tanto de toda la actualidad de sus producciones.

Artículo anteriorPodcast series tv: Calls
Artículo siguienteOscar 2021 lista completa de ganadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.