Tráiler y fecha de estreno de Los rompecorazones 2022

Aunque ya sabíamos que había comenzado el rodaje y la postproducción de la nueva serie australiana, Netflix nos ha sorprendido a todos anunciando la fecha de estreno y el tráiler de la serie de Los rompecorazones.

Los rompecorazones se estrenará a nivel mundial el 14 de septiembre en Netflix.

Hace unos meses ya os hablamos en profundidad sobre esta nueva serie de Los rompecorazones, puedes leer el artículo completo en: Los rompecorazones 2022 reboot.

Como ya sabéis, en Seriemaniac hacemos un seguimiento especial de esta serie australiana, que cautivó a toda una generación en los años 90.

Netflix apostó por recuperarla para el gran público introduciéndola en su catálogo. Después, debido al gran éxito cosechado entre el público nostálgico —que ya la había visto en su adolescencia— y los nuevos televidentes, decidió producir una nueva temporada a través de Netflix Australia.

Aquí tienes el enlace directo a la serie: Los rompecorazones 2022 en Netflix.

serie los rompecorazones

Así pues, 20 años después, podremos ver de nuevo a un grupo de estudiantes del instituto Hartley High, con el mismo equipo de guionistas y showrunners (Ben Gannon y Michael Jenkins) lo cual es la mejor de las noticias, pues, esperamos que la serie mantenga el mismo espíritu que la original.

Eso sí, por lo que se ve en el tráiler, con una calidad de imagen impactante que nada tiene que ver con el formato noventero 4:3 y de escasa definición.

Por lo que se intuye se vuelve apostar por el rodaje en los espectaculares exteriores de Sydney (en concreto del barrio real de Manley, en el cual se ambientaba la serie original), algo marca de la casa, lo cual añade un extra de calidad inconfundible —en su día provocó que miles de espectadores de todo el mundo se enamorarán del estilo de vida australiano—.

Protagonistas de Los rompecorazones

La serie es concebida como una especie de secuela o reboot. Lo que sería una especie de temporada 8. La trama transcurre en nuestra época actual por lo que los protagonistas de la serie noventera ya han cumplido con creces la cuarentena.

En su día se especuló con que algunos de los personajes repitieran en sus roles de Anitta, Ryan o Drazic, ahora convertidos en adultos y quién sabe si ejerciendo de padres o profesores del siempre polémico instituto, pero de momento no son más que rumores, de hecho el tráiler no aclara las dudas.

Las nuevas tramas serán contemporáneas y mostrarán el actual estilo de vida de unos jóvenes desencantados que crecen en una barriada obrera de Sydney.

Los Rompecorazones 2022

Habrá personajes LGTBIQ+, drogas, problemas con las autoridades, inmigración, móviles, redes sociales… Mostrando una juventud menos cándida que la que veíamos en la serie original, estrenada a finales de los noventa, pero con esa vocación reivindicativa, seria y muy profunda, alejando a la serie de otras ficciones adolescentes mucho más centradas en amoríos o en escarbar solo la superficie de las problemáticas reales de los chicos y sus familias.

Los rompecorazones fue una serie de altísima calidad (no ha envejecido mal si se realizan nuevos visionados) pensada para un público adulto. Arrasó en países como Francia, España y Latinoamérica (estrenada bajo el título de Aprendiendo a vivir).

En España fue muy complicado seguirla, de hecho las dos primeras temporadas pasaron inadvertidas; se podía ver durante las mañanas de verano en La1 de TVE. Ahora, las 7 temporadas están disponibles en Netflix aunque solo en VOS.

Los protagonistas, desconocidos para el gran público fuera de Australia, son: Protagonizan Ayesha Madon, James Majoos, Chloe Hayden, Asher Yasbincek, Thomas Weatherall, Will McDonald, Josh Heuston y Gemma Chua-Tran. Algunos de ellos cantantes, modelos o bailarines australianos de cierto renombre.

Puedes leer otros artículos relacionados con la serie Los rompecorazones:

Los rompecorazones 2022

Sinopsis oficial de Los rompecorazones 2022

Un descubrimiento convierte a Amerie en una paria instantánea en el instituto Hartley, a la vez que provoca una misteriosa y muy pública ruptura con su compañero Harper. Con sus nuevos amigos, los forasteros Quinni y Darren, Amerie debe reparar su reputación mientras navega por el amor, el sexo y el desamor.

Tráiler Los rompecorazones 2022 subtitulado en español

Artículo anterior¿Qué es AMC+ y cómo verlo en España?
Artículo siguienteCrítica de Dark Winds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.