Ver todas las sagas de Los caballeros del zodíaco en español

Los caballeros del zodíaco, la mítica serie ochentera de dibujos animados vuelve a estar de rabiosa actualidad. El estreno de la película de acción real de Los caballeros del zodíaco tiene buena culpa de ello. Para todos los que disfrutamos de la serie ochentera hoy traemos buenas noticias: ¿Dónde puedo ver online la serie Los Caballeros del zodíaco?

La película ha resultado innecesaria: una patochada infumable, que casi rivaliza con la infame Dragon Ball Evolution, posiblemente la peor adaptación que se ha hecho de un manga en la historia del cine.

Así que muchos se han sentido nostálgicos y les han entrado ganas de revivir la serie anime de Los Caballeros del zodíaco (Saint Seiya). Posiblemente el mejor anime de todos los tiempos junto a Dragon Ball.

Saint Seiya es una serie más adulta. Que no tiene los cientos de episodios de relleno con los que si cuenta la serie de Akira Toriyama, la cual desde siempre ha tenido un público más infantil. Además, Dragon Ball ha derivado en una cosa extraña: las historias y los arcos narrativos sólidos han dado paso a campeonatos intergalácticos llenos de bichos extraños en los que solo cuentan los mamporros.

La serie Los caballeros del zodíaco siempre ha sido diferente al resto de animes de la época. Aunque contaba con una estructura bastante repetitiva, la liturgia y atmósfera ha estado rodeada de un mayor misticismo, que ha hecho que la serie fuera mucho más seria y destinada a un público adulto; apenas se permitían algún chiste o alivio cómico.

Los personajes siempre han estado muy desarrollados, especialmente los villanos, y el trazado de los dibujos tenía un toque siniestro en algunos decorados o paisajes (un ejemplo claro son los escenarios de la Saga de Hades).

Todas las sagas y episodios de la serie Los Caballeros del Zodíaco

¿Dónde ver online la serie Los caballeros del Zodíaco? Actualmente la serie original no se encuentra disponible en ninguna plataforma. Pero, desde este blog os recomendamos uno de los mejores portales de anime: JkAnime.

En JKAnime puedes ver esta y otras muchas series sin necesidad de descargar ni usar torrents. Así que podrás disfrutar de todos los episodios de forma ordenada. Eso sí, tendrás que cerrar los típicos anuncios publicitarios que te van saliendo al pinchar en cada episodio, pero destacando que esta publicidad invasiva nunca te salta durante el visionado del capítulo, como sí sucede en otros portales.

Para ver la serie de Los caballeros del zodíaco, puedes seguir estos enlaces que hemos indicado de forma ordenada para que no tengas que buscarlos dentro del portal.

Mencionar que para este anime en concreto, encontramos los episodios en una calidad muy aceptable (la que se emitió en televisión) pero que lógicamente no es HD o la remasterización que se hizo cuando la serie comenzó a salir en DVD. Además, el idioma no se puede cambiar: solo está disponible en la versión doblada en español latino. Lo cual resulta muy nostálgico y romántico pues es el doblaje del que disfrutamos en España.

Otros portales como AnimeOnlinNinja tienen muchísimos más anuncios que ir quitando, es más complicado encontrar las sagas y acceder a cada episodio. Eso sí, aquí podemos disfrutar de la serie original pero en formato HD (algunos de los episodios fueron retocados por ordenador para los lanzamientos en DVD y se nota) y disponible en varios idiomas, incluyendo la versión original en japonés con subtítulos en español.

Enlaces para ver online la serie Los Caballeros del Zodíaco (JK ANime)

Aquí os dejamos de forma ordenada todas sagas, spin off y películas relacionadas con los Caballeros del Zodíaco. Pincha en los títulos para acceder al enlace directo del portal Jk Anime en el que podrás verlos sin necesidad de descarga.

  • Temporada 1: Saga del Torneo galáctico (40 episodios)
  • Temporada 2: Saga de Las 12 casas del Santuario (33 episodios)
  • Temporada 3: Saga de Asgard (26 episodios)
  • Temporada 4: Saga de Poseidón (15 episodios)

Enlace único para ver los 114 episodios (temporada 1 – 4)

¿Dónde ver la Saga de Hades?

La Saga de Hades es el gran tesoro para todos los que vimos la serie en los años ochenta. Y digo esto porque en España, al menos, fue muy complicada de seguir, puesto que sus episodios no se emitieron en TeleCinco que era la cadena que en aquella época emitía la serie.

Así que muchos no habrán visto esta maravillosa saga que, sin hacer spoilers, ya adelantamos que tiene inesperados giros en las tramas y un desenlace sorprendente.

La saga de Hades puso punto y final a la serie tal y como la conocemos. Aunque luego también se emitieron otras series y películas a modo de spin off, muchas de ellas fuera del canon oficial.

La saga de Hades se divide en tres temporadas:

Nuevas series y temporadas de Los caballeros del Zodíaco

Esta serie no es canónica, pues no está basado en ninguno de los mangas originales creados por Kurumada. Se sacó con motivo del aniversario de la serie original.

En este nuevo anime tendremos a un nuevo caballero de Pegaso para sustituir a nuestro Seiya que ahora ya se ha convertido en el Caballero de Sagitario. Athena es secuestrada por el Dios Marte en pleno Santuario, el cual en su ataque lanza una columna de piedra contra un pequeño bebé llamado Kouga. Por suerte, el caballero de Sagitario, Seiya, aparece y salva al niño de una muerte segura. Kouga será el nuevo caballero de Pegaso y se enfrentará junto a sus amigos a los planes de Marte.

Serie centrada en los Caballeros de Oro, especialmente, en Aioria (Caballero de Leo). Este caballero y los demás Caballeros de Oro supuestamente habían desaparecido tras la batalla de Hades, sin embargo, vuelven a la vida en esta hermosa Tierra llena de luz. ¿Por qué ellos resucitaron, se suponía que estaban muertos? Aioria se encuentra a sí mismo en el corazón de un profundo misterio, que lo lleva nuevamente a encontrarse con nuevas batallas y después de fortalecer su Cosmos…

Precuela que se sitúa muchos años antes del primer episodio de la serie original. Adaptación del manga de Shiori Teshirogi que relata la primera guerra que tuvo lugar entre Atenea y Hades, con un primer caballero de Pegaso llamado Tenma (un huérfano italiano) y su gran amigo Alone, que a la postre se convertirá en el mismísimo Hades.

Un extraña secuela de la serie original. Tras la batalla con el Patriarca y las Doce Casas, ahora Atenea echará mano de unos caballeros que son mujeres.

  • Los Caballeros del Zódíaco (Saint Seiya) – 2020 Serie de Netflix

Netflix, en su afán por apostar por el anime japonés, ha creado una serie de dos temporadas en la que rediseña la primera temporada de la serie ochentera pero ahora en formato digital y CGI, con un diseño pensado para un público más juvenil.

Todas las películas (OVAS) de Los Caballeros del zodíaco

El concepto OVA se traduce como Original Video Animation. Así pues, son películas que se lanzan directamente en formato vídeo o DVD, llegando algunas de ellas a las salas de cine. En el caso de las OVAS de los Caballeros del Zodíaco, se trata de películas que amplían o resumen parte del universo creado en la serie original. Muchas de ellas, no son canónicas.

  • OVA 1: La reencarnación de Ellis y la manzana de oro (1987) – enlace no disponible

La diosa Eris se reencarna en un humano gracias al poder de una manzana dorada que ha caído en la Tierra a través de una estrella fugaz. Eris querrá derrotar a Atenea.

  • OVA 2: La gran batalla de los dioses (1988) – enlace no disponible

El caballero del Cisne investiga unos extraños sucesos en las tierras heladas de Asgard. Al no tener noticias de su amigo, el resto de sus compañeros deciden ir a buscarlo. Esta película supone una ampliación de la Saga de Asgard que vimos en la serie original.

  • OVA 3: La leyenda de los jóvenes carmesí (1988) – enlace no disponible

El maligno Abel vuelve a la vida y tratará de acabar con la vida de Atenea.

  • OVA 4: Guerreros de la última Guerra Santa (1989) – enlace no disponible

Ahora es Lucifer el que vuelve a la vida y vuelve a invocar a Poseidón y dos de los villanos de las anteriores películas (Ellis y Abel) para acabar con la vida de Atenea.

Después de la Tierra, el fondo del Mar y el Infierno ahora le tocaba el turno al Reino del Cielo. Esta película iba a ser la primera de una tetralogía (por eso lo de Overture) pero que finalmente nunca se realizó.

Es una película que continúa justo después de los acontecimientos que vimos en las serie de dibujos animados sobre la Saga de Hades.

Reinvención del la serie de dibujos original centrada en la Saga de las 12 casas del santuario, para celebrar el 25 aniversario del estreno de la serie original. Esta película resume en formato película los 33 episodios originales. Además se cambió el tipo de animación por uno más moderno realizado por ordenador y con tecnología CGI (incluso su estreno en cines se pudo disfrutar con gafas 3D). La película realiza algunos cambios como por ejemplo cambiar de género a alguno de los Caballeros de Oro.

  • Película live action (de acción real con actores) 2023

Primera película de la franquicia rodada con actores de carne y hueso. Se supone que sería la primera de una nueva franquicia para cine, aunque desde aquí os aseguramos que tras la malísimas críticas recibidas no se grabarán más.

Un despropósito que realizó una adaptación bastante libre de los mangas y animes originales. Los productores decidieron que no saliera ninguno de los protagonistas salvo Seiya para reservarlos para futuras secuelas que, como decimos, finalmente nunca llegarán a ver la luz.

¿Qué te parece la serie original de Los Caballeros del Zodíaco? Cuéntanos tus experiencias, tus mejores momentos dejando un comentario. También agradecemos cualquier aporte extra que nos haya podido faltar. ¡Déjanos un comentario!

Opening de la serie de dibujos Los caballeros del zodíaco en España

Opening original en japonés de Saint Seiya (1986)

Artículo anteriorFuturama 2023 Temporada 11
Artículo siguientePodcast series tv: Silo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.