Entrevista a la protagonista de Rapa

Movistar+ acaba de estrenar la segunda temporada de la serie Rapa, actualmente, una de sus series de referencia. Javier Cámara (Tomás) y Mónica López (Maite) vuelven a encontrarse para resolver un nuevo caso en tierras gallegas.

En Seriemaniac hemos tenido la suerte de charlar un rato con la actriz Mónica López protagonista de Rapa y esto es lo que nos ha contado.

Recuerda que puedes leer más entrevistas en exclusiva en nuestra sección: Entrevistas Seriemaniac.

Entrevista a Mónica López

Hola, Mónica, muchísimas gracias por atendernos. Para nosotros es un honor poder preguntar a todo un referente como usted.

Respuesta: Muchas gracias a vosotros.

¿En qué ha cambiado el personaje de Maite desde que lo dejamos en la temporada anterior y en qué ha cambiado Mónica López?

En la primera temporada Maite conocía a Tomás, le cayó mal, pero le necesitaba, y al final le ayudaba y gustaba su manera de pensar.

En la segunda ya se conocen, y son amigos y vecinos. Adoro su relación —que sigue con discusiones, ¿Cómo no?, son las secuencias que más disfruto—, sin necesidad de añadir historia sentimental o amorosa. Y ahora se dará cuenta de que es y será su cuidadora principal, y su amistad será más profunda.

En cuanto a mí, me ha colocado en un lugar privilegiado de visibilidad de mi trabajo. Estoy muy agradecida. Y sobre todo y más importante, he aprendido mucho.

¿Cómo ha sido el rodaje de esta segunda temporada? ¿Qué tal es trabajar con Javier Cámara?

Respuesta: Entrar a rodar en el Arsenal de Ferrol fue excitante. Y conocer y trabajar con actores gallegos siempre es emocionante.

Coincidí con dos amigos, Chisco Amado y Carlos Blanco, dos enormes actores, y descubrí a Iolanda Muiños, Darío Loureiro, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Federico Pérez, Fran Lareu, Sabela Arán,… y volvimos a coincidir con Adrián Ríos, Cristina Collazo, Xavier Estévez. Un festival! Y el equipo técnico, que es una maravilla, implicados a tope con el proyecto. Felicidad total.

En cuanto a Javier, ¿cómo resumir? Un maestro, un amigo, un compañero. Desde el primer momento entregado a ayudar, animar, compartir, disfrutar. Es único.

Para una canaria como usted, ¿le resultó complicado grabar en las tierras gallegas?

Respuesta: Allá donde fueres, haz lo que vieres. E tenta falar galego! No me costó nada, lo gocé con toda mi alma.

¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de construir su personaje, especialmente en esta segunda temporada?

Respuesta: Intentar transmitir bien el shock que es para Maite entender que ella es y será la cuidadora de Tomás con todo lo que esté por venir. Y de alguna manera tener que renunciar a «su vida».

¿Se atrevería a investigar misterios como los que hemos visto en la serie en la vida real? ¿Es usted curiosa por naturaleza?

Respuesta: Soy muy curiosa, me interesa todo. Pero sé que no podría ser policía, porque no podría con los protocolos y jerarquías.

Ahora mismo ¿qué papeles le atraen más: cine, teatro o televisión?

Respuesta: Siempre el teatro. Pero por encima de todo, una buena historia. Que plantee más preguntas que respuestas.

Viendo el éxito de series como Hierro o Antidisturbios (en las que también ha trabajado) y, por supuesto, Rapa ¿Tienen algo que envidiar las series de televisión españolas a otras producciones como las estadounidenses?

Respuesta: La verdad es que no veo muchas series. Me quedé en Remington Steele, jaja. No puedo comparar. Pero sé que se están haciendo cosas buenísimas. Y participar en ellas es un lujo.

Hablando de Sorogoyen (Antidisturbios) y con películas como El reino (en la que interpreta a Inés) o As Bestas, es Sorogoyen el cineasta más brillante en la actualidad del panorama español ¿Cómo es trabajar con él?

Respuesta: Pocas veces se ve a alguien con tanto talento e inteligencia. Pero lo que más admiro de él es cómo trata a todo el mundo igual. Involucra lo mismo al/la protagonista como al gaffer. Y consigue que todos y cada uno se involucren en la historia como si fuera propia.

Y conmigo, que soy una actriz tímida, convencional e insegura, siempre me ponía en situaciones incómodas. Me explico: si yo leyendo la secuencia, pensaba que debía hacerla sentada, él me ponía caminando a través del despacho con mil acciones secundarias. Si yo decidía que la escena era enfadada, él me la hacía hacer cínica y serena. Y evidentemente era mejor lo que él proponía. ¿Se puede pedir más de un director? Dirige, te saca de tu zona de confort, improvisa, mejora.

¿Qué tipo de papel le gustaría realizar y no le han ofrecido nunca?

Respuesta: Ni idea. Mientras la historia sea buena, el papel siempre me interesará.

Recomiéndenos algunas series para todos nuestros lectores.

Respuesta: Doctor en Alaska. Jajjjaja!

Si se puede citar alguno, ¿qué nuevos proyectos tiene en mente? ¿Dónde la podremos ver en el futuro?

Respuesta: ¡Contando los días para volver a Ferrol en agosto para grabar Rapa 3!

¿Qué personaje de ficción televisiva se llevaría a una isla desierta?

Respuesta: El Pierce Brosnan joven de Remington Steele

Nuestra pregunta clásica: ¿Vio la serie Lost? ¿Qué le pareció el final de la serie?

Respuesta: Nop. Pero recuerdo la decepción de muchos seguidores.

Para terminar una colección de preguntas rápidas: Una ciudad para vivir, una ciudad a la que escapar, una comida, una bebida, un sueño por cumplir…

Respuesta:

  • Ciudad para vivir: Roma o Estambul o Rio de Janeiro
  • Ciudad a la que escapar: Hierro, una isla a la que escapar
  • Una comida: Jamón ibérico y pimientos de Padrón (o de Couto)
  • Una bebida: Un Negroni en Piazza Navona
  • Un sueño por cumplir: Volar en globo

Tráiler de la temporada 2 de Rapa

Artículo anteriorCuriosidades de la Serie Bob Esponja
Artículo siguienteEntrevista a Joaquín Carmona director de Últimas voluntades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.