Series parecidas a True Detective Noche Polar

Como en muchas otras ocasiones, sucede que cuando terminamos una serie nos quedamos con cierta sensación de vacío; una necesidad de encontrar series similares. Acaba de terminar la cuarta temporada de True Detective Noche Polar pero, no te preocupes, aquí te dejamos 5 series parecidas a Noche polar que seguro que disfrutas mucho.

Por si acaso, HBO Max se ha apresurado a anunciar que habrá una quinta temporada de True Detective. Presumiblemente, Issa López (directora y showrunner de esta cuarta entrega) volverá a estar al frente del proyecto del que a estas alturas no se sabe nada.

Mientras esperamos más noticias, aquí os dejamos con otras series muy recomendables y parecidas. Ya sea porque transcurren en territorios gélidos y asilados, porque cuentan con algún toque sobrenatural o fantástico, o porque representan los arquetipos clásicos del género negro y policíaco.

Como siempre, si te encuentras a la caza y captura de ficciones para ver, no te pierdas nuestra sección: Mejores series por plataforma. Para que no pierdas ni un segundo buscando esa serie que se adapte a tus necesidades.

5 series para ver si te gustó True Detective Noche polar

  1. Fortitude – SkyAtlantic & HBO Max
    No es casualidad que justo cuando True Detective se encontraba en plena emisión, HBO comprara los derechos de emisión de la serie Fortitude, desarrollada en su día por SkyAtlantic y que también se pudo ver en Movistar+.

    Fortitude es una rara avis, de esas series que se pierden entre la amalgama de producciones que llegan a las plataformas todos los años. La recomiendo siempre que puedo, una serie imprescindible.

    Transcurre en una pequeña localidad del ártico en la que comienzan a sucederse una serie de asesinatos junto a otros fenómenos extraños. Una serie mucho más loca y bizarra que Noche polar, pero igualmente atractiva y sugerente.

    Fortitude tiene algunos momentos épicos como que una banda de death metal ofrezca un concierto en el pequeño bar del pueblo o que un niño pequeño sea el experto hacker que trabaja para la policía.

    Otro de los puntos fuertes es su reparto, encabezado por  Richard Dormer (Lord Beric Dondarrion en Juego de tronos), Sofie Gråbøl (la Linden de la versión original danesa de The Killing), Stanley Tucci, Dennis Quaid, nuestra Verónica Echegui o el mismísimo Robert Sheehan (el inolvidable Nathan de la serie Misfits).

  2. El visitante (The Outsider)- HBO Max
    Serie con el sello inconfundible de HBO. Una adaptación de una novela de Stephen King. Una investigación policial en una pequeña ciudad en la que se suceden una serie de fenómenos extraños. Una chica con cierta sensibilidad sobrenatural ayudará en el proceso policial.
  3. Atrapados (Trapped) – Netflix
    Clásica aventura policíaca que recoge los elementos más clásicos del nordin noir literario. Un barco pesquero recoge en sus redes un cadaver, lo que iniciará una investigación en un pueblo en el que los policías se enfrentan a poner multas o a rescatar gatos de los árboles. Tres temporadas para disfrutar de nuevo de un clima claustrofóbico en un paisaje devastador y congelado.
  4. El caso Hartung – Netflix
    La clásica estructura noir en las calles de Copenhague. Una investigación sobre unos asesinatos rituales parece conectar con otros crímenes anteriores que no habían sido resueltos. Además, la serie introduce una interesante perspectiva política en la trama principal.
  5. Deadwind (Karppi) – Netflix
    Serie finlandesa en la que la protagonista Sofia Karppi, pocos meses después de sufrir una trágica pérdida, investiga el asesinato de una mujer vinculada a una constructora de Helsinki.
Artículo anteriorCrítica de Dune parte 2
Artículo siguientePodcast series tv: True Detective Noche Polar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.