¿Cuál es la canción de la intro de True Detective?

True Detective vuelve a estar en boca de todo el mundo. La reciente emisión de su temporada cuatro ha disparado de nuevo la expectación sobre una de las mejores series de la historia reciente de la televisión. Hoy queremos hablar de la canción de la intro de True Detective. En todas las temporadas el opening de la serie se ha convertido en una pieza de arte, con esa característica doble exposición que se convirtió en tendencia en el mundo del diseño gráfico.

La temporada 4 de True Detective ha roto muchos de los estándares de la franquicia creada por Nic Pizzolatto en su día. Sin ir más lejos, los títulos de crédito de True Detective.

De hecho, el que fuera showrunner de las tres primeras entregas ha arremetido duramente contra la nueva responsable de la serie, Issa López, argumentando que el nuevo enfoque de Noche polar no tiene nada que ver con las premisas de las primeras temporadas.

Es cierto que Issa López le ha dado unos matices más próximos al thriller o al terror, además de ciertos elementos sobrenaturales. Pero si recordamos la primera temporada de True Detective ya había mucho de mística, filosofía e incluso componentes sobrenaturales.

De hecho, el opening de True Detective Noche polar ya se preocupa de marcar una cierta línea divisoria con el trabajo de Pizzolatto: una introducción surrealista, con ciertos toques de terror e imágenes que evocan a matices tenebrosos.

La canción de True Detective de esta cuarta temporada corre a cargo de la insultantemente joven Billie Ellish (22 años). La canción se llama Bury a Friend. Como suele ocurrir con True Detective, se ha convertido muy rápido en objeto de culto para mucha gente que no conocía a la artista o la propia composición.

canción intro true detective

Desde luego, 2024 será un año muy importante en la carrera de Billie Ellish, pues además del espaldarazo que supone participar en la intro de True Detective, acaba de ganar el premio Óscar 2024 a mejor canción original por What Was I Made For? perteneciente a la película Barbie. Canción escrita junto a su hermano Finneas O’Connell con el que trabaja habitualmente y el cual ejerce de compositor y productor de muchas de sus canciones.

No os olvidéis que Billie Ellish no es la primera estatuilla dorada que recoge, pues en 2022 ya se alzó con el mismo premio por el tema No time to Die de la película del mismo nombre de James Bond (la 25 de toda la franquicia y que supuso el adiós de Daniel Craig).

Algunas curiosidades de Billie Ellish: según ha publicado en varias entrevistas sufre algunos trastornos como el síndrome de Tourette, depresión y también experimenta esa extraña anomalía que es la sinestesia: una variación no patológica de la percepción con la que algunas personas pueden ver colores cuando escuchan un sonido, o saborear cuando ven algo (síndrome que también tenía el personaje de Matthew McConaughey (el detective Rust Cohle) en la primera temporada de la serie.

En muchas apariciones públicas también ha declarado haber sufrido abusos sexuales por parte de un adulto del cual se niega a revelar su nombre. Otra curiosidad: Billie Eilish también es actriz, pues hizo su debut actoral en otra serie, la producción de Amazon Prime Video Swarm.

Como decíamos las canciones de la intro de True Detective se convierten en garantía de éxito, convirtiéndose rápidamente en parte del acervo catódico.

Quizá el caso más llamativo fue el de la canción de la primera temporada de True Detective: Far From Any Road que elevó al estrellato al grupo The Handsome Family.

Canción de la intro de True Detective

  • Temporada 1: Far From Any Road – interpretada por The Handsome Family
  • Temporada 2: Nevermind – interpretada por Leonard Cohen
  • Temporada 3: – Death Letter – interpretada por Cassandra Wilson
  • Temporada 4: Bury a Friend- interpretada por Billie Ellish
Artículo anteriorAnálisis del anime Ishura
Artículo siguienteTráiler de la serie El acólito de Star Wars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.