Mejores series para ver este verano

Si durante el año no has tenido tiempo de asomarte a algunas de las mejores series de 2024, el verano puede ser una época idónea para ponerte al día con lo mejor del mundo catódico. Tras los retrasos del año pasado por causa de la huelga de guionistas y en plena batalla de las plataformas por conseguir un mayor trozo del pastel televisivo, 2024 está siendo un año importante en cuanto a nuevos estrenos. Para que no pierdas tiempo buscando buceando entre los catálogos de streaming, te traemos 4 series para ver en verano.

Recuerda que puedes consultar nuestra sección en la que ordenamos las mejores series para ver en cada plataforma: Mejores series de cada plataforma.

Shoghun (Disney+)

Esta serie ambientada en el Japón feudal de inicios del siglo XVII es, posiblemente, la serie que arrasará en la próxima temporada de premios. Fiel a la novela homónima en la que se basa, supone una recreación muy sólida de la época gracias a su elevado presupuesto, el diseño de producción, su fotografía exquisita y la traslación de la atmósfera de los paisajes nipones. Muchos la comparan con la nueva Juego de tronos, pero sus creadores insisten en que se parece más a Succession —otra serie recomendadísima para este verano— debido a que la trama se centra en las intrigas políticas de diversos clanes por conseguir el control de Japón, mientras el país comienza a ser intervenido por marineros portugueses que ansían ejercer un control económico en la zona.

Sugar (Apple TV+)

Una ficción para amantes del cine negro. Estética noir a golpe de jazz en una California contemporánea. Colin Farrell se mete en la piel de un detective de la vieja escuela construyendo un personaje inolvidable: íntegro, conmovedor y con un misterioso pasado. Bebe wiski mientras lee artículos de la revista Cahiers du Cinema: todas sus situaciones parecen recordar a escenas de grandes clásicos del género, los cuales se entremezclan en la serie a modo de fogonazos en blanco y negro. Además, el episodio sexto nos regaló el giro más inesperado que he visto jamás en una serie de televisión (y eso que llevo más de 6.500 episodios vistos en toda mi vida). La serie se transformará en algo distinto y arriesgado en el que habitan distintos géneros.

Fallout (Amazon Prime Video)

Al fin Amazon encuentra su franquicia para rivalizar con el resto de plataformas. Una traslación del universo de la saga de videojuegos del mismo nombre, con una expansión que recuerda a lo que la imprescindible serie Arcane (Netflix) realizó con el juego League of Legends. Tranquilo, no hace falta saber nada de los videojuegos para disfrutar de esta joya: una distopía retrofuturista en la que conviven todo tipo de cacharros analógicos, estética de los años veinte y una banda sonora inolvidable. Una catástrofe nuclear obliga a la humanidad a encerrarse en refugios subterráneos hasta que nuestra protagonista, Lucy, tendrá que salir al exterior en busca de la verdad.

True Detective: Noche Polar

Cuarta entrega de la serie de antología de HBO. En esta ocasión, su creador Nic Pizzolatto cede el testigo a la cineasta Issa López para cambiar los áridos paisajes de la Louisiana de la primera temporada por las gélidas tierras de una remota aldea en Alaska, en las que cualquier cosa es posible y cuya tranquilidad se ve alterada por un asesinato múltiple con toques sobrenaturales. Una temporada asfixiante para combatir el calor e ideal para los amantes de ese casi oximorón que es el género nordic noir.

Artículo anteriorCrítica del anime Wind Breaker

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.