Cómo jugar dos contra dos en la versión online de Pro Evolution Soccer 2020

Hoy nos desviamos un poco de nuestra temática habitual sobre series de televisión. Aunque muchos sabréis que en alguna ocasión ya hemos tratado algún tema relacionado con los videojuegos. Hoy queremos explicar paso a paso cómo jugar 2 vs 2 online en el PES 2020.

Y redactamos este artículo porque durante este periodo muchos nos habéis preguntado al respecto. Sobre todo, tras leer nuestro artículo en el que explicamos cómo comprar juegos de PS4 entre dos personas.

Algo que debería ser sencillo, jugar cuatro jugadores de forma online en la modalidad 2 contra 2, es bastante complicado de encontrar de una forma intuitiva. Por eso, y por la poca información que hay en Internet al respecto, hemos decidido crear esta sencilla guía en la que explicamos paso a paso cómo jugar 2 vs 2 online en PES 2020.

Consejos previos

Antes que nada, aclarar unos conceptos:

  • Esto solo sirve para la versión comprada del juego. Por lo tanto, no es aplicable a si uno de los jugadores tiene la versión gratuita: PES 2020 Lite.
  • Esto, en cambio, sí que sirve para las versiones PES 2020 y PES 2020 Leyendas.
  • La guía se utiliza tanto si dos de los cuatro jugadores se hallan en la misma casa usando una única consola, o si los cuatro jugadores se encuentran cada uno en una casa diferente con consolas diferentes.
  • Antes que nada, la persona que realice la gestión del partido debería haber añadido a sus tres amigos (o más) a su lista de Amigos en Play Station.

10 Pasos para jugar 2 vs 2 online PES 2020

¿Listo? Comenzamos:

  1. En el menú principal del juego, pulsa en la primera opción del menú, la que está representada con el icono de un balón de fútbol: EMPEZAR PARTIDO.
  2. Una vez dentro, elige la opción: VESTÍBULO DE JUEGO EN EQUIPO
  3. Elige un servidor, el que sea: Por ejemplo England 161/300. Después elige el vestíbulo que sea, por ejemplo: England-01.
  4. Ahora, NO debes seleccionar una sala de juego que ya exista. Deberás crear una nueva para vosotros. Simplemente pulsa en: CREAR SALA DE JUEGO.
  5. Ahora en el apartado «opciones del rival» elige la opción: 11 CONTRA 11. En capacidad elige el número de personas que queráis jugar, en este caso: 4. Y en la casilla de Nº usuar. autoinic elige otra vez 4.
  6. Ahora viene la clave de todo. En la casilla de CUALQUIER JUGADOR elige SÍ. (Esto permite que cada jugador durante el partido pueda con su mando elegir con el gatillo «cambio de jugador» al jugador que quiera, de lo contrario, cada persona tendría que llevar durante los 90 minutos a un único jugador sobre el campo: por ejemplo La persona A debería llevar todo el tiempo solamente a Messi. La persona B debería llevar todo el tiempo a Griezmann).
  7. La otra gran clave es esta. En la casilla de SELECCIONAR PORTERO, debemos marcar NO. (Si marcamos que sí, el portero se convierte en un jugador de campo y te llevarás sorpresas como que el portero aparezca sin querer en el centro del campo durante el partido).
  8. Una vez elegido esto. La persona que con su consola se encargue de montar el partido podrá elegir las típicas opciones de siempre: dificultad, prórroga, lesiones, etc.
  9. Ya está terminado. Ahora estarás dentro de la sala que has creado. Ya solo te queda pulsar en INVITAR. El menú te dirigirá fuera del juego, al menú de tu consola en el que tienes grabados a tus amigos y usuarios. Elige las tres personas con las que quieres jugar y listo.
  10. Obviamente, tus tres amigos simplemente tendrán que aceptar la invitación enviada y pulsar en unirse a la sala de juego PES 2020.

¡MUY IMPORTANTE!

Ya podréis darle a comenzar partido, elegid los equipos y los jugadores que van a jugar en cada equipo. Dos de ellos se irán al equipo de la izquierda, dos de ellos se irán al equipo de la derecha.

Después elegiréis el color de la ropa, haréis las alineaciones y listo. (El jugador capitán de cada equipo será el que realice las estrategias pero su compañero también puede pasar a la zona de estrategia y ver lo que su capitán está haciendo). Todo listo. Podéis darle a COMENZAR PARTIDO.

Pero mucho, CUIDADO:

Antes de comenzar el partido pasaréis a una pantalla en la que aparece la alineación de los 11 jugadores de cada equipo. ¿Por qué? Porque el juego te quiere pedir que elijas a qué jugador quieres llevar durante el partido. ¿Solo a Messi? ¿Solo a Dembelé? ¿Solo a Griezmann?… Como lo que queremos es que todas las personas podamos llevar a todos los jugadores durante el partido, tienes que bajar al final del todo y las 4 personas que estéis jugando deberéis marcar la opción: CUALQUIER JUGADOR.

Ya está, ahora sí, a disfrutar del partido 😉

cómo jugar 2 vs 2 online PES 2020

Artículo anteriorCharla online sobre series con Cristóbal Terrer
Artículo siguienteCrítica de la serie La línea invisible

20 COMENTARIOS

  1. Hola,
    Gracias por el post.
    Hay alguna opción de jugar 2vs1.
    Quiero jugar con 2 mandos en una PS vs un amigo online en otra PS. Es posible esto?

    Gracias!

    • Hola, sí, en ese caso todo es más fácil: para esto que comentas puedas usar la opción de «Vestíbulo de partidos amistosos» 😉

      • Hola y para jugar 1 contra 1 pero usando mis leyendas de parche, ya lo he intentado cargando datos y si puedo pero no salen a la hora de jugar los jugadores reales

  2. No deja, porque para invitar a la segunda persona en la misma consola tiene que entrar en el juego, y entonces echa al que ya estaba en el, y dice que no existe la sala.
    Esto para jugar 2 vs 2 con 2 ps4

    • Para eso hay que usar la opción COOPERATIVO EN LÍNEA y después «partido de clan». Habrá que configurar de nuevo una sala de juego para esos 4 jugadores. Dos en una casa con una misma consola y otros dos jugadores dónde sea que estén. 😉

  3. He intentado configurar pero mis dos usuarios quedan en mi consola y el tercer usuario de mi amigo también queda en mi consola y no es lo que quiero, quiero que mis dos usuarios estén en mi consola y los dos en la de él, para luego jugar, ¿puedes ayudarme a crear el clan y se pueda jugar dos en cada consola por equipo?

  4. He intentado configurar «partido de clan» pero mis dos usuarios quedan en mi consola y el tercer usuario de mi amigo también queda en mi consola y no es lo que quiero, quiero que mis dos usuarios estén en mi consola y los dos en la de él, para luego jugar, ¿puedes ayudarme a crear el clan y se pueda jugar dos en cada consola por equipo?

  5. Buenas, como puedo hacer para jugar 2vs2 online, yo con mi hermano en mi misma ps4, y mi primo con su hermano en 1 ps4 en su casa , como ago?? Gracias

  6. Buenas, Tambien busco esto: como puedo hacer para jugar 2vs2 online, un amigo y yo en mi misma ps4, y mi primo con su amigo en 1 ps4 en su casa , ¿como se hace? Gracias.

  7. Hola yo quiero jugar en vestibulo con mi parche de leyendas pero ha cuando cargo y voy al juego salen nombres que no son los reales

  8. Hola como puedo jugar con dos mandos y dos jugadores on line pero contra gente que juegan on line sin saber quién son en ps4 pro evolution 2020

  9. Hola quiero jugar 2 vs 2 en dos PS. Pero no se puede elegir una sala para que los jugadores se reunan y jugar.
    Sabe de alguna opcion para poder jugar??

  10. Qué onda entonces no hay solución para añadir mando a vestíbulo de equipo para jugar dos en una ps4 y dos en ps4 pes 2021 tien ese error básico¿…. q mal lo comentare en redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.